EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 28 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 28 de agosto de 2016

TRESCIENTOS HUASOS A CABALLO Y MÁS DE UN MILLAR DE VISITANTES DIERON VIDA A LA DÉCIMO PRIMERA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS DE BULNES


























Con unos trescientos huasos y más de un millar de visitantes, se realizó la décimo primera Cabalgata por los caminos de O"higgins, la que culminó con una gran fiesta familiar en la explanada del río Diguillín.
El tiempo acompañó a los jinetes y centenares de vecinos que en sus vehículos los acompañaron durante el trayecto, dando cumplimiento a las paradas determinadas con anticipación en Tres Esquinas, Caracol, Milahue y finalmente la explanada.
Llamó la atención que no se realizara el homenaje que la comunidad escolar de la escuela Los Tilos, llevaba a cabo tradicionalmente en el monolito que recuerda La Junta del Diguillín.
En la explanada se llevó a cabo la fiesta familiar donde un millar o más de vecinos la repletaron  y luego de recibir la atención por parte de la municipalidad consistente en choripanes con vino o bebida, se dio inicio al bailable, primero con un acto folclórico a cargo del conjunto Rayencaven y luego una fiesta tropical a cago de Los Charros del Amor, donde no quedó asistente que no disfrutara de la pegajosa música.
En la población Los Marcos un docena de vecinos se manifestaron en contra de la instalación de la termoeléctrica en sus alrededor, con pancartas y gritando consignas. Bernardo O"higgins también se manifestó en contra de la termoeléctrica. (el actor que lo encarna es oriundo de Santa Clara).
Un acto tan masivo como este se encuentra expuesto a situaciones que a veces lo empañan un poco y es lo que habría sucedió a eso de las 18,30 horas con una riña donde al menos 3 jóvenes resultaron heridos, los que fueron atendidos en el hospital de Bulnes.