EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 23 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), martes 23 de agosto de 2016

RELIGIOSA RETRIBUYE CARIÑO Y APOYO DE COMUNIDAD SAN RAFAEL CON DONACIÓN DE IMAGEN PATRONAL


La Hermana Consolación, religiosa española que se encontraba asignada a la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y que por motivos de salud regresó a su país hace un par de meses, recibió el cariño y el apoyo de la comunidad de la Capilla San Rafael de la población O"higgins, de la cual era su madrina religiosa, cuando se fue.
Ayer en la Capilla San Rafael recepcionaron y bendijeron la imágen de San Rafael y de la Vírgen María que la hermana Consolación les hizo llegar como retribución por el cariño recibido mientras estuvo asignada a la Capilla.
La Misa oficiada por el Padre Alejandro fue testigo de este noble gesto de la religiosa con la comunidad católica de la población O"higgins.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

1.192     SC16-197                             10/08/2016         Se rechaza, por dos votos en contra, una abstención y un voto a favor de los Señores Concejales presentes, la propuesta de cambiar el Convenio de Comodato para instalar un Jardín Infantil en la Escuela Eduardo Frei Montalva por un Convenio de usufructo por 30 años.


1.193     SC16-197                             10/08/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Concejales, que se emita un Informe respecto de la salida del Señor Alcalde a la ciudad de Santiago informado valor viatico, quien lo acompañó y con quienes se entrevistó.

CON CONCIERTO DE LA ORQUESTA JUVENIL E INFANTIL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI DA INICIO A  LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO


Invitación
El Liceo Santa Cruz de Larqui invita a toda la comunidad al Gran Concierto de nuestra Orquesta Juvenil e Infantil conmemorando el Aniversario 64 de nuestra comunidad educativa.
En la ocasión se interpretaran obras de Vivaldi, Mozart, Tchaicovsky y Grandes Clásicos de la Música Popular Chilena.
El concierto se realizará en el Templo de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes (Frente a la Plaza de Armas) este Viernes 26 de Agosto a las 19:00 horas
Organiza Liceo Santa Cruz de Larqui y DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Bulnes
¡Los esperamos!

CEREMONIA DE PREMIACIÓN A  ALUMNOS DESTACADOS DEL LICEO MANUEL BULNES










El día miércoles 17 del presente se realizó la Ceremonia de Premiación de los alumnos destacados durante el primer semestre académico en el liceo Manuel Bulnes.

En la ceremonia, que contó con la asistencia de todos los alumnos, profesores, directivos y apoderados, se entregó un diploma de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de cada curso, además de un premio al esfuerzo y superación.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS


Hace casi dos años realizamos un trabajo exhaustivo, gestioné un bus con estudiantes de la carrera trabajo social del Instituto Santo Tomás para que colaboraran y cubrimos cada rincón de tres esquinas levantando la información necesaria para postular al estudio del proyecto alcantarillado. El presidente de la junta de vecinos de ese entonces, don Carlos Alvarado, es testigo del esfuerzo que pusimos, hasta los días domingo para sacar adelante el asunto con funcionarios municipales. Estábamos convencidos de que esta vez nos iría bien. La gente nos decía que varias veces se había realizado este catastro y ya estaban desencantados porque “no pasaba nada”. Finalmente, el gobierno regional si nos financió aproximadamente 65 millones para realizar el estudio. Ahora el problema es saber que ha sucedido con ese estudio. Solamente sabemos que este mes debería cerrar el llamado a licitación, el cual tiene algunas falencias. Si se cierra sin reclamos de las empresas postulantes, debe comenzar el “diseño” del alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas servidas, el “estudio” de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y “diseños” de pavimento. Han pasado dos años y este proceso no se cierra y se ve difícil que este año se logre algo. Dos años es demasiado tiempo para esta etapa, ya que lo más difícil viene después.
Mi compromiso es que Tres esquinas tendrá el anhelado PMB proyecto de mejoramiento de barrio en mi gestión, porque pondremos todo nuestro compromiso para sacarlo adelante. Conocemos la unidad de saneamiento sanitario que maneja estos proyectos en el gobierno regional. Conocemos la forma en que se debe realizar las acciones, pero, sobre todo la receta es compromiso y dedicación para lograr gestionar los 2.500 millones en promedio que significa tan esperada obra.
 Guillermo Yeber R. Candidato a Alcalde Bulnes.