EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 7 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2016

CENIZAS DE DON PATRICIO ZAÑARTU YA DESCANSAN EN EL FUNDO LOS ROBLES

A las 16,00 horas comenzaron a llegar los vecinos 

A las 16,30 horas la yegua Tormenta montada por uno de sus hijos encabezó la caravana 


La laguna de los Patos hecha por Don Patricio 

Las garzas chicas tomaron palco para presenciar la ceremonia 

Los hijos conversando con los asistentes antes de comenzar la ceremonia 

Orillando la laguna para ir a instalar la cruz 

Un nieto llevaba el ánfora con las cenizas de Don Patricio 

Los hijos instalan una cruz en el lugar 


El Padre Cristian bendijo la cruz 

 ... y también bendijo las cenizas de Don Patricio

 Nuevamente orillando la laguna para ir a depositar las cenizas 

Su hijo mayor deposita las cenizas en las aguas de la laguna de los patos 

Lanzamiento de ofrendas florales a la laguna 


La despedida a las 18,00 horas cuando el sol comenzaba a ponerse

Mas de 100 fueron los asistentes a la ceremonia de lanzamiento de cenizas a las aguas de la laguna Los Patos al interior del Fundo Los Robles, de Don Patricio Zañartu Rozas, fallecido el fin de semana pasado.
A las cuatro de la tarde fueron llegando los asistentes entre los que se contaban  Juan Carlos Villagra, Germán Larraín, María Elena Sepúlveda, Pablo Acuña, Adolfo Quilodrán, José Errázuriz, Francisco Chandía, sus cuatro hijos y 11 nietos, su esposa y los trabajadores del Fundo, sus familiares y vecinos del sector.
A las 16,30 horas se dio inicio a la caravana para llegar a la laguna Los Patos distante unos 2 kilómetros de la casa patronal, siendo encabezada por la yegua Tormenta que a diario montaba Don Patricio, pero esta vez era montada por su hijo menor con uno de sus nietos.
En el lugar de la laguna, la familia procedió a instalar una cruz de madera en el costado sur, para recordar que ahí están depositadas las cenizas de Don Patricio, cruz que luego de afianzada con cemento, fue bendecida por el Padre Cristián, quién llevó a cabo una hermosa ceremonia religiosa que arrancó más de alguna lágrima, finalizando con la antífona del salmo 21 de las verdes praderas.
También el Padre Cristian procedió a bendecir las cenizas de Don Patricio, las que se encontraban en un ánfora sostenida por su hijo mayor.
Luego de esa parte de la ceremonia, los asistentes nuevamente caminaron por la orilla de la laguna hasta llegar a su centro, lugar donde su hijo mayor procedió a depositar las cenizas en el agua, mientras se lanzaban ofrendas florales y se llevaba a cabo un rito religioso. Se aclaró que solo eran la mitad de las cenizas, ya que la otra mitad la depositaron en la tumba en Santiago de Don Demetrio Zañartu, padre de Don Patricio.
Luego sus hijos agradecieron la gran despedida que le brindaron a su Padre, quedando sorprendidos por las muestras de cariño recibidas, invitándolos a participar de la Misa de las 11,30 horas de hoy en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, luego de lo cual emprenderán viaje a Santiago a participar del velatorio de Jacinta Zañartu, una prima hija de uno de los hermanos de Don Patricio.

CLUB DE LEONES DE BULNES VISITÓ EL HOGAR DE ANCIANOS DE SANTA CLARA




Un servicio muy cálido y gratificante realizó el Club de Leones Bulnes el sábado 06 de Agosto, visitando al hogar de Ancianos de Santa Clara, en la oportunidad se les obsequiaron sábanas y toallas a los abuelitos.
Después de departir con ellos, se les atendió con una once especial y se les regalaron galletas y dulces, esta visita esta instituida en el programa anual del Club y además de ser una grata labor cumplida  engrandece el alma y el espíritu de todos los integrantes de esta noble institución.

