EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 16 de agosto de 2016

Bulnes (BULNES), martes 16 de agosto de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



FIELES DE LA PARROQUIA DE QUIRIQUINA PEREGRINARON AL TEMPLO JUBILAR DE BULNES



Cerca de un centenar de fieles de la Parroquia de Quiriquina, marcharon ayer hasta el Templo jubilar de Bulnes donde compartieron una Misa y luego una atención.
Con flores de Camelia adornando el altar fueron recibidos estos vecinos que al igual que los de otras parroquias, peregrinaron hasta la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, nombrada Templo jubilar en el año de la misericordia, luego de su reinauguración a fines del año pasado.
Luego de la Misa los asistentes pasaron al salón parroquial a un compartir junto a los sacerdotes de Bulnes y Quiriquina.

INDIGNADOS CHILLAN CONVOCAN A MARCHA PARA EL DOMINGO 21 DE AGOSTO


Chillán, 15 de agosto 2016.

INFORMATIVO PARA ASISTENCIA A MARCHA

Gremios, Sindicatos, ONG, Movimientos independientes, Parroquias e Iglesias, Juntas vecinales, clubes deportivos y agrupaciones en general,
PRESENTES:
Como Indignados de la Provincia de Ñuble, queremos hacerles llegar esta convocatoria con motivo de invitarlos a que sean partícipes a la segunda gran Marcha Familiar ciudadana el 21 de Agosto a las 11:00 AM, en Frontis de la Gobernación. Además se contará con eventos musicales y otros, antes y después de la marcha.
Su participación es fundamental para promover la unidad como ciudadanos chilenos en contra del sistema A.F.P.s,  que sigue abusando y vulnerando nuestra seguridad humana y social.
 A la espera de su confirmación, Se despide cordialmente,
AgrupacionIndignados.chillan@gmail.com

JUNTA DE VECINOS 4-U VILLA SANTA CRUZ AGRADECE A LA COMUNIDAD

14 de Agosto 2016.
Estimados Vecinos(as):
El nuevo directorio compuesto por Presidenta: Ingrid Farfán, Secretario: Luis González, Tesorero: Luis Rodríguez, Primera Directora: Carmen Gloria Flores, Segunda Directora: Flor Reyes Valenzuela, más la comisión de ayuda social compuesta por Señora Rosa Carrasco y Señor Abraham Hernández,  de la Junta de Vecinos Villa Santa Cruz, quieren agradecer públicamente el apoyo incondicional y lo mucho que nos ayudaron el sábado 13 de agosto en brindar a nuestros niños y niñas una rica tarde en la celebración del “día del niño”, queremos agradecer enormemente a la Ilustre Municipalidad de Bulnes y a  cada una de las siguientes personas:
•             María Delgado.
•             Ruth Parra.
•             Margarita Pedraza
•             Patricia Brevis.
•             Elba Urra.
•             Herminda Figueroa.
•             Jaime Valderrama.
•             Francisco Vásquez.
•             Raúl González.
•             Elizabeth Cerda.
•             Yesenia Barriga.
•             Guillermo Yeber.
•             Juan Parada.
•             María Elena Sepúlveda.
•             Jorge Sabag.
•             Supermercado y Carnicería “La Estrella”
•             Supermercado “Don Lalo”
•             Supermercado “El pingüino”
•             Supermercado “Andrew”
Agradecemos la colaboración de cada una de las personas anteriormente nombradas y por supuesto contar con su apoyo ha sido muy significativo e importante para nosotros como Junta de vecinos.
Saluda Atentamente

 Directiva  de la Villa Santa Cruz.

CORREOS AL DIRECTOR

Estimados lectores del  Vecinal:
Quiero responder  a  la acusación realizada a mi persona por alguien que no se identifica  (G.C), pero me veo en la responsabilidad social de mi cargo, hacer uso del mismo medio para dar mis descargos.
1.- Se expone que he dejado abandonados los liceos y el tema del proyecto a Cuba.
En razón de ello expongo que, cada establecimiento tiene un Director(a). El cual es el primer administrador y gestionador  de su establecimiento educativo, los cuales son los que  trabajan en forma unida con el DAEM, priorizando sus necesidades y solicitudes según la unidad en la cual necesitan apoyo y recursos.  No tengo en ningun reclamo o urgencia que se visualice un abandono de alguno de ellos.
 Además desde que me encuentro en mi cargo hemos trabajado en el funcionamiento de los concejos escolares, la participación y escucha de las necesidades de los centros de alumnos, padres y apoderados, que siempre han tenido la libertad y su derecho de poder dialogar en torno a dudas y consultas en la oficina de la Jefatura de Educación, lo cual lo expuesto ofende al compromiso de los Directores, profesores, alumnos, familias y comunidad, que ha participado en los diálogos y encuentros en los cuales todos han tenido oportunidades de exponer sus inquietudes. También es necesario decir que el construir una educación de calidad, depende de todos,  tenemos derechos y deberes como parte de una comunidad educativa.
Tengo una relación cercana con cada directora de los establecimientos, representantes de los alumnos, apoderados, colegio de profesores y la AFE, los cuales son atendidos en mi oficina y en sus mismos establecimientos si es necesario, durante el año de trabajo en la jefatura hemos tratado de mejorar las condiciones de cada uno de los liceos, tenemos dos proyectos para cada uno, Santa Cruz con un cambio de Infraestructura por $500.000.000 millones de pesos el cual fue presentado al los representantes de los alumnos y  a la mesa de trabajo, el cual se busca financiamiento a través de la unidad de Proyectos del DAEM, el cual ya fue expuesto al ministerio de Educación.
El Liceo Manuel Bulnes tiene un proyecto de mejoramiento de los Baños, Camarines y Sala Taller, el cual será financiado con el Proyecto Movámonos y FAEP, expuesto  en dialogo con la mesa de trabajo del establecimiento, el cual se llevará a cabo en el verano 2017.
En relación al intercambio educativo en CUBA,  el financiamiento con recursos externos que es entregado a través del FAEP, el cual tiene Ítems establecidos de gastos, los cuales son aprobados desde la provincial, regional y nacional de educación. A través del cual se incorporó a todos los establecimientos y estamentos según un proceso establecido formal, el cual se desarrolla a través de licitación pública por la unidad de proyectos del DAEM.
En relación al sistema de Internet, es un tema que se resuelve a través de la unidad de soporte Técnico municipal y  DAEM, ya que se deben licitar las licencias de los programas necesarios para todas las unidades.
Cualquier consulta la atenderé una vez que vuelva de mis feriados legales. (Se deja informe de pendientes y gestiones para quien consulte).
YOHANA CALDERON SOLIS
GRACIAS.

NOTA DE EL VECINAL: El correo no es anónimo, lo firma Gustavo Castro, un jóven Presidente de una institución del voluntariado, quién luego de estar publicado más de 12 horas con su nombre, nos solicitó dejar solo sus iniciales para no tener problemas con los socios de la institución que preside. Elvecinal.cl hace ya más de 2 meses que no publica cartas que no vengan debidamente con autor identificado y sin ofender a nadie.   
Nosotros agradecemos la información que nos entrega.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS


El candidato a alcalde Ricardo Soto Torres junto a un vecino de Coltón Quilláy


La candidata a concejal Miriam Riquelme en la Plaza de Santa Clara