EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 26 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 26 de agosto de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


FOLCLORISTA JOSÉ LUIS PEÑARANDA CONCLUYÓ EL QUE DICE SERÁ SU ÚLTIMO CURSO DE CUECA DIRIGIDO A BULNENSES



El vecino José Luis Peñaranda reconocido por su aporte al folclore nacional y comunal, dio término al último curso de cueca que entregará a los bulnenses.
Así lo manifestó en la ceremonia de clausura del curso donde tuvo por alumnos a un candidato a alcalde y también uno a concejal, entre vecinos y niños.
Desde hace muchos años junto a su esposa Rosita Parra que viene llevando a cabo cursos de Cueca donde son centenares de centenares  los vecinos que han aprendido año a año, a bailar nuestro baile nacional.

CONTINÚAN ACTIVIDADES DEL MES ANIVERSARIO DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI


Los niños de la fotografía son alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui, quienes junto a sus tías efectuaban una intervención urbana en el boulevard Palacios.
Igualmente las actividades para conmemorar los 64 años de vida del establecimiento, la comunidad escolar junto a sus profesores, han llevado a cabo varias actividades como una presentación con 40 parejas de Cueca, juegos recreativos populares, actividades deportivas, intervenciones urbanas y a las 19,00 horas de hoy, el concierto de la Orquesta infantil y juvenil del Liceo, en la Parroquia Santísima Cruz de Larqui.
También hay candidatas a Reina Y candidatos a Rey Feo, los que representan a las alianzas Romanos y Egipcios. 

CAPTURA UNA CAMELIA, EL CONCURSO PARA CELEBRAR SU DÍA


Como una forma de rescatar el patrimonio local y su valorización en los niños y jóvenes, la oficina de cultura y eventos de la Municipalidad de Bulnes a cargo de Juan Pablo Roa,  invita a participar en el primer concurso fotográfico cibernético, para lo cual solo deben sacar una fotografía de nuestra flor patrimonial  La camelia con su CELULAR  y subirla a la página de facebook CAPTURA UNA CAMELIA.
El concurso es a contar de hoy y hasta las 17,00 horas del día 2 de septiembre, ocasión en que la fotografía de la camelia que tenga mas ME GUSTA podrán participar de un concurso por tres importantes premios a ser:
1) UN ASADO gentileza de Don Pascual.
2) 2 ENTRADAS AL CINE.
3) 50 PIEZAS DE SUSHI.
Las calles alrededor de la Plaza y también en calle Palacios pueden encontrar camelias en sus mas diversas variedades y no olviden que a veces no solo importa la hermosura de la flor, si no que el corazón que pongan en tomar la fotografía.

PARA QUIENES DESEAN ACALLAR LA ENCUESTA, VAN DATOS DE SUS REALIZADORES


Ante algunos ataques que hemos recibido por haber publicado la encuesta CIS, procedimos a tomar contacto con los ejecutivos de la empresa, quienes amablemente nos respondieron y enviaron sus datos y formas de tomar contacto con ellos, para que aquellos vecinos "incrédulos", los contacten y se informen bien antes de abrir la boca y descalificar sin sentido:


Estimado colega, nos parece una broma, ya que la encuesta fue realizada en la comuna de Bulnes entre el 7 y 12 de agosto. Las personas que las contestaron son de Bulnes y sus sectores rurales, sin embargo no tomamos nombres sólo direcciones.
Cuando aplicamos la primera encuesta no hubo dudas, lo que nos parece raro por decir lo menos.
CIS Internacional y CIS Chile SON EMPRESAS CONSULTING reconocidas en toda Latinoamérica y en Chile.
En el escrito que usted mismo publicó aparece nuestra página ORG Chile FILIAL CHILE Y FILIAL ESPAÑA.
Por otra parte no somos contratados, pero si financiados por CIS España Internacional. No recaudamos fondos en Chile, ni trabajamos para partidos o particulares.
Cualquier duda la podemos conversar vía Skipe Video Conferencia.
Esperando haber aclarado las dudas, se despide siempre atenta a sus consultas.
Leticia Mulbrock
Periodista
Directora Comunicaciones
Consultora CIS Chile
Skipe; Mulbrockjournalist

P.D. (CIS Chile), está considerando el levantar encuestas en 4 comunas de Ñuble para la elección de Concejales. Si evaluamos que Bulnes sea considerado para dichos fines, le avisaremos antes que nuestros encuestadores se encuentren allí, para que pueda tomar fotos de prensa. Quizás eso despeje sus dudas.
Disculpe la hora, pero CIS trabaja 24 horas por turnos, ya que no es lo único que hacemos como ORG, también hacemos operativos en sectores de privados, con nuestros propios profesionales.