CRONOGRAMA ELECCIONES MUNICIPALES MES DE AGOSTO

AGOSTO
DOMINGO 7: Vence plazo para publicación en un diario en cada región, la resolución del respectivo Director Regional que acepta o rechaza candidaturas. Arts. 105 y 115, Ley Nº 18.695.
VIERNES 12: Último día para que los partidos políticos y candidatos independientes puedan reclamar de resolución de aceptación y rechazo de candidaturas, ante el Tribunal Electoral Regional respectivo. Art. 115 inciso 2º, Ley Nº 18.695.
DOMINGO 14: Vencimiento del plazo para que los medios de prensa o radioemisoras informen al Servicio Electoral, sus tarifas. Art. 30, inciso 6°, Ley N° 18.700.
El Servicio Electoral determina y publica en su sitio web el Padrón Electoral con carácter de auditado y nómina auditada de electores inhabilitados para sufragar. Art. 32, Ley N° 18.556.
Comienza el plazo de diez días para reclamación del Padrón Electoral auditado ante el Tribunal Electoral Regional que corresponda al domicilio electoral de la persona. Arts. 47 y 48, Ley N° 18.556.
MARTES 16: Dentro de los tres días siguientes al vencimiento del plazo para impugnar a que se refiere el artículo 115 de la Ley N° 18.695 o al fallo ejecutoriado del Tribunal Electoral Regional, en su caso, el Director Regional del Servicio Electoral, procederá a inscribir las candidaturas en un Registro Especial.
MIÉRCOLES 24: A partir de esta fecha las radioemisoras deberán transmitir seis spots diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía, cuyo contenido determinará el Servicio Electoral. Art. 31 ter., Ley N° 18.700.
A partir de esta fecha las autoridades públicas que realicen inauguraciones de obras u otros eventos o ceremonias de carácter público, deberán cursar invitación por escrito a tales eventos a todos los candidatos del respectivo territorio electoral. Art. 30, Ley N° 18.700.
MIÉRCOLES 24: Comienza período de propaganda electoral:
1. Por medio de prensa y radioemisoras. Inciso sexto, Art. 30, Ley N° 18.700.
2. Por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos. Art. 32 incisos 5° y 9°, Ley N° 18.700.
El Servicio Electoral determina para cada circunscripción electoral, los locales de votación en que funcionarán las mesas receptoras de sufragios. Art. 52 inciso 1°, Ley N° 18.700.
Finaliza el plazo de diez días para reclamaciones al Padrón Electoral auditado, ante el Tribunal Electoral Regional que corresponde al domicilio electoral de la persona. Arts. 47 y 48, Ley N° 18.556.
JUEVES 25: Publicación en Diario Oficial de nombramientos de Jefes de Fuerza. Art. 111, Ley Nº 18.700.


CORREOS AL DIRECTOR



Hola, Buenas tardes Director/Editor Diario El Vecinal, nuestro motivo no es molestarlo ni nada me gustaría si pudieran publicar está noticia a través de su diario electrónico.
Somos una agrupación que ayudamos a las personas de bajos recursos en la comuna, el día de hoy celebramos el día del niño en el progreso de Bulnes y en el campamento camino al estadio, donde en ambos lados nos recibieron muy a gusto y contentos, esto fue gracias al comercio del Bulnes con sus donaciones correspondientes.
También comentarles que hicimos concursos y bolsas con dulces para todos los niños que asistieron a estos concursos. "Como voluntarios nos sentimos muy a gusto de poder ayudar a estos niños de bajos recursos en la comuna, se nos espera un gran futuro, si dios quiere en futuro próximo hacer una red de voluntarios en nuestra futura región del ñuble".
Nos sentimos muy contentos y agradecidos por la ayuda que día a día recibimos. "Esto es los que nos gusta hacer, no pedimos nada a cambio y no sentimos muy felices", Agradecer de igual manera a Alex Aguilar Presidente del Progreso que nos dio su apoyo incondicional y facilitar la sede del Progreso. ATT: Gustavo Castro Jiménez, Coordinador y Gestionador Voluntarios Por Bulnes.