EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 2 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), martes 2 de agosto de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



LA LEGITIMIDAD DE LOS AUSPICIOS



Durante la semana pasada circuló en facebook, una nota relacionada con un aporte que la municipalidad de Bulnes realizó al corredor Mario Villagra, como parte de los auspicios.
Gran escándalo y condena para este jóven piloto de autos de carrera que representa a su comuna en cada evento, aunque no pertenezca a alguna asociación bulnense porque no existe en la comuna.
El auto de carrera se financia con auspicios, por eso su carrocería se encuentra pintada con el nombre de las tiendas o talleres que hacen su aporte, ya sea en dinero o con implementos, como neumáticos especiales, talleres de pintura que se encargan de esa parte o talleres mecánicos que se ocupan de que el auto se encuentre mecánicamente a punto y entre esos auspiciadores se encuentra la municipalidad de Bulnes que lo hizo a través de 4 neumáticos.
La Municipalidad al igual que lo ha hecho con otras instituciones, las apoya con dinero o implementos y entre estas instituciones se encuentran clubes deportivos de Santa Clara con varios millones de pesos o talleres de cueca de Bulnes también con varios millones de pesos, entre muchos otros incluidos Juntas de Vecinos.
Por eso llamó la atención la campaña tan agresiva, quizás porque fue su madre María Elena Sepúlveda la que oficializó el aporte al firmar la documentación que se necesita justificar cuando los dineros son fiscales, y claro, es mujer, una mujer exitosa y había que atacarla para dejarla mal ante la comunidad, olvidando que ella como toda madre, hizo lo que consideraba mejor para su hijo.
Y Mario Villagra corrió con esos 4 neumáticos en Quillón y debido al mal estado de la ruta, protagonizó un accidente volcando a un costado luego de dar 2 volteretas en el aire y para probar lo que decimos, dejamos el enlace con la información de la televisión y que se encuentra en el canal de youtube:

Ir a:

https://youtu.be/t53DqK_T9uU

YA SE COMIENZA A VISLUMBRAR EL MALL DE LOS CHINOS


Ajustado a los plazos se encuentra la construcción del Mall de los chinos que se construye en calle Palacios, ya que se pueden apreciar grandes murallas de adobe y los caballetes del techo.
Originalmente se estimaba que el Mall sería inaugurado en septiembre y parece que así va a ser, ya que una vez instalado el techo, solo restaría el trabajo de alajamiento del local.

CANDIDATO A CONCEJAL IRINEO RIVERA COMUNICA QUE SE ENCUENTRA EN CARRERA Y EN CAMPAÑA


Amigas y amigos de Bulnes:

En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes durante estas semanas han preguntado por la salud de mi padre y nos han acompañado con oraciones y buenos deseos. Como quizás ya muchos saben, el día 17 de julio mi papá sufrió un infarto vascular, por lo que fue hospitalizado de urgencia en Chillán. Desde entonces, mi familia y yo hemos permanecido esperando la evolución positiva de su estado. Gracias a Dios, aunque su condición es grave, en los últimos días ha salido de peligro y el pronóstico de los médicos es que podrá volver a casa, en donde lo esperamos para brindarle los cuidados indicados y para que comience su rehabilitación.
En segundo lugar, me gustaría explicar que, dada esta situación familiar urgente, tuve muchas dudas sobre la continuación de mi campaña como Concejal por Bulnes. Agradezco en este sentido la comprensión y apoyo recibidos de parte de mis compañeros de partido, y en especial, a don Juan Carlos Villagra, presidente de RN Bulnes, quienes me dieron el espacio para ordenar mis prioridades y esperaron que tomara una decisión sin apuros, evaluando el nuevo escenario que debemos enfrentar como familia.
En este momento, puedo decir con tranquilidad que mi padre se recupera, lo cual es motivo de alegría para todos nosotros. Sabemos que se vienen meses de trabajo duro, pero en la dificultad, hemos visto que podemos contar con grandes amigos y eso nos ha fortalecido. Me ha conmovido ver la preocupación de tantos por su salud y las muestras de cariño que Bulnes nos ha manifestado de tantas maneras. Les estoy sinceramente agradecido.
Tras largas conversaciones con mis más cercanos, he decidido que no bajaré mi candidatura. Eso sí, es evidente que debo retrasar el inicio de la campaña, pues como muchos comprenden, durante estas semanas nos concentraremos en lo más importante. Sin embargo, ha sido mi propio padre quien me ha pedido que no abandone esta carrera, pues cree que tengo mucho que hacer por la ciudad que tanto nos ha entregado. Ruego paciencia a quienes me apoyan, y les pido que retomemos la actividad en los próximos días, una vez que la emergencia haya pasado.
Espero devolver el afecto que nos han brindado con renovado esfuerzo y trabajo por el crecimiento de nuestra ciudad. Un gran abrazo a todos.

