EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 18 de octubre de 