EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 22 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 22 de agosto de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


GANCHO DE ÁRBOL DE LA PLAZA GENERÓ OPERATIVO AYER AL MEDIODÍA



Ayer al mediodía, vecinos alertaron a la oficina de emergencia de la Municipalidad de Bulnes, sobre el gancho de un árbol de la Plaza que amenazaba con caer a la calle en cualquier momento debido al viento reinante.
Funcionarios de la oficina de emergencia comunal procedieron a cortar el tránsito por calle Bulnes entre Bianchi y Palacios para evitar que la gruesa rama que se desganchaba del árbol, cayera sobre algún vehículo o peatón.
Luego de algunas maniobras los funcionarios lograron enlazar con un cordel la rama y tirarla hasta  que cayó pesadamente al pavimento, evitando con ello una tragedia.

BULNES YA CUENTA CON SERVICIO DE TAXIS TIPO UBER CON PAGO CON TARJETAS


Necesitas hacer un viaje fuera de la comuna.
Descarga la primera APP de Servicios de Transporte y Emprendedores Locales aquí.
- Te gustaría pagar tu taxi con Red Compra ?
- Necesitas un Servicio de Puente para tu vehículo ?
- Necesitas una Van para un viaje especial ?
- Estás fuera de la comuna y necesitas un Encargo ?
- Sin efectivo??, Sin Sencillo ??
Ahora Paga tu Taxi con Red Compra. Más fácil, más Seguro.
Descarga la primera APP de Servicios de Transportes y Emprendedores Locales aqui:
( descarga la app desde nuestro sitio web o nuestra página de facebook, ahí encontrarás los números de los móviles y sus servicios. )

EN TODO CHILE PROTESTARON CONTRA LAS AFP

Protesta en Santiago 

 Representantes de Bulnes en la marcha de Chillán

Manifestantes en la Plaza de Quillón (foto Quillón a medias)

Bulnes vive un apagón de vida, ya que sus habitantes no se motivan con nada ni nada les llama la atención.
Se aprobó una termoeléctrica y eso no dio ni para que se alegraran los que estaban de acuerdo ni para que se enojaran los que la rechazaban.
Se llevan a cabo actividades culturales y deportivas y la asistencia de vecinos es paupérrima.
Ayer en todo Chile se protestó contra las AFP y nadie de Bulnes dijo nada, salvo dos vecinos que fueron a participar de la marcha en Chillán.
Así está Bulnes en este momento, con sus vecinos desmotivados, alejados de la vida ciudadana y esperando un cambio que les permita recuperar la alegría.

DIRECTOR DE ELVECINAL.CL PROTEGIÓ VIDA DEL CREADOR DE LAS AFP JOSÉ PIÑERA


Para entender un poco la filosofía de vida del Director de elvecinal.cl Iván Ríos Parra, hay que remontarse a sus años mozos cuando la juventud y el arrojo lo hacían cometer errores que siempre eran perdonados, porque eran disparados por impulsos, pero nunca por mala Fe o malas intenciones.
En el año 1980 mientras prestaba servicios en la  28 comisaría de Fuerzas Especiales de Santiago, fue asignado como escolta del Ministro de Minería José Piñera Echenique, cuando se encontraba en plena elaboración de las AFP y sufrió tanto como el Ministro de días enteros en el edificio Diego Portales o de caminatas del Ministro por el parque forestal para despejar su mente o repensar su proyecto.
Lo cuidó con su vida, ya que era sabido que los grupos subversivos querían la de la autoridad, lo que quedó demostrado una tarde de domingo minutos antes de que el Ministro volviera del cine. Un vecino que era físicamente parecido y con un auto parecido al del Ministro, al llegar a la calle en que vivía se vio rodeado de un grupo de personas que lo apuntaban con ametralladoras, pero de repente alguien gritó que no era Piñera, que se habían equivocado, por lo que subieron a sus vehículos y huyeron. El Ministro venía más atrás.
El año 1981 José Piñera fue nombrado Ministro de Minería, pero renunció a fines de año (de esa fecha data el documento que encabeza esta nota).
El año 1982 fue nombrado Ministro de Minería Hernán Felipe Errázuriz a quién también prestó servicios de escolta y lo recibió y entregó vivo.
Luego llegó como Ministro de Minería Samuel Lira Ovalle, quién también estuvo en la mira de los extremistas y a una célula que fue detenida se le encontró un completo informe del Ministro, cuantos escoltas tenía, cuales eran sus rutinas, lugares por los que transitaba, con un completo mapa del atentado que no alcanzaron a llevar a cabo.
A inicios del año 1984 se negó a ir a jugarle polla gol al jefe de seguridad del ministerio y lo devolvieron a su Unidad de orígen, pero eso es materia para otra historia.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS

Ricardo Soto Torres, candidato a alcalde 

Guillermo Yeber Rodríguez, candidato a alcalde 

Fresia Urrutia Figueroa, candidata a concejal 

Max Pacheco, María Elena Sepúlveda y Carlos Fuentealba, candidatos a concejales