EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 25 de octubre de 2017

BULNES (Chile), miércoles 25 de octubre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE.



FARMACIA DEL HOSPITAL DE BULNES ENTREGA CAJA PARA GUARDAR REMEDIOS A SUS PACIENTES CRÓNICOS




La Farmacia del Hospital de Bulnes se encuentra entregando unas prácticas cajas a los pacientes que mensualmente retiran remedios y están entre los grupos llamados crónicos, es decir diabéticos, hipertensos y con colesterol alto.
Conversamos con el Jefe de la Farmacia Mauricio Fuentes Baltierra, quién nos explicó que estas cajas fueron enviadas por el fondo de farmacias del Servicio de Salud y tienen por objetivo que el paciente guarde sus remedios en un lugar alejado de la luz solar y la humedad, objetivos que cumple la caja, además que al ser rígida, evita que los medicamentos se golpeen y rompan.
Develado el misterio de los vecinos que circulan por las calles con cajas de herramientas, se comprobó que tiene un objetivo específico que es proteger los remedios que el estado les entrega para conservar su salud.

Santa Clara celebra la vida este Viernes 27 de Octubre en la Plaza de Calle Larga


Desde las 17:00 a 18:30 horas,  se llevarán a cabo actividades enfocadas 100% a los niños (pinta caritas, juegos inflables, dulces, obras teatrales protagonizadas por niños y más).
A las 19:00 horas se llevará a cabo un tiempo de adoración, impartición de la palabra e intercesión por el Pueblo de Santa Clara.
La invitación es abierta a todo vecino que quiera  ser más que un espectador de lo que Dios hará en Santa Clara y su gente. 
Invita Familia Refugio y Agrupación Cultural IDG

HOY ES LA MISA DE CUERPO PRESENTE DE BELEN VILLABLANCA


A las 10,00 horas de esta mañana, en el gimnasio del Liceo Manuel Bulnes, se oficiará la Misa de cuerpo presente de Belén Villablanca (Q.E.P.D.), la alumna del establecimiento que falleció trágicamente en un accidente de tránsito.
A las 08,30 horas será sacada de su velatorio en la población O"higgins para ser trasladada a la capilla ardiente instalada en el Liceo.
La Misa será oficiada por el Padre Cristian Muñoz, Párroco de Quillón, porque el Padre Alejandro de Bulnes se encuentra en Santiago.
Posterior a la Misa, el cortejo saldrá con destino al cementerio de Bulnes, donde sus restos serán sepultados para que descanse en paz.

DIRIGENTE SOCIAL DE PUEBLO SECO ALEJANDRO VALLE SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO


El Dirigente vecinal y deportivo de Pueblo Seco de Santa Clara, Alejandro Valle, se encuentra hospitalizado en el hospital de Bulnes, a causa de una enfermedad que lo aqueja.
Muchos vecinos lo han visitado y otros tantos le han llamado por teléfono, lo que le ayuda en su recuperación.

PROFESOR VELOSO DE BULNES RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DEL MINEDUC EN EL DÍA DEL PROFESOR


Con la presencia del Seremi de Educación, Sergio Camus; la Jefa Provincial de Educación (s) de Ñuble, Marisol Salgado; la Presidenta del Colegio de Profesores, Brígida Hormazabal; el Director del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad del Bío Bío, Miguel Friz; Jefes de Daem, directores y docentes, el Ministerio de Educación conmemoró  el Día del Profesor.
La ceremonia se realizó en el Auditorium de la Facultad de Educación de la UBB y tuvo como objetivo resaltar la trayectoria y el aporte docente en la nueva región, distinguiendo a 16 docentes reconocidos en las áreas de emprendimiento, innovación, artes, deportes e inclusión.
Los profesores distinguidos fueron; Carlos Rebolledo de Trehuaco, Inés Araya  del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de San Fabián, Patricio Veloso del Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes, Daniel Pérez de Pemuco, Marcela Badillo de la Escuela José Tohá de Pinto, Henrich Bustos del Liceo Tiuquilemu de Ñiquén, Francisco Olate del  Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto de San Carlos, César Ortíz  de la Escuela Francisco Moya de San Carlos, Apolinario Acuña de El Carmen, Eduardo Cerda del Liceo Luis Cruz Martínez de Quillón, Héctor Lagos de la Escuela Meipo de Coelemu, Karla Canales del Liceo Técnico Puente Ñuble de San Nicolás, Sara Pérez Gutiérrez de la Escuela Juan Madrid Azolas de Chillán, Marcela Henríquez del Liceo Polivalente Carlos Montané de Quirihue y Hérex Fuentes Mardones, docente y Presidente del Comité Ñuble Región.
Uno de los docentes reconocidos fue César Ortíz, Director de la Escuela Francisco Moya de San Carlos, establecimiento en contexto de encierro que promueve Educar para la Libertad.
En innovación fue destacado el Profesor de Electrónica Francisco Olate, quien en su trayectoria ha participado junto a sus estudiantes en el extranjero en concursos de robótica.
La conmemoración del Día del Profesor contempló la Conferencia “Desafíos de la Educación Pública para la Región de Ñuble” de la Académica de la UBB y Doctora en Educación, Juanita Castro y las presentaciones musicales de la Escuela Juan Madrid Azolas y del grupo de Cuerdas del Liceo Puente Ñuble de San Nicolás.

