EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 29 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 29 de agosto de 2016

CAPTURA UNA CAMELIA, EL CONCURSO QUE LA LLEVA EN ESTE MOMENTO EN BULNES

Caprichosas Camelias enviadas por concursantes 

Con motivo de la celebración oficial de la fiesta de la camelia en Bulnes el próximo viernes 2 de septiembre, la oficina de cultura y eventos a cargo de Juan Pablo Roa, se encuentra organizando un concurso llamado "Captura una Camelia" con el celular, la que debe ser subida a la página de facebook  y la que obtenga más me gusta se ganará un asado dieciochero donado por cecinas Don Pascual, además de premios para el segundo y tercer lugar.
Más de una treintena de fotos de camelias capturadas por un celular o cámara se han subido a la página de facebook "captura una camelia" e igualmente dos versos de concursantes.
Presentamos los dos versos:

Camelias

Dulce Camelia abrazarte quiero, ven y danza conmigo, ven con tus mil colores vestida de invierno, ven amiga mia amante de mi pueblo.
Ven y trae notas dulces como tan dulce eres tu;
Ven de rosado y blanco ven con rocios y cantos en la plaza de mi bulnes te espera la multitud.

Ven dulce Camelia vestida de novia, ven y toma mi jardín por esposo, deja crecer en el tus raíces; fuertes se harán en otoño. Ven dulce camelia con tus finos olores, descansa en la quietud de mi huerto, descansa antes de caer rendida en este lecho de hermosa tierra que te he preparado en silencio.

Dulce Camelia oh y si yo pudiera ser parte de tus colores, si fuese yo el delicado pétalo que sujetas sin querer soltarle, o si fuese yo una gota de rocío, o la delicada rama que te sostiene, dichoso sería mi corazón, camelia del lejano Oriente.

Otro:

Flor de camelia nacida en invierno
rojas, blancas y jaspeadas,
sus calles se tornan primavera
cuando sus capullos se abren.

Aripa

El sorteo es el viernes 2 de septiembre a las 17,00 horas  en el escenario ubicado en el boulevarda Palacios. A seguir participando.

Cholgazo por la Defensa del MAR y la TIERRA en Bulnes


Invitamos a toda la comunidad de Bulnes a disfrutar del rico Cholgazo por la Defensa del Mar y la Tierra a realizarse el lunes 29 de agosto a las 12:00 hrs. en la plaza de armas de Bulnes. La actividad contempla la degustación de mariscos y curantos preparados por los trabajadores del Barrio Chino de Lirquén que se verían amenazados por el Terminal GNL Penco-Lirquén de Biobíogenera. Mismo caso con los productos del campo que estaremos regalando que podrían ser mermados de instalar la termoeléctrica El Campesino. Es una actividad completamente gratuita pero para ello deben en lo posible traer plato y cubiertos, para disfrutar de los frutos que el mar de la bahía de Lirquén día a día provee a miles de familias que se sustentan con esta actividad económica.
La actividad busca estrechar lazos entre vecinos de ambas comunidades que se encuentran en peligro por la posible instalación de el megaproyecto Octopus (Terminal GNL Penco-Lirquén y Central El Campesino), donde trabajadores del Barrio Chino de Lirquén, polo gastronómico de Penco, solidarizarán con la causa contra la termoeléctrica y visibilizarán el conflicto con el terminal de regasificación que quiere invadir sus costas, lo que tiene en pie de lucha a las comunas de Bulnes, Tomé, Talcahuano, San Ignacio, Chillán y Penco-Lirquén organizadas a través de la Coordinadora Intercomunal Contra Octopus.
Organiza: Comité Bulnes Sin Termoeléctricas y Barrio Chino de Lirquén

CON UN ALMUERZO EL MUNICIPIO CELEBRARÁ A LOS ADULTOS MAYORES QUE PASEN AGOSTO


Tradicionalmente la Municipalidad de Bulnes celebra a los adultos mayores que pasaron agosto, con un compartir, pero este año en periodo de elecciones, lo hará con un almuerzo, el día jueves 1 de septiembre a contar de las 13,00 horas, en el gimnasio municipal.
Para ello la oficina municipal del adulto mayor se encuentra invitando a los socios de los 25 clubes de adultos mayores existentes en la comuna, a participar de esta sana convivencia por haber pasado agosto, claro que la creencia popular dice que: agosto los voltea y septiembre se los lleva. 

ECO FOTOGRÁFICO DE LA CABALGATA























Fue una fiesta en grande, con sabor a despedida decían algunos, pero que gustó a todos y produjo esa magia que años anteriores no tuvo, ya que con la música de los vitalicios "Charros del amor", se pasó de las mismas parejas de siempre, a un mar humano de huasos y chinas dejando todo en la pista, con bailes de diferente estilo, que fueron la admiración de quienes no tuvieron la fortuna que los sacaran a bailar.
Una fiesta familiar que gustó y encantó y ojalá el próximo año sea mucho mejor y siga creciendo hasta convertirla en una actividad de Bulnes para Chile.