EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 31 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 31 de agosto de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


LO ÚNICO QUE FALTABA: INSTALARÁN MÁQUINAS DE EJERCICIOS EN LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES



Ayer personal trabajaba en preparar el espacio donde se instalarán máquinas de ejercicio en la Plaza de Armas, tal como se puede apreciar en las fotografías.
Esas máquinas habrían prestado mejor servicio a la comunidad si las hubieran instalado, por ejemplo, en las plazoletas de las Villas Larqui, Hangaroa o en el bandejón de la avenida Eleuterio Ramírez.

COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES INFORMA RESULTADOS DEL SIMCE



CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES CONCURRE AL CONGRESO A DEFENDER BULNES CAPITAL PROVINCIAL

1.197                     SC16-200             26/08/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que los Concejales Señores Max Pacheco, Manuel Moncada, Iván ferrada y Carlos Fuentealba asistan junto con el Señor Alcalde a la Sesión de la Comisión de Gobierno de Descentralización y Regionalización del Senado el día 31 de Agosto del 2016 , que se realizará en la ciudad de Valparaíso, con devolución de gastos.

CUADRA DE CÉNTRICA CALLE SE ENCUENTRA EN MUY MAL ESTADO



La cuadra ubicada entre Prat y Serrano de la calle Santa María, cada día se deteriora más y más y los vecinos y conductores de vehículos motorizados, reclaman y reclaman y no son escuchados en el municipio.
Hace algunos meses la  municipalidad tapó los hoyos con ripio, lo que duró un par de días debido al alto tránsito que tiene al ser vía de escape del sector sur de la ciudad, especialmente de quienes concurren al Juzgado de Garantía y la cárcel local.
Pese a promesas y trabajos en el lugar, hasta la fecha no existe nada claro cuando podría ser reparada esa transitada calle.

ATLETA  QUINTÍN ASTORGA PARTICIPÓ EN ORGANIZACIÓN DE CORRIDA EL DOMINGO PASADO



Quintín Astorga, el atleta bulnense representante de Gendarmería, luego de un par de meses inactivo debido a una operación, comenzó lentamente su reinserción en el mundo de las competencias atléticas y fue así como el domingo pasado, estuvo en la organización de una corrida.
Junto a Sergio Bocaz, encargado de deportes de la Municipalidad de Bulnes y con el apoyo de su institución, Gendarmería, participó como organizador de la corrida atlética que reunió a varios atletas venidos de otras comunas y la nuestra y donde los ganadores fueron de Chillán.
Luego de esta incursión, el próximo domingo 4 de septiembre concurrirá a competir en una corrida en Santiago. 

Consejeros de la provincia de Ñuble asisten a Comisión del Senado por Ñuble región

Una delegación de cinco Consejeros Regionales compuesto por Cristian Quiroz, Hernan Alvarez, John Andrades, Javier Avila y Gustavo Sanhueza, asistirá mañana miércoles 31, a las 12:30, a la Comisión del Senado de Gobierno, Descentralización y Regionalización en el Congreso Nacional, en Valparaíso, donde se analizará el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que crea la XVI Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata.
En la instancia además esta contempla una exposición del Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, acerca del proyecto de reforma constitucional, en primer trámite constitucional, refundido, sobre elección popular del órgano ejecutivo del gobierno regional, descentralización del Estado, elección de intendentes mediante sufragio universal, reemplazo del artículo 111 de la Carta Fundamental en materia de gobierno regional, y del Intendente por un Gobernador Regional elegido directamente.
Ayer en la sede del Core en Chillán, los Consejeros ya se reunieron para preparar la visita al Congreso donde además se analizó el trabajo que se está realizando con el ejecutivo regional sobre la materia, así como desde la estrategia regional y el plan regulador metropolitano.

PANORAMA REGIONAL