EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 19 de octubre de 2017

BULNES (Chile), jueves 19 de octubre de 2017

CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES APROBÓ REALIZARSE TEST DE PELO PARA DETECTAR CONSUMO DE DROGAS


267         SC17-43                               17/10/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que los Señores Concejales y el Señor Alcalde se hagan un Examen de Pelo para la detección de consumo de drogas, como inicio de una campaña a nivel comunal y para posteriormente incluir a Directivos y Profesionales del Municipio.

Así lo dispone el acuerdo 267 de la sesión 43 del martes 17 de octubre de 2017 propuesto por el concejal Nelson Campos, en lo que será el inicio de una campaña anti drogas a nivel comunal, a la que luego le seguirán los Directivos y Profesionales de la Municipalidad.

TRES AÑOS COMO PASTOR DE LA IMP DE BULNES CELEBRÓ PASTOR IVÁN MORAGA









La Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Bulnes que dirige el Pastor Iván Moraga, le celebró los 3 años de Pastorado como siervo del Señor en la comuna y contó con la visita del Pastor jefe de sector José Orellana junto a su esposa la Pastora Anita Escares.
En el transcurso de la reunión dieron gracias a Dios por la fidelidad y el  respaldado al trabajo de los Pastores del Pastor en jefe de sector.
También dieron gracias a Dios y glorificaron su nombre porque  pudieron tener con ellos al  hermano Raúl Echeverría, quién luego de enfrentar una dura enfermedad por el transcurso de aproximadamente un año, pudieron cantar victoria. Dios ha sido fiel, dijeron.
La palabra del Señor fue exhortada por el Pastor Orellana y fue leída en 1 Tesalonicenses 5:12-13 “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.”

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

258         SC17-43                               17/10/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Educación de Bulnes apoye a la familia de la Señora Paola Pinto Soto y en especial a su hija alumna del Liceo Manuel Bulnes, con el Equipo Multidisciplinario y Psicológico, a raíz del grave hecho que afectó a la alumna.

259         SC17-43                               17/10/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde cite al Jefe de Departamento de Educación Municipal (S) para que asista a la primera Sesión ordinaria del mes de Noviembre, con todos los antecedentes del caso que afectó a la alumna del Liceo Manuel Bulnes, hija de la Señora Paola Pinto Soto.

260         SC17-43                               17/10/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal N° 07-2017 de fecha 20 de Septiembre de 2017.

261         SC17-43                               17/10/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que a continuación de esta Sesión se realice una Sesión Extraordinaria para tratar el tema de Trato Directo del Contrato de Recolección de Residuos Domiciliarios y Mantención de Áreas Verdes con la Empresa ALTRAMUZ.

262         SC17-43                               17/10/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice la solicitud de la Señora Rocio Sánchez y del Señor Sergio Abarca para que instalen un stand en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes durante el período de verano 2017-2018 o desde Diciembre 2017 a Febrero de 2018, para la venta de artesanías diversas, planta y flores, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
La Dirección de Obras Municipales les dará la ubicación en al Plaza de Armas.

263         SC17-43                               17/10/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales la solicitud del Señor Mario Osvaldo Cisterna Riquelme para colocar caballitos con ruedas y autitos a pedales en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, costado de calle Víctor Bianchi, durante los meses de Enero y Febrero de 2018, previo pago de los derechos municipales correspondientes.

264         SC17-43                               17/10/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice la solicitud del Señor Jesús Astocondor Flores, para colocar una Feria Artesanal en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes durante el período del 1° al 31 de Diciembre de 2017, previo pago de los derechos municipales correspondientes. La Dirección de Obras Municipales les dar+a la ubicación donde instalarse.
265         SC17-43                               17/10/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice la solicitud de la Señora Karen Fierro Jara, para que instale un carro de comida en calle Santa María, entre calle Victor Bianchi y calle Carlos Condell, previo pago de los derechos municipales y permisos sanitarios del Servicio de Salud de Ñuble.

266         SC17-43                               17/10/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, realizar las Sesiones de Concejo Municipal para tratar los temas municipales, de acuerdo al siguiente detalle:
.- Sesión ordinaria de fecha 7 de Noviembre, Tema OPD, DAEM y PADEM 2018.
.- Sesión ordinaria de fecha 14 de Noviembre, Tema Padem 2018 y Dotación Docente 2018.
.- Sesión ordinaria de fecha 21 de Noviembre, Tema Presupuesto Cementerio 2018 y Presupuesto DAEM 2018.
.- Sesión Extraordinaria a realizarse con fecha 28 de Noviembre, Tema Presupuesto de Salud Municipal y Dotación de Salud.
.- Sesión Ordinaria de fecha 5 de Diciembre, Tema Presupuesto Municipal 2018
.- Sesión extraordinaria a realizarse el 7 de Diciembre, Tema presupuesto Municipal año 2018.

267         SC17-43                               17/10/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que los Señores Concejales y el Señor Alcalde se hagan un Examen de Pelo para la detección de consumo de drogas, como inicio de una campaña a nivel comunal y para posteriormente incluir a Directivos y Profesionales del Municipio.

268         SC17-43                               17/10/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes le entregue a los Señores Concejales el Listado de terrenos y propiedades Municipales, actualizado.

269                        SC17-44                17/10/2017         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo de la Concejala Señora Thelma Guzmán, que el Señor Alcalde haga un trato Directo para la contratación del Servicio de recolección de Residuos Domiciliarios, Barrido de Calles y Mantención de Áreas Verdes de la comuna con la Empresa ALTRAMUZ y por un periodo máximo de 90 días o tres meses, mientras se llama a Licitación Publica estos Servicios.

JARDÍN INFANTIL LA HORMIGUITA DE BULNES SE ENCUENTRA CELEBRANDO UN AÑO MAS DE VIDA INSTITUCIONAL




Con diversas actividades, los infantes del Jardín infantil La Hormiguita se encuentran celebrando un nuevo aniversario institucional.
Ayer llevaron a cabo una intervención urbana con Batucada, un carro alegórico y un desfile por las calles de la ciudad, junto a sus tías.
Para hoy en la tarde se encuentra programado el acto central en dependencias del Jardín, en calle Prat a un costado del gimnasio municipal.
Otra de las actividades que llevan a cabo en el Jardín La Hormiguita, es el reciclaje de tapas de botellas de bebidas, con las cuales realizaran entretenidos dibujos, por lo que solicitan a los vecinos que les cooperen con estas tapas, llevándolas al jardín o entregándolas a padres o apoderados.

HOY SE LLEVARÁ CABO EL FESTIVAL DE LA VOZ DE LOS ADULTOS MAYORES DE BULNES


Con la participación de 11 adultos mayores inscritos se llevará a cabo el Primer Festival de la Voz del Adulto Mayor de Bulnes, a contar de las 19,00 horas, en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui.
Los 11 participantes ya han ensayado varias veces con la orquesta festival y se encuentran ansiosos y nerviosos por su presentación esta tarde, la que de seguro les cambiará un poco la vida porque saldrán del anonimato de sus respectivos clubes.
El acceso es totalmente gratuito y a cada participante le fue asignado un club de adulto mayor para que los apoye, le haga barra y lo apañe si no le va muy bien.

INVITACIONES



PANORAMA REGIONAL