EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 25 de agosto de 2016

INCENDIO DE CASA, FRACTURA DE JUGADOR E INCENDIO DE PASTIZALES MOVILIZÓ A BOMBEROS DE BULNES



Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Bulnes con 20 voluntarios a cargo del Comandante Patricio Gómez,  trabajaron para extinguir el fuego declarado en una casa de Tres Esquinas, pasado la copa de agua, de propiedad de Galvarino y Amelia Acevedo Delgado, ambos mayores de edad..
El siniestro se produjo a las 12,20 horas de ayer debido al recalentamiento de un ducto de chimenea, cuyo fuego se confinó en el entretecho, lo que obligó a Bomberos a trabajar arduamente para evitar que se propagara al resto de la casa.
Luego de tres horas de trabajo, Bomberos dio por superada la emergencia con la satisfacción de haber evitado que la casa de madera se quemara y solo sufriera daños en el entretecho.

Posteriormente a eso de las 20,00 horas, voluntarios del cuerpo de bomberos de Bulnes concurrieron al complejo deportivo Balón de Oro ubicado en el inicio del camino viejo a Chillán, donde un jugador que participaba en un encuentro deportivo, sufrió una fractura expuesta, siendo auxiliado por los voluntarios quienes posteriormente lo entregaron a una ambulancia del samu que lo trasladó al hospital de Bulnes.

También a eso de 21,00 horas se declaró un incendio de pastizales en el sector estación de Santa Clara, lo que movilizó a Bomberos del lugar y Bulnes para apagar el fuego y evitar que se propagara a casas ubicadas en el sector.

ESSBIO PROCEDIÓ A  READECUAR INSTALACIÓN DE GRIFO


Personal de Essbio Bulnes procedió a cambiar de lugar el grifo ubicado en la esquina de Manuel Bulnes y Condell.
Ese grifo se encontraba muy apegado a la vereda, lo que dificultaba el tránsito de peatones, por lo que fue  trasladado mas o menos un metro hacia la línea de edificación.

ABIERTA POSTULACIÓN A TERRENOS EN EL SECTOR RAMADAS


MAÑANA VIERNES ES LA ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE BULNES


Mañana viernes 26 de agosto a las 19,00 horas, en la nave central de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, se llevará a efecto el concierto de la Orquesta juvenil e infantil de Bulnes.
El concierto con entrada gratuita contará con obras de Vivaldi, Mozart, Tchaicovsky y clásicos de la música popular chilena y se enmarca en los actos de celebración de los 64 años del Liceo Santa Cruz de Larqui.

DIFERENTES REACCIONES TUVO LA PUBLICACIÓN DE LA ÚLTIMA ENCUESTA APLICADA A LOS CANDIDATOS A ALCALDES DE BULNES.


Como es natural, algunos candidatos celebraron y otros se molestaron con la publicación de la encuesta CIS publicada ayer por nuestro medio informativo.
Esta encuesta es la segunda que entrega el Centro de Investigaciones sociales de Ñuble, teniendo como garante la primera donde dijo que la primaria la ganaría el candidato Ricardo Soto y así fue. 
También existe otra encuesta mandada a hacer por Patricia Rubio a la empresa Sentido Humano de Chillán Viejo, para sondear el ambiente para el alcalde de la comuna y esa encuesta es igual a la publicada ayer, la que no quisimos hacer pública para no generar inquietud entre los candidatos.
Dejar establecido que nosotros no podemos manipular la encuesta para dejar contentos a algunos candidatos.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS

Elba Zambrano, candidata a concejal RN 

 Sergio Aguilar Cid, candidato a concejal RN

Juan Pablo Roa, candidato a concejal MAS 

Johana Calderon Solis, candidata a concejal PR 

Manuel Moncada Marchant, candidato a concejal DC 

José Silva Yañez, candidato a concejal PS

Rossana Riquelme, candidata a concejal EVÓPOLI 

Andrés Pablo Yañez, candidato a concejal EVÓPOLI 

Nelson Campos Gutiérrez, candidato a concejal RN