EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 2 de octubre de 2015

HOSPITAL DE BULNES CELEBRÓ SU DÍA CON GRANDES MEJORAS EN SU INFRAESTRUCTURA













Feliz y orgulloso se veía al Director del Hospital de Bulnes Dr. Franco Vera mostrando a las autoridades e invitados los adelantos tecnológicos con que hoy día cuenta el hospital y que lo convierten en un establecimiento avanzado en su complejidad.
Ello con motivo de la ceremonia de celebración del Día del Hospital que se llevó a cabo esta mañana en dependencias del hospital y donde estuvieron presentes las máximas autoridades de la comuna, dirigentes sociales, invitados especiales y funcionarios del hospital.
Luego de los discursos, del reconocimiento a su trabajo de 4 funcionarios y de la entrega de parte de los funcionarios de pañales y alimentos no perecibles, el Dr. Vera invitó a los presentes a realizar una visita por la dependencias del hospital.
Se partió por la farmacia donde el Padre Alejandro bendijo una maquina envasadora de remedios, para luego continuar hasta la maternidad donde se bendijeron diferentes y variadas maquinarias que van en directo beneficio de los pacientes.
El recorrido continuó por la capilla del hospital donde se bendijo la restaurada imágen de la Vírgen y un vitral hecho por los propios funcionarios, para continuar a la sala de endoscopía que ha realizado 3.800 exámenes endoscópicos en un año.
Luego fue el turno de la inauguración y bendición de las nuevas dependencias que acogerán a los usuarios que concurran al hospital a visitar los enfermos, la nueva dependencia de la autoclave para concluir con la también remodelada dependencia donde se realizan los exámenes.
Finalmente fue el turno de inaugurar y bendecir las cuatro ambulancias nuevas con las que cuenta el hospital de Bulnes, para concluir con un cóctel para celebrar tan digna y fructífera ocasión.

BULNES SE PREPARA PARA LA TOMA DEL CONGRESO






En los próximos días una delegación de bulnenses a cargo del alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez, concurrirán al Congreso en Valparaíso para realizar una muestra del potencial de nuestra comuna y que la habilitan para ser capital provincial del Diguillín.
Dentro de ese potencial se mostrará un ejercicio realizado por los alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui, el que se llevó a cabo esta mañana y fue grabado desde las alturas por un Dron.
Las fotografías muestran el trabajo de profesores y alumnos para conseguir el objetivo de mostrar a los Parlamentarios el potencial de nuestra juventud.