Irineo Rivera Muñoz.

CORREOS AL DIRECTOR


Sr. Manuel Ríos:

Junto con saludar, a través del presente correo deseamos proponer la posibilidad de realizar una nota periodística de la Escuela Chilena de Oratoria (ECO).
Actualmente, contamos que la Escuela Chilena de Oratoria es la primera y única organización en su tipo en Chile dedicada exclusivamente a dictar cursos, talleres y conferencias presenciales para ayudar a miles de chilenos y extranjeros a potenciar su oratoria.
Durante las últimas semanas medios de comunicación, tales como: Las Últimas Noticias y diario El Sur han publicado a página completa este emprendimiento que se fundó en marzo de 2016 en la ciudad de Concepción, beneficiando hasta la fecha a más de 200 personas de todo Chile.
Cabe destacar que la ECO se encuentra impulsando la entrega de becas: "Hablar en Público es Importante"(link: http://escuelachilenaoratoria.cl/beca/) , las que están beneficiando con estudios gratuitos a alumnos de enseñanza básica, media y universitaria de Chile. Además, hemos creado la "Comunidad Escuela Chilena de Oratoria", organización sin fines de lucro, única en el sur de Chile, la cual tiene por objetivo reunir a personas  de distintas edades para conversar sin celulares en las manos (link: http://escuelachilenaoratoria.cl/comunidad-eco/). La primera reunión de esta comunidad se llevó a cabo este domingo 17 de julio en la ciudad de Concepción. 
Le adjuntamos las publicaciones más recientes de la Escuela Chilena de Oratoria en los medios de comunicación, además del link del sitio web de la Escuela Chilena de Oratoria.
Link sitio web: http://escuelachilenaoratoria.cl/
En este contexto quedamos atentos a su comentarios e interés de publicar una nota en su medio de comunicación, considerando la gran relevancia que tiene este tema para todos los chilenos.
Saludos cordiales y que tenga una excelente tarde.

Esteban Sánchez.

Relacionador Público.

JUNTA DE VECINOS SANTA CRUZ DE LARQUI ELIGIÓ NUEVA PRESIDENTA


Tal como lo informáramos oportunamente, los socios de la Junta de Vecinos Santa Cruz de Larqui procedieron a elegir un Presidente para la institución porque el cargo se encontraba vacante, quedando la actual Directiva conformada tal como se puede leer en el documento de más arriba.

ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN DE COLEGIO AMANECER DE BULNES


Colegio Amanecer de Bulnes Inicia su Proceso de Inscripción y Matrículas año 2017 desde el Lunes 1 de Agosto, cupos limitados en los cursos desde PRE-KINDER a 1er año MEDIO CIENTIFICO HUMANISTA, impartimos educación Inclusiva e Integral. Nuestro equipo multi profesional ( Psicóloga, Psicopedagoga y Orientadora) brinda apoyo permanente a nuestras familias en conjunto con Profesores Especialistas y funcionarios altamente capacitados. Contamos con variados talleres recreativo-culturales como guitarra e instrumental, Polideportivo y fútbol entre otros.
Visítenos en nuestra Casa Central ubicada en Arturo Prat #469 o Victor Bianchi #995. Fono 2630437. Mail:colegioamanecerdebulnes@gmail.com.
Y Recuerde Colegio Amanecer de Bulnes está educando a los Lideres del Futuro



PANORAMA REGIONAL