EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 8 de octubre de 2017

BULNES (Chile), domingo 8 de octubre de 2017

CERRADO PASO A VEHÍCULOS POR TERRENO PARTICULAR A POBLACIÓN EL PROGRESO











Gran cantidad de vecinos para ir a la población El Progreso utilizan los caminos a "lo derecho" que nacen del final de la avenida Eleuterio Ramírez y atraviesan un campo particular, para desembocar uno en la cancha Las Moscas y el otro al costado norte del llamado campamento.
El camino que lleva a las canchas es utilizado generalmente por peatones y ciclistas, sin embargo el que conduce al campamento también es utilizado por vehículos.
Ayer ambos caminos amanecieron bloqueados por enormes camellones de tierra y el de peatones con una excavación de un metro y medio de profundidad.
Molestia en los vecinos que diariamente los utilizan, ya sea para tomar locomoción a Chillán, ir al hospital, colegios la feria libre y otros.
A simple vista se puede concluir que el propietario bloqueó los caminos al tránsito vehicular para evitar que el terreno se siguiera convirtiendo en un basural clandestino, ya que en ese medio iban a botar basura y escombros.
El tránsito para ciclistas y peatones se encuentra habilitado por el camino que llega a las canchas, con la salvedad de la excavación que es para evitar vehículos, ya que dejaron un metro para los ciclistas.
Solo faltó señalizar el lugar para evitar accidentes, ya que el primer día en la noche un vecino cayó al hoyo con su bicicleta, lesionándose un hombro.

EL ACTO Y DESFILE POR EL DÍA DE BULNES EN FOTOGRAFÍAS (final)

































En este segmento del desfile fue el turno de las instituciones que al igual que los demás desfilantes, se lucieron en presentación y gallardía.
Los radiotaxis Flota Bulnes llegaron al desfile con 27 móviles y el Cuerpo de Bomberos con todos sus carros y voluntarios, lo mismo que los clubes de huasos que desfilaron.
El alcalde Jorge Hidalgo fue el encargado de realizar el brindis en el cóctel del gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui por los 178 años de vida de Bulnes, mientras una pareja de vecinos bailaba una zapateada Cueca.


LA IMPACTANTE FOTOGRAFÍA DEL DÍA


Jóven que se clavó una jabalina mientras efectuaba deportes en Iquique.