EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 13 de octubre de 2017

BULNES (Chile), viernes 13 de octubre de 2017

COLOCADA PRIMERA PIEDRA DE LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA RUTA BULNES-QUILLÓN







El seremi de Obras Públicas del Biobío René Carvajal junto al alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo y alcaldes subrogante y protocolar de Quillón, además del director regional de vialidad, representantes del intendente y del gobernador además de autoridades locales de Bulnes y Quillón, participaron al medio día de hoy jueves, de la ceremonia de colocación de la primera piedra en lo que será la reposición de la Ruta 48-0, Bulnes Quillón, primera Etapa.
La ceremonia tuvo lugar en el cruce de la ruta 48-0 entradas poniente a la ciudad de Bulnes, la que contó además con la presencia de numerosos vecinos que quisieron ser testigos de este día. 
El proyecto considera la reposición de la Ruta 48-0, en una primera etapa, conectando a las comunas de Bulnes, Quillón y Florida, en una distancia total de 28 kilómetros hasta el límite con la provincia de Concepción o peaje Queime, pero, el proyecto se va a desarrollar en tres etapas. 
Durante la Primera etapa, se intervendrán 8,4 kilómetros los que contemplan la zona urbana de Quillón, el acceso a la comuna de Bulnes y la entrada al puente El Roble.
Los trabajos buscan dar una solución integral  a todos los aspectos u obras que lo involucran,  como mejorar la geometría del camino, el diseño de pavimentos, la señalización y seguridad vial, además de integrar las expropiaciones.
Para lo anterior se invertirán $6.388.000.000.,serán ejecutados por vialidad a través de Empresa Remavesa S.A., con un plazo de ejecución de 720 días entre octubre 2017 y octubre 2019.
LOS TRABAJOS CONSIDERAN 
-              Reemplazo de calzada existente. 
-              Incorporación de obras de Saneamiento. 
-              Señalización y seguridad vial.
ÁREAS ESPECÍFICAS A INTERVENIR 
TRAMO 1 - Dm 430 al Dm 5.700, comprende la intervención del camino inmediatamente al poniente del paso superior de FF.CC., hasta el Dm 5,7km. El cual se proyecta en capas de carpeta asfáltica, utilizando subbase reciclada.
TRAMO 2 - DM 10.100 al A Dm 11.050: Corresponde al sector de entrada oriente al Puente El Roble, bajada y considera el mejoramiento de la curva de entrada a dicha estructura, como también el mejoramiento de las condiciones de la subrasante, colocando subdrenes, para la evacuación de aguas subterráneas. 
TRAMO 3 - Dm 15,380 al Dm 17,563: Corresponde al tramo urbano de Quillón, desde el kilómetro 15,380, hasta la entrada al Puente Quillón. Considerando la repavimentación y adecuaciones de la configuración actual de ciclo vías, paraderos y otros. Además de las Obras ya mencionadas, principalmente en el sector La Cruz, entrada urbana a Quillón.

 CAFETERÍA "BEAUTY KFE" INAUGURÓ LOCAL FRENTE AL HOSPITAL DE BULNES







Un matrimonio de jóvenes emprendedores dieron vida a un proyecto que les apasionaba y luego de los estudios correspondientes, instalaron una cafetería en calle Balmaceda 428, frente al hospital de Bulnes, a la que llamaron "Beauty Kfe".
Inauguraron el local el 3 de octubre Día de Bulnes y en la semana y media de funcionamiento y debido al éxito obtenido, ampliaron el horario de atención hasta mas tarde y a contar de este fin de semana también abrirán al público.
El local de un diseño atractivo, cuenta con una acogedora terraza en el acceso y dos salones interiores donde los clientes pueden degustar lo que ofrecen para la venta según lista adjunta, lo que incluye helados y tortas.
Su dueña Katherine Sánchez Acuña junto a su esposo llegaron desde Santiago hace un año y se radicaron en el sector de Los Tilos y hoy ofrecen una nueva alternativa a los habitantes de la naciente capital provincial del Diguillín.

NUEVAMENTE VEHÍCULOS ROMPIERON LA TAPA DE ALCANTARILLA FRENTE A LA CAPILLA SAN PABLO


Vehículos que maniobran sobre la vereda, nuevamente rompieron la tapa de una alcantarilla que se ubica frente a la Capilla San Pablo en la avenida Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada.
La rotura de la tapa representa un peligro para los peatones que transitan por el lugar, ya sean adultos y menores, uno de los cuales cayó a una de estas alcantarillas con la tapa rota hace más o menos un año.

ECO FOTOGRÁFICO DEL ACTO Y DESFILE DEL DÍA DE BULNES