EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 6 de octubre de 2017

BULNES (Chile), viernes 6 de octubre de 2017

EL ACTO Y DESFILE DEL DÍA DE BULNES EN FOTOGRAFÍAS (3ra. parte)


























Este segmento de fotografías corresponde exclusivamente a escuelas y Liceos municipalizados, ya sea urbanos y rurales, los que se lucieron por su impecable presentación personal y marcialidad, sobresaliendo las profesoras de la escuela el pal pal de Santa Clara desplazando del reinado a las profesoras de la escuela Frei, mención que llevó al sicópata de las comunicaciones a atacarnos miserablemente. (continuará)

UDI BULNES PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS Y CORES A SUS PARTIDARIOS




La UDI Bulnes llevó a cabo ayer en la tarde, una reunión con sus partidarios para presentarle a sus candidatos a Diputado y Cores del Distrito 19.
Estuvieron presentes los candidatos a Diputados Margarita Letelier y Cristobal Martínez y el candidato a CORE Juan Díaz, excusándose los demás candidatos por temas de campaña.
Cada candidato hizo uso de la palabra para presentarse ante los asistentes y exponerles su programa de campaña, recibiendo de los presentes el respeto y cariño traducido en palabra de buenos deseos y aplausos.

LLEGARON A BULNES LOS INTEGRANTES DE LA OBRA DE TEATRO QUE EL SÁBADO SE PRESENTARÁ ANTE LOS BULNENSES


Procedentes de la comuna de San Carlos arribaron a  nuestra ciudad los actores de la compañía de teatro Kenaz, encabezados por el Director General del Proyecto Centenario Violeta Parra Rodrigo Contreras, quienes presentarán un pasacalle el día viernes 06 a las 17:30 horas en Santa Clara y el sábado 07 por las calles de Bulnes, culminando este último día con una obra teatral a las 19:00 horas en el gimnasio del liceo Santa Cruz de Larqui, a la cual están invitadas todas las familias bulnenses 

Su primera actividad fue visitar al Alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, para coordinar algunos detalles de las actuaciones de los próximos días. En el intertando ensayaran la obra "Una canción nomás te pido, Violeta Parra".

SIGUEN ENTRAMPADAS CONVERSACIONES PARA PAGAR EL BONO SAE A PROFESORES


Un grupo de profesores, en servicio y jubilados, concurrió al concejo municipal a plantear su inquietud por la demora en la cancelación del bono SAE por parte del municipio, pese a la Orden judicial que así lo dispone.
Luego de planteamientos por ambas partes, los profesores presentes desecharon la fórmula de pago propuesta por el alcalde con una cuota en el mes de noviembre y las restantes en los próximos años.
Igualmente se tocó tangencialmente el tema del terreno de las colonias escolares de Dichato, no llegándose a ningún acuerdo sobre el tema.