EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 1 de octubre de 2017

BULNES (Chile), domingo 1 de octubre de 2017

LA SEGUNDA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO






















Con una solemne sesión, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes celebró su aniversario 62, en el teatro Alaval de la ciudad.
Previo a la ceremonia fue bendecido el nuevo carro aljibe llegado recién el jueves pasado, por el Padre Alejandro y asignado a la segunda compañía por la Superintendencia del Cuerpo bulnense.
En el transcurso de la sesión solemne de aniversario, fue leída el acta de constitución de la compañía el 30 de septiembre de 1955 y fueron premiados y distinguidos algunos voluntarios, ya sea por su compromiso con el cuerpo, por años de servicios o por colaboración.
Concluida la ceremonia, los voluntarios de la segunda compañía junto a los invitados especiales, se trasladaron al recinto del complejo Oasis donde compartieron una cena para celebrar tan digna ocasión.

BUS CON CARABINEROS PATRULLA LAS CALLES DE BULNES PARA LLEVAR TRANQUILIDAD A LOS VECINOS ANTE OLA DE ROBOS


Esta noche un bus con unos 20 Carabineros se encuentra patrullando las calles de Bulnes, efectuando controles de identidad, vehiculares y negocios de alcoholes, con la finalidad de detectar vecinos con órdenes de detención pendiente y a aquellos que aprovechan la oscuridad de la noche para robar.
Ello ante la alarma que ha ocasionado la seguidilla de robos a casas de vecinos en el último tiempo y que ha generado sensación de inseguridad.
Nadie se escapa de los controles, ni siquiera Guillermo Yeber a quién le pidieron los documentos y lo anotaron en una libreta a eso de las 23,00 horas.

UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE BULNES RENOVÓ SU DIRECTIVA


En dos etapas, una el 21 y la otra el 28 de septiembre, la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes llevó a cabo el proceso eleccionario para renovar su Directiva, la que quedó conformada por los siguientes vecinos:
Presidente     : GABRIEL MORALES BRIONES de la Junta Villa Larqui.
Secretaria      : ROSA URRA de la Junta Agua Buena chica.
Tesorero        : ALEX AGUILAR de la Junta población El Progreso.
Directores     : MIRIAM LARA de la Junta de la población O"higgins.
                      : JACQUELINE FERRADA de la Junta Casas viejas de San Javier.
La nueva Directiva acordó tres ejes en el corto plazo:
1) Que los Presidentes de las Juntas de Vecinos tengan participación en hechos relevantes de la comuna.
2) Solicitar a la agente de la oficina de Bulnes del Bancoestado, la reposición de la tercera caja.
3) Que en el desfile del 3 de octubre, Día de Bulnes, participen los Presidentes de las Juntas de Vecinos urbanas y rurales de la comuna.

CORREOS AL DIRECTOR

Vieja Política con cara de Joven:

En la edición del Miércoles 27 de Septiembre, el Sr. Guillermo Yeber, ex candidato a Alcalde por Bulnes, publicó en vuestro blog de noticias una información (...) en contra del actual gobierno comunal encabezado por el Alcalde Jorge Hidalgo Oñate. Esta información titulada “Sr. Alcalde, menos campaña y más gestión”, nos demuestra el oportunismo político y la mala fe del ex candidato, puesto que deja entrever para la comunidad una supuesta mala gestión del Municipio, pero no aclara en su reporte que el cumplimiento de las metas del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal 2017, corresponden a las del año anterior al del cálculo, es decir, en este caso son metas cumplidas hasta Diciembre de 2016, cuando ejercía la alcaldía el anterior gobierno comunal y donde el ex candidato a Alcalde formaba parte del Municipio en un cargo de confianza. Es preocupante que la “Cara joven de la política” quiera generar desconcierto y confusión en la comunidad (miente miente, que algo queda) y trate de enlodar la buena gestión del Municipio que encabeza Don Jorge Hidalgo Oñate, engañando con manipulación de información de acuerdo a su conveniencia.
Ojala las caras jóvenes de la política centren sus esfuerzos en hacer crecer a la comuna y no en beneficios propios como lo demuestra el ex candidato.
 Muchas gracias por el espacio.

Gonzalo Rodríguez T.

EL VIERNES FUE INAUGURADO EL PUENTE SAN MARCOS DEL SECTOR EL ESPINAR



En esta fotografía se puede apreciar, de izquierda a derecha, al concejal Pacheco, al Sr. Daniel Santibañez, su socio Sr. Maritano, las madres de ambos, que se llaman Gloria y al centro el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate y el jefe de Obras Tomás Genreal.
El viernes pasado cortaron la cinta que dio por inaugurado el puente San Marcos ubicado en un camino rural que nace en la ruta N-48 pasado la curva El Espinar hacia el sur y del cual el vecinal informó cuando estaba en construcción.
El puente de concreto armado fue construido con aportes monetarios del Sr. Santibañez, su socio, vecinos del sector, de un millón de pesos de la Municipalidad de Bulnes además de maquinaria.
El señor Santibañez adquirió unos terrenos en el lugar que pretende parcelarlos bajo el nombre de "Valle La Gloria" en honor a las madres de ambos socios, lo que continuará replicando en otros lugares de la comuna.