EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 18 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 18 de agosto de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


LA CURIOSA LICITACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO


De a lo menos curiosa puede ser catalogada la licitación pública hecha por la municipalidad de Bulnes, para celebrar el Día del Niño.
Lo primero que llama la atención es que los $ 4.500.000 fueron sacados desde los fondos del Departamento de Educación, aduciendo una convivencia escolar comunal en conjunto con la red de infancia.
Lo segundo que llamó la atención es que la licitación pública se abrió el viernes 5 de agosto y se cerraba el viernes 12 de agosto, sin embargo la publicidad para el evento solicitada en los numerales  20 y 22 de las bases, estuvo en las calles de la ciudad desde inicios de semana, o sea, varios días antes de cerrarse la licitación.
Lo tercero que llamó la atención es que en ninguna parte de las bases de licitación dice que la municipalidad debía ir a Concepción a buscar los juegos y elementos solicitados, sin embargo a la medianoche del sábado 13 de agosto, ingresó al estacionamiento de la municipalidad, el camión que muestra la fotografía transportando autitos y otros elementos de juegos infantiles.
Decimos que es curiosa la licitación, porque no se trataba de una convivencia escolar, si no que de la celebración del Día del niño por parte de la municipalidad, la licitación estuvo demás porque se sabía quién la iba a ganar como lo demuestra la propaganda y porque el municipio incurrió en un gasto al ocupar bienes fiscales para trasladar elementos por los que se estaba pagando.

EL DAEM BULNES  SE CAMBIA DE CASA, PERO NO CAMBIA SU CORAZÓN


A la remodelada casa de los ex Directores de la escuela D-302, hoy Liceo Santa Cruz de Larqui, se trasladan las oficinas del Daem Bulnes.
A la casa que le agregaron un segundo piso y la ampliaron hacia atrás con unas 30 oficinas ?, están siendo trasladados muebles y petacas, razón por la cual el Daem se encuentra con media atención.
Llama la atención que siendo la única obra hecha en este gobierno comunal de su propia autoría y no heredada,  no sea inaugurada primeramente.

INVITACIONES



Soy Xiomara Parra, Diseñadora bulnense y este viernes estaré exponiendo parte de mi trabajo en el Centro Cultural Alaval, dejo abierta la invitación a la comunidad y le adjunto a usted el afiche del evento.
Saludos
Mara Parra


SE COMIENZA A HACER JUSTICIA A HISTORIADOR BULNENSE RAÚL GONZÁLEZ, TENDRÁ UN LIBRO 


Raúl González al momento de su fallecimiento, se encontraba en plena etapa de recopilación de la historia de Bulnes en sus diferentes formas, material que quedó diseminado y sin editar, razón que llevó al encargado de cultura y eventos Juan Pablo Roa a presentar un proyecto a inicios de año, para recopilar los escritos y editar un libro.
Pasó el tiempo y ayer el consejero regional Cristian Quiróz le avisó a Juan Pablo Roa que su proyecto "Bulnes agradece a su historiador autodidacta Raúl Gonzalez" por tres millones de pesos, había sido aprobado, por lo que Raúl González comenzará  a recibir la justicia que merece y su nombre quedará definitivamente en la historia de Bulnes y del país.

NUEVAMENTE SE PRODUJO UNA COLISIÓN EN LA EQUINA DE ERRÁZURIZ CON BIANCHI


Minutos antes de las nueve de esta noche, dos automóviles protagonizaron una colisión en la esquina de Errázuriz con Bianchi, sin lesionados, pero con daños en un grifo que fue arrancado de su base.
Los accidentes de tránsito son habituales en esa esquina debido a que, normalmente, los vehículos que circulan por Errázuriz no respetan el disco Pare  en el lugar, que a decir verdad, no se encuentra ubicado con buena visibilidad.


FESTIVAL DE DEPORTES CALLEJEROS SE TOMARÁ LA PLAZA DE ARMAS DE CHILLÁN  EL SÁBADO


La Oficina de Asuntos Juveniles de la Dideco municipal, en el marco del día de la Juventud y dentro del programa del "Mes de la Juventud" que impulsa el Alcalde Sergio Zarzar,  el "Festival de Deportes Callejeros", instancia que contempla la muestra recreativa de diferentes disciplinas urbanas como street workout, skateboarding, parkour y slackline este sábado 20 desde el mediodía en la Plaza de Armas de Chillán.
Se trata de mostrar a la comunidad deportes que han tomado un gran revuelo entre los jóvenes y que buscan también generar conciencia acerca de estilos de vida saludables y alejar el sedentarismo. Además, se realizará por segundo año consecutivo el exitoso campeonato de tenis-fútbol, el que reunió a más de 500 jóvenes en la primera edición del torneo realizada el año pasado.

La invitación para este sábado es transversal y dirigida a todos los vecinos de Chillán. Los niños y jóvenes serán los actores principales del evento y podrán disfrutar gratuitamente del novedoso juego Bumper Ball (hasta los 14 años).

WPD ADJUDICA VENTA DE ENERGÍA EN LICITACIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO


En la reciente licitación de suministro eléctrico, según la normativa vigente en Chile, el Estado abrió una oferta que cubre una demanda de energía para clientes regulados de 12.430 GW/h al año.
En esta licitación, 84 empresas realizaron ofertas, por un total de 85.000 GW/h, generando una alta expectativa. Los resultados, que favorecieron a las energías renovables no convencionales (ERNC), entre las que se encuentran los proyectos con los que nuestra empresa participó, benefició a wpd con la adjudicación de un 6% del total de la licitación, con un precio promedio sobre los U$45 MW/h.
Para este proceso, wpd participó en la licitación con un total de 942 GW/h, con lo que se afirma el compromiso de materializar la inversión comprometida antes del 2022.
Los proyectos de wpd que adjudicaron bloques para venta de energía, involucran un total de más de 100 aerogeneradores y 350 MW/h de potencia instalada, distribuidos en el Parque Eólico Malleco, ubicado en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía; el Parque Eólico Negrete, en la comuna de Negrete y el Parque Eólico Duqueco, en la comuna de Los Ángeles, ambos en la Región del Biobío.
En virtud de lo expuesto, reafirmamos el compromiso y la confianza de nuestra casa matriz en Alemania por generar inversión en el mercado eléctrico nacional, que en la presente licitación nos hizo un actor competitivo, demostrado en los bajos precios presentados y en el número de oferentes de energías renovables, lo que permitirá a Chile contar con una matriz energética más limpia.

Wpd Chile S.p.A., subsidiaria del grupo alemán wpd, desarrolla y opera parques eólicos, con una capacidad instalada de 3.600 MW en 18 países, lo que equivale a 1.900 aerogeneradores generando energía limpia en el mundo.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS