EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 24 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 24 de agosto de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



RIPLEY LE COBRA DEUDA A LA MUNICIPALIDAD DE BULNES Y AMENAZA CON MANDARLA A DICOM

Asunto: RV: Aviso Dicom ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES

Estimados:

Junto con saludar, informo  que su deuda adjunta ha excedido el plazo máximo que tenemos para este tipo de crédito, razón por la cual procederemos a publicar su deuda morosa en Dicom, como asimismo remitirla a nuestros abogados externos encargados de la cobranza judicial.
Atenta a vuestros comentarios
Saludos cordiales.

Loida González Huenuñir | Empresas Ripley
Ejecutiva de Cobranzas | Gerencia de Finanzas



Un total de 6 notas de ventas por $ 9.415.596 correspondiente a 141 tarjetas gifcard para compra de ropa de los funcionarios, es lo que la tienda Ripley le está cobrando a la Municipalidad de Bulnes, impagas hasta el día de ayer al mediodía, algunas de las cuales se arrastran desde el mes de enero del presente año.

CONCEJAL PACHECO AYUDA A SOLUCIONAR PROBLEMA DE VECINOS CON OFICINA DE BANCO ESTADO


El pasado lunes el Banco estado estaba repleto de público, con solo dos cajas y la fila de los adultos mayores, embarazadas y discapacitados fuera de servicio.
Hubo reclamos a viva voz y también explicaciones, razón por la cual la vecina Julia Soto se dirigió a la Municipalidad de Bulnes a solicitar una entrevista con el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, pero este no se la concedió, razón por la cual junto a otros vecinos recurrieron al concejal Max Pacheco Palma para que les solucionara el problema.
Entrevistado el concejal Pacheco con la agente de la oficina de Banco estado en Bulnes, Sofía Sepúlveda Aguayo, ésta le explicó que la razón por la cual no se encontraba activa la tercera fila se debía a que el Banco se encuentra implementando medidas paliativas que vendrán a solucionar las largas filas y grandes esperas de los usuarios.
A contar de las próxima semana se eliminarán las filas y la atención será a través de un número obtenido en el acceso, por lo que se colocarán asientos y los usuarios deberán esperar sentados su atención, tal y como se hace en bancos de grandes ciudades.
Entonces el llamado es a tener un poco de paciencia porque muy pronto las tres filas actuales serán parte del pasado en el Banco estado de Bulnes.

CORREOS AL DIRECTOR



Indignación Ciudadana:

Señor Director El Vecinal"
                                              Han transcurrido varios días del robo en que se vulneró  parte del patrimonio histórico nacional y que  afecta, particularmente a la ciudad de Bulnes, esto se traduce en el latrocinio de la  Espada del General y Héroe de la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana.- Hasta ahora, lo insólito es que ninguna autoridad, instituciones educacionales o de otro tipo, han manifestado su repudio y protesta ante este deleznable hecho. Por nuestra identidad, como hijos de Bulnes, es imperativo, que la comunidad se active en una movilización general, reclamando por encontrar a los hechores de este robo. No se justifica  por ningún motivo, esta pasividad que nos culpa a todos.  Mañana, la ciudad debe estar embanderada y a lo mejor hasta banderas negras, para mostrar la indignación de una ciudad cuyo nombre es BULNES. Frente al busto del General Bulnes, que se erigió siendo Alcalde Don Mario Urra,  y que es el único testimonio además del  Liceo y el nombre de una calle son los hitos que ofrece la ciudad a nuestro héroe desconocido, para la generalidad de los bulnenses. Decía, deben reunirse  todos para efectuar un acto de desagravio a nuestro héroe.
Este episodio, cabe preguntarse ¿Cuánto sabemos de la Historia de Bulnes? En las aulas particularmente la  importancia del estadista Manuel Bulnes, su gestión como Presidente en los albores del Chile que estaba naciendo.  Tiene cupo en las  aulas de  Salas de Clases la identidad de nuestro pueblo.-
Quisiera recordar, que los Programas de Primero a Sexto Primario, era parte de ellos, en enseñar además de la Canción Nacional, el Himno a la  Batalla de Yungay y se cantaba en  todas las Escuelas de Chile. No sería bueno, que este Himno se cante en los establecimientos  de la Comuna. Debemos  en este crucial momento, recordar al que buscó la Historia de Bulnes como autodidacta y en la soledad de sus investigaciones encontrar las raíces de Bulnes y su gente. Mi homenaje al Historiador Raúl González.
Le saluda con mi más reconocida estimación y aprecio.

Jaime Hernández Rojas


INSTALAN REJAS PROTECTORAS PEATONALES EN PALACIOS ESQUINA MANUEL BULNES




El Departamento de tránsito de la Municipalidad de Bulnes se encuentra instalando rejas protectoras en ambas veredas de la esquina de Palacios con Manuel Bulnes.
La finalidad de las rejas es para evitar que los peatones crucen la calle por ese lugar y lo hagan un par de metros más atrás, tal como lo muestra la primera fotografía.

TEATRO INFANTIL EN LICEO MANUEL BULNES DIRIGIDO A PÁRVULOS






Una maravillosa presentación teatral realizaron alumnos del 3° año A, Humanístico-Científico del liceo Manuel Bulnes para un grupo de niños de un Jardín infantil de Bulnes.
Esta actividad se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, el viernes 19 del presente y pese a la lluvia, tanto los jóvenes actores, como los niños y niñas asistentes disfrutaron plenamente con la puesta en escena y el talento demostrado.

Los jóvenes del liceo realizaron esta actividad junto a su profesora de Lenguaje Luz Reyes Díaz, quien con su entusiasmo y dedicación lograron encantar a todos los asistentes.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS

Ricardo Soto Torres, candidato a alcalde

Manuel San Martín Cid, candidato a concejal

Víctor Pavez y María Elena Sepúlveda, candidatos a concejal