EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 16 de octubre de 2017

BULNES (Chile), lunes 16 de octubre de 2017.

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


ESCRITORA BULNENSE INVITA AL LANZAMIENTO DE SU ÚLTIMA OBRA LITERARIA



INVITACIÓN

A los seres de mi tierra -Bulnes y Santa Clara - con gran afecto invito.

Amparito Diaz Ballesta 

Programa Presentación Libro: El TREN DE LA MEMORIA
Autor: Amparito Diaz Ballesta
Editor, poeta: OMAR LARA. Ediciones Lar, Literatura Americana reunida.
Palabras del Prologuista. RICARDO PALMA, Docente departamento Español de la Universidad de Concepción.
Intermedio Musical
Lectura
conversatorio

Brindis Final

CONVENCIÓN ANUAL DE DORCAS DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE SE LLEVÓ A CABO EN PUEBLO SECO





El día sábado 14 de Octubre, en la localidad de Pueblo Seco, se realizó la convención anual de Dorcas del sector 14 de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Chile, con la asistencia de 550 hermanas provenientes de las iglesias de Chillán, Quillón, Bulnes,  San Miguel, Chillán Viejo,  El Carmen,  Tres Esquinas, Recinto y  Santa Clara.
Este magno evento se inició con un hermoso desfile a las 10:30 horas, para luego aproximadamente a las 11:15 horas comenzar el culto matinal, el que estuvo coordinado por la pastora Eliada Carrasco de la iglesia de San Miguel, donde ademas de orar y alabar a Dios, se desarrolló un bendecido tema sobre "La gracia de Dios" que estuvo a cargo de la pastora Sandra Sepúlveda de la iglesia de Coihueco - Bustamante.
Despues del almuerzo, se dió comienzo al culto de clausura de esta convención que estuvo coordinado por la Pastora Grimilda Berrocal. Durante el desarrollo del culto se dieron oportunidades a los cuerpo de Dorcas de Chillan, Bulnes, El Carmen,  Tres esquinas, Recinto,  Santa Clara, Pueblo Seco y unas hermanas de Portezuelo que acompañaron a la pastora jefa de sector en este evento.
La lectura y exhortación de la palabra de Dios estuvo a cargo de la pastora Nelly Loaiza de la iglesia de Quillón, teniendo su epicentro bíblico en San Lucas 4:13-14, siendo un mensaje poderoso en gracia de Dios para cada hermana asistente.
Sin duda esta convención fue un evento hermoso para honra y gloria de Dios donde cada momento el Espíritu Santo actuaba en ese lugar.

TERCERA FERIA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE SE LLEVÓ A CABO EN LA POSTA DE TRES ESQUINAS





Recientemente se llevó a cabo la tercera feria de alimentación  saludable en el Cecosf de  Tres Esquinas con vecinos  productores locales, los cuales son los encargados de llevar sus productos como hortalizas, frutales, huevos de campo, mermeladas caseras y productos en base a soya y avena. La actividad, al igual que las anteriores, fue catalogada como todo un éxito por los productores,  ya que lograron que el público del Cecosf eligiera sus productos y les comprara,  actividad que estuvo a cargo de la Nutriciónista Ivette Robles Inostroza y el Asistente social Nicolás Oñate Monsalve

LA ORQUESTA CUBANACAN PUSO UN DIGNO CIERRE A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE BULNES







El cierre de las actividades por el Día de Bulnes llevado a cabo ayer, tuvo un digno show a cargo de la Orquesta Cubanacán que hizo bailar a todos, incluso a algunas vecinas que se atrevieron a subir al escenario y compartir osadas piruetas con los músicos, cuyas fotografían omitiremos porque el "sicópata de las comunicaciones de Bulnes" se puede sentir ofendido en su inmoralidad y si el otro día nos acusó de "viejo depravado", quién sabe que calificativo nos podría dar ahora.
La muestra folclórica estuvo a cargo de la agrupación Valle de Larqui, luego  el conjunto telonero "Androide" venido de Chillán para culminar con la Orquesta Cubanacán, reuniéndose gran cantidad de vecinos aprovechando que el clima era agradable y la noche se prestaba para disfrutar.