EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 28 de octubre de 2017

BULNES (Chile), sábado 28 de octubre de 2017

ORIGINAL CONCURSO FOTOGRÁFICO LLEVA A CABO ESCUELA EL PAL PAL DE SANTA CLARA

 Arando y sembrando nuestra tierra

 Un paseo en balsa

"A la espera del tren" 

"Los campesinos" 

"Celebración de la cruz de mayo"

Al rescate de nuestras tradiciones se llama el concurso que la escuela El Pal Pal de Santa Clara, implementó para sus alumnos junto a padres y apoderados y el apoyo de los respectivos profesores.
Se formaron 24 grupos y cada uno debe presentar una fotografía representativa de la tradición que le tocó, con la vestimenta y elementos usados en cada época, lo que será evaluado por un jurado que elegirá a los tres ganadores.
Así presentó el concurso la Escuela:

"Al rescate de nuestras tradiciones"
La evaluación : la selección de obras ganadoras sera determinada por la comisión. Los criterios utilizados tendrán porcentaje y serán los siguientes.
1.- Calidad de fotografía (30%).
2.- Puesta en escena coherente con el rescate de tradiciones, titulo y descripción (30%).
2.- Originalidad de la fotografía (30%).
3.- Aquella fotografía que obtengan 300 "me gusta" o sobre este numero se le otorgara (10%) hasta el 2 de noviembre a las 22:00

Los resultados se publicaran a través de nuestro facebook y establecimiento culminando con una ceremonia de premiacion (1°,2° y 3° lugar mas una mención honrosa) .

A contar de hoy publicaremos 5 fotografías diarias para que nuestros lectores, especialmente los santaclarinos, participen del concurso.

EN LA CAPILLA DE LAS TRES MARÍAS SERÁ MISA DE CUERPO PRESENTE DE LA VECINA DULIA FLORES


A las 11,30 horas de la mañana de hoy, se realizará la Misa de cuerpo presente de la vecina Dulia Flores (q.e.p.d.), en la Capilla del sector Las Tres Marías.
Previamente el cortejo saldrá desde el velatorio en su casa habitación de Monte León y una vez finalizada la Misa, continuará hasta el cementerio de Bulnes donde recibirá cristiana sepultura.

FUE REINAUGURADO Y ENTREGADO AL USO DE SUS USUARIOS TRANQUE EN SECTOR LAS MARIPOSAS DE BULNES 


Con la presencia del Director regional de INDAP Andrés Castillo; el Alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate y el Concejal Juan Pablo Roa, al mediodía del jueves 26 de octubre, se realizó la ceremonia de inauguración y entrega del remozado tranque en el sector de “Las Mariposas”, inversión de casi $40.000.000 que llega a beneficiar a casi 18 familias que podrán mejorar los estándares de sus productos, gracias a que contaran con un mejor flujo de agua para sus terrenos agrícolas.
Las principales materias primas que allí se producen son el maíz y el trigo, por lo que en los próximos meses la rehabilitación  de este tranque será de gran relevancia para los parceleros del sector.
Por su parte el Alcalde Jorge Hidalgo, indicó que: “era de suma importancia, poder reactivar este histórico tranque, ya que por años estuvo en el abandono casi total, lo que dificultó la agricultura de estos esforzados vecinos, pero hoy se abren nuevos horizontes y oportunidades para los agricultores de esta zona”.

SINDICATO  DE TRABAJADORES COLEROS DE LA FERIA LIBRE DE BULNES ESTUVIERON EN EL CONCEJO MUNICIPAL


CON DIVERSAS ACTIVIDADES IGLESIAS EVANGÉLICAS DE BULNES CELEBRARON SU DÍA



Aunque oficialmente el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes es el 31 de octubre, ayer como estaba establecido en el calendario por un tema de redondeo del feriado que si cae martes o miércoles se adelanta para el día viernes,  las Iglesias evangélicas celebraron el día de diferentes formas.
Muchas tuvieron reuniones al interior de los Templos, sin embargo otras salieron a las calles de las ciudades a marchar y predicar y otras se dieron el tiempo de ir a sectores rurales a predicar la palabra de Dios.
En el caso de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Santa Clara, fueron a predicar al sector El Faro, ya sea en el sector poblado como a orilla de camino, tal como se puede apreciar en las fotografías.

JÓVENES DE 14 COMUNAS DEL PAÍS PARTICIPARON DE CAMPEONATO DE BMX EN LA POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE EN BULNES


Ayer en la multicancha de la población 11 de septiembre, se llevó a cabo un Campeonato de BMX a nivel interprovincial, ya que concurrieron competidores de las comunas de Iquique, Talca, Concepción, Yungay, Coronel, Dichato, Chillán, San Carlos, Renaico, Puerto Montt, Talcahuano, Los Ángeles, Chillán Viejo y Bulnes.
Según la organización, el torneo contó con la participación de más de 100 jóvenes y al final de la jornada, se procedió a la premiación de los ganadores del campeonato.