LOS PRIMEROS GANADORES DEL CONCURSO DIECIOCHERO DEL CONJUNTO LAS CAMELIAS DOS



Chile firmará acuerdo climático en septiembre y será uno de los 57 países que lo ratificarían este año

El 22 de abril, la ONU abrió el libro de firmas del Acuerdo de París, creado para reducir los gases de efecto invernadero (GEI), sindicados como causa del cambio climático. Ese día, 175 países lo firmaron en Nueva York y, desde entonces, otras cinco naciones lo han hecho. A la fecha, 22 países ya lo ratificaron, aunque juntos suman sólo el 1,08% de las emisiones globales. Pese a eso, analistas confían en que este año el tratado alcanzará las metas para entrar en vigor anticipadamente.
Chile, que representa el 0,25% de las emisiones mundiales, uno de los impulsores del acuerdo, aún no ha firmado. La presidenta Michelle Bachelet, quien debe hacerlo personalmente, no asistió a la ceremonia de abril por el funeral del ex presidente Patricio Aylwin. La próxima asamblea en la ONU, que se inicia el 13 de septiembre, será el momento para hacerlo, tras lo que deberá comenzar el proceso de ratificación en el Congreso, confirman en Cancillería.
Pilar Moraga, experta en derecho internacional de la U. de Chile e investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), sostiene que no debería haber problema para su ratificación. “El Congreso está llano a ratificar y el Ministerio de Medio Ambiente, Cancillería, Energía, ya están preocupados de la implementación de la INDC (propuesta nacional de reducción de emisiones)”, dice.
Para fin de año, según un análisis realizado por Climate Analytics -instituto sin fines de lucro de política climática-57 países deberían haber ratificado el acuerdo, sumando el 59,88% de las emisiones globales. Suficiente para que el tratado entre en vigencia, pues se requiere al menos 55 países que representen el 55% de las emisiones.
“Soy consciente de que puede parecer bastante negativo y desilusionante informar que solamente el 1,08% y 22 países se incluyen actualmente. Pero estamos muy esperanzados, ya que parece probable que el Acuerdo de París pueda entrar en vigor este año”, dice Jasmin Cantzler, analista de política climática de Climate Analytics.
Eso, porque varios países ya confirmaron su compromiso. EE.UU. y China, principales emisores, tienen un acuerdo en común y la Unión Europea llamó a sus miembros a ratificar pronto.
“París todavía tiene un buen pronóstico. Los principales emisores tienen un compromiso político que no han retractado e, independiente del acuerdo, están los compromisos nacionales”, dice Moraga. En eso algunos países, incluyendo Chile, han empezado a trabajar. “Son los compromisos nacionales los que generan el cambio”, dice la abogada.
“Normalmente estos acuerdos toman tiempo, depende de cada país, pero en este caso están muy motivados”, dice Sofía Gonzales, analista de NewClimate Institute, (Alemania). China, dice, ratificaría en las próximas semanas.
Diferencias con Montreal
El Protocolo de Montreal, que entró en vigor en 1989 para reducir la producción de sustancias que dañan la capa de ozono (clorofluorocarbonos), involucró a casi todo el mundo y se ha convertido en ejemplo de cooperación internacional. El último análisis de esta capa que protege de los rayos UV, señala que podría estar completamente curada a mediados de siglo.
La principal diferencia entre el Protocolo de Montreal y el Acuerdo de París es que, en el caso del primero, había alternativas probadas para sustituir los productos que dañaban la capa de ozono. “En el caso del cambio climático es distinto, está asociado al uso de combustibles fósiles, la solución es eliminarlos y parece que esa vía no es inmediata, pese a que están trabajando en economías bajas en carbono”, dice Moraga.
París es complicado, porque involucra a más sectores, agrega Gonzales. “Involucra a todos los sectores de la economía. Hay ganadores y perdedores en cambio climático y eso lo hace más complejo. Hay mucha voluntad por hacerlo realidad, creo que va a tener un impacto positivo, pero no sé si es comparable”, dice. (latercera.com)
El doble discurso de este gobierno es una vergüenza, todos terminaremos pagando esta cuenta.
Bulnes sin Termoeléctrica