EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de octubre de 2017

BULNES (Chile), viernes 20 de octubre de 2017

PATRICIA GUERRA CON LA CANCIÓN YO SOY AQUEL GANÓ EL PRIMER FESTIVAL DE LA VOZ DEL ADULTO MAYOR DE BULNES






El jurado














Con un gran marco de público se llevó a cabo el 1er. Festival de la voz del adulto mayor de Bulnes, organizado por el club de adultos mayores El Alero, en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui.
La función comenzó con un homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, ocasión en que la vecina Armida Yeber declamó una canción de la folclorista nacional y un grupo de la escuela de danza y teatro de la comuna hizo una coreografía de algunas de sus canciones.
Luego vino la presentación de los participantes que finalmente se quedaron en 9 por enfermedad de unos y por eliminación de otro.
Uno a uno fueron interpretando sus canciones y junto con ello los asistentes se abanderaban con uno u otro y los hacían sus favoritos para ganar.
Mientras el jurado hacía su trabajo fue presentada Virginia Bruna Contreras, una artista venida de Chillán que encantó con sus canciones.
Luego que el jurado evaluó la interpretación, la afinación, la cuadratura y la vocalización de los interpretes,  dio a conocer a los ganadores del certamen y junto con ello hizo entrega de 3 menciones honrosas a Teresa Morales por su vestimenta, a Edith Mardones por la canción de su autoría que interpretó y a Silvia Vildósola por no haber utilizado atril para leer la canción.
Participante más popular Mario Quiñones.
El 3er. lugar fue para Sergio Hermosilla Medina.
El 2do. lugar fue para Ruth Mora Medel
El 1er. lugar lo obtuvo la vecina Patricia Guerra con una brillante interpretación de la canción "Yo soy aquel" de Raphael, la que obtuvo el beneplácito de la mayoría del público asistente que la premió con grandes aplausos.
El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo se comprometió a realizar el próximo año la segunda versión del festival, pero esta vez organizado por el municipio.

NUEVA PANADERÍA SE INSTALÓ EN BULNES




Ayer abrió sus puertas al público del sector norponiente de la ciudad, la Panadería Eben Ezer ubicada en calle Enrique Munita 652, esquina pasaje Juanicotena de la población Matías Madariaga dos.
Los vecinos cuentan con otra opción para su consumo de pan que se expende en un local que también cuenta con caja vecina, alimentos, artículos de aseo y  un furgón de transporte de carga.


SEGÚN GRÁFICO MUNICIPAL, BULNES TIENE EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA MAS CARO ENTRE COMUNAS DE IGUALES CARACTERÍSTICAS DE LA REGIÓN.



En la sesión de concejo municipal del martes pasado, se trató el tema de la recolección de basura y el alcalde solicitó al concejo un acuerdo para extender provisoriamente por tres meses, el contrato con la empresa de aseo, ya que al parecer Secplan no había efectuado oportunamente la documentación para llamar a licitación antes que se venciera el contrato.


269                        SC17-44                17/10/2017         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo de la Concejala Señora Thelma Guzmán, que el Señor Alcalde haga un trato Directo para la contratación del Servicio de recolección de Residuos Domiciliarios, Barrido de Calles y Mantención de Áreas Verdes de la comuna con la Empresa ALTRAMUZ y por un periodo máximo de 90 días o tres meses, mientras se llama a Licitación Publica estos Servicios..

En la ocasión se hizo entrega a los concejales de gráficos comparativos del valor del servicio de extracción de basuras que otros municipios de similares características tienen con empresas, los que al verlos convierten a Bulnes en la comuna que más paga por ese servicio.
Igualmente se entregó un gráfico de las toneladas de basura mensuales que se generan en Bulnes, el que damos a conocer para que nuestros lectores se informen y saquen sus propias conclusiones:


CONCEJAL ROA PARTICIPÓ EN LABORATORIO INTERREGIONAL DE PLANIFICACIÓN DE CULTURA EN CHILLÁN

Concejal Roa junto a Marcia Orellana, Directora regional de cultura

Invitado por el Concejo nacional de la cultura y las artes, el concejal de Bulnes Juan Pablo Roa concurrió al teatro Municipal de Chillán, donde participó del Laboratorio interregional de planificación participativa en cultura territorialidad, gobiernos locales, comunidades y redes.
Este taller laboratorio continúa hoy, por lo que el concejal Roa nuevamente concurrirá al teatro municipal de Chillán en representación de la comuna que a la fecha aún no cuenta con un encargado de cultura.