EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 21 de octubre de 2017

BULNES (Chile), sábado 21 de octubre de 2017

MARÍA Y JOSÉ CONTRAJERON MATRIMONIO LUEGO DE 27 AÑOS DE CONVIVENCIA PARA SELLAR SU ETERNO AMOR




María Mora y José Muñoz bajaron las escaleras del Registro civil de Bulnes en medio de la algarabía de sus familiares, luego de contraer matrimonio para sellar el amor que se profesan ya por 27 años.
Ambos son de Santa Clara del sector Las Lomas, tienen 4 hijos y 8 nietos y dicen que desde el día que se conocieron, han estado juntos y que el amor que los unió en esa oportunidad, es el mismo que sienten hoy el uno por el otro.
Luego de la ceremonia en el civil, se fueron a la Plaza de Armas a sacarse fotografías y a compartir la alegría con los familiares que los acompañaban.


CON POCA PROPAGANDA SE DIO INICIO AL PERIODO QUE LA AUTORIZA EN LUGARES PÚBLICOS


Con palomas que pertenecían a 4 candidatos debutó ayer el periodo que las autoriza en el sector de la Plaza de Armas y en la calle Doctor Villagra.
A contar de ayer 20 de octubre y hasta el 16 de noviembre, los candidatos pueden desplegar su propaganda en los lugares públicos autorizados y también en sitios, cercos o panderetas autorizados por sus propietarios.
Como fue la tónica en las elecciones municipales pasadas, se estima que la propaganda será moderada y que se respetará al máximo la limpieza de cercos y panderetas.

EL CLUB DE LEONES DE BULNES LLEVÓ A CABO OPERATIVO PARA CONTROLAR LA GLICEMIA



El Club de Leones de Bulnes realizó su tradicional Operativo “Patricia Peñaloza Espinoza” consistente en el Control de Glicemia, Presión y Cálculo de IMC.
Este año por primera vez participaron cooperando con esta iniciativa profesionales del Hospital de Bulnes, quienes se sumaron a estudiantes y docentes del Colegio Técnico San Esteban de Bulnes.
En la oportunidad se controlaron 120 personas, las cuales fueron apoyadas con una charla explicativa y entrega de dípticos que tienen por finalidad prevenir  y controlar de la mejor manera posible, el flagelo de la Diabetes, enfermedad  que cada día suma mas personas aquejadas con esta patología y que trae tantas complicaciones a la población del mundo, por lo que hoy esta considerada una de las principales preocupaciones y lineas de acción  de Lions Clubs International.

ESCUELA DE LENGUAJE BULNES CELEBRÓ SUS 12 AÑOS EN LA COMUNA








Con carros alegóricos, comparsas y paseo de los alumnos en el trencito, la Escuela de lenguaje Bulnes de calle Errázuriz, dio inicio a la actividad de celebración de los 12 años que se encuentra entregando educación a niños de Bulnes.
A las 18 horas salieron desde el frontis del colegio para realizar un extenso recorrido por diferentes calles de la ciudad y culminar con el acto central a un costado de la Plaza, donde se presentaron números artísticos ante la comunidad que concurrió a verlos y apoyarlos.

COLOCADA LA PRIMERA PIEDRA DEL COMITÉ DE VIVIENDAS "MIRANDO EL FUTURO" DE BULNES



Con la presencia de autoridades locales, las familias beneficiarias del Comité “Mirando al Futuro” y vecinos de la Población Bernardo O’Higgins de Bulnes, durante la mañana del día viernes 20 de octubre se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de viviendas para este grupo de familias que durante más de una década luchó por el sueño de la casa propia.
Verónica Bravo Navarro, presidenta de este comité nacido a la vida pública el año 2004, hizo uso de la palabra en nombre de los beneficiarios, dando a conocer su alegría y satisfacción por estar dando el puntapié inicial a la concreción de un anhelo de tantos años.
Cabe recordar que estos subsidios corresponden a construcción de vivienda en terreno propio, lo que da un mayor mérito a este logro, pues los vecinos junto con trabajar mancomunadamente para obtener los subsidios, se esforzaron por tener un terreno para instalar su casa, situación que también fue destacada en esta oportunidad.

Sin duda un logro importante para un grupo de familias de la comuna de Bulnes que muy pronto podrán contar con su vivienda propia, mejorando considerablemente su calidad de vida.