EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de octubre de 2015

ESPECTACULAR FUE LA PRIMERA JORNADA DEL DÍA DE BULNES




















La primera parte de las actividades por el Día de Bulnes, comenzaron a las 09,00 horas de la mañana con la colocación de ofrendas florales en el monumento a Manuel Bulnes por parte del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y de Carabineros de Bulnes.
Luego el alcalde, concejales y delegaciones invitadas se fueron por el paseo Palacios detrás de la Banda del Liceo, hasta el monumento de los Veteranos bulnenses del 79, ocasión en que el municipio colocó otra ofrenda floral mientras que Carabineros rendía tributo militarmente.
A las 09,30 horas se inauguró la feria productiva y el alcalde y delegación la recorrieron saludando a los puesteros.
A las 10,00 horas arribó el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga hasta el nuevo cuartel de Carabineros, ocasión en que junto a las autoridades locales y las que nos visitan, efectuaron un recorrido por los tres pisos del imponente edificio que impresiona por sus 1.200 metros cuadrados de construcción.
Desde ese lugar y ya con varios minutos de retraso, el Ministro se regresó a Chillán a solucionar el robo que sufrió desde su pieza de hotel y las demás autoridades se fueron a la capilla del salón parroquial para participar del Te Deum, ocasión en que el Padre Alejandro guió a los invitados a través del templo en reparación para que apreciaran los trabajos.
Ya pasado el mediodía concluyó el Te Deum de acción de gracias y los asistentes encabezados por el alcalde de la comuna se fueron al sector donde se realizó el acto y desfile.
El acto comenzó con una hermosa  y colorida presentación de los alumnos y profesores del Liceo Santa Cruz de Larqui, con un extracto de la obra La Pérgola de las Flores referida a la canción Campo Lindo, la que maravilló a los presentes que la aplaudieron de pie.
Luego vino la segunda parte del acto y desfile que concluyó pasadas las 15,00 horas, para a continuación los invitados participar de un cóctel que terminó pasadas las 4 de la tarde, lo que graficaremos en ediciones posteriores.