CORREOS AL DIRECTOR


Estimado sr.:
Me permito informar al distinguido medio de comunicación que usted lidera, que el Colegio Teresa de los Andes se encuentra celebrando su semana aniversario nº 13, con un diverso programa de actividades y donde la Alianza Blanca que representa el paraíso, se encuentra trabajando arduamente para lograr el máximo de puntaje y lograr ser los triunfadores. De ésta forma, manifestando el sello institucional que identifica a nuestro colegio "Creer, Amar, Servir" siguiendo el modelo de Teresa de Jesús de los Andes hacia la máxima aspiración de nuestras alumnas y alumnos, ser líderes cristianos de excelencia humana y pedagógica.
Nuestra alianza no solo busca generar espacios recreativos dentro del Colegio, también pretende tener un encuentro cercano con la comunidad en una intervención urbana programada para mañana miércoles 25/10 desde las 13:30 en diferentes espacios públicos de Bulnes como Plaza, hospital, supermercado, difundiendo un mensaje de afecto, amistad, respeto, tolerancia y compromiso que se entregara con un abrazo fraterno como regalo al pasar.
Algunas fotografías para evidenciar el espíritu de alianza Blanca en actividades de Colegio y contacto con la comunidad.
Un cordial saludo

José Fuentes S.
Profesor.

OTRO CORREO

Matrículas año 2018:

Estimada Comunidad de Bulnes y Alrededores.
Junto con saludar, quisiera informar a ustedes que las MATRÍCULAS AÑO 2018 de nuestro JARDIN INFANTIL GLOBITOS se realizarán los días Jueves 2 y Viernes 3 de Noviembre del presente año (ÚNICOS DÍAS, Cupos limitados) acercarse en horario de oficina en nuestro jardín ubicado en calle Arturo Prat # 469, Bulnes, Fono 42-2630437.
Único Jardín Infantil Particular de Bulnes empadronado por la JUNJI y reconocido por el Ministerio de Educación.
Los esperamos.
Saludos afectuosos.

Marcela Vásquez Oyaneder

DIRECTORA

OTRO CORREO

Sillas de ruedas:


Rotary Club Bulnes hace entrega de dos sillas de ruedas a adultos mayores de nuestra comuna que sin duda serán de gran ayuda y mejorará la calidad de vida del usuario.

Estas sillas de rueda se entregan en comodato, enviando una solicitud con los datos del beneficiario y de quién se hace responsable del cuidado y posterior devolución, una vez que no la necesite .Dicha solicitud debe estar  dirigida al presidente  Alejandro Troncoso.
atte.

Rotary Club de Bulnes

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

270                        SC17-45                24/10/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes le entregue a a los Señores Concejales el listado de Sumarios Administrativos a efectuar por consecuencia del Informe de Contraloría Regional del Bio Bio N° 359, de 2017, indicando en que estado se encuentran.

271                        SC17-45                24/10/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que una vez que el Municipio responda las observaciones del Informe N° 359 de Contraloría Regional del Bio Bio, le entregue a los Señores Concejales una copia de dichas respuestas.

272                        SC17-45                24/10/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que una vez terminada esta Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal se realice otra Sesión Extraordinaria, a continuación de esta, para trata dos temas de mucha importancia y urgencia.
Los temas a tratar son :
1.- Aprobación de adquisición, por Convenio Marco de Chile Compras, para el mobiliario de la Casa de la Cultura.
2.- Autorización Municipal para el Comité de Agua Potable Rural Aguas Coltón.

273                        SC17-46                24/10/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes adquiera a través de Convenio Marco de Chile Compras, el mobiliario y alhajamiento necesario para la Casa de la Cultura de Bulnes, por ser su valor superior a 500 UTM.

274                        SC17-46                24/10/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice al Comité de Agua Potable Rural Aguas Coltón para que presente su solicitud de aprovechamiento de aguas subterráneas a la Dirección General de Aguas, de la Región del Bio Bio.


Pistolas de electroshock formarán parte del nuevo armamento de Carabineros


El lunes comenzó la primera versión de la ExpoSeguridad, organizada por Carabineros y FISA, donde más de 130 empresas e instituciones de 13 países exhiben su equipo y armamento para la prevención y seguridad. 
Según consigna El Mercurio, este martes Carabineros dará a conocer en la feria la nueva incorporación entre sus efectivos: Taser X2. 
Esta pistola de electroshock causa un impulso eléctrico por cinco segundos, paralizando el cuerpo por completo, llegando a liberar hasta dos cargas por cartucho que no penetran la piel. 
Esta arma clasificada como "no letal" ha sido cuestionada desde que en 2013 un joven de 18 años falleció tras recibir una descarga de la policía de Miami Beach.(cnnchile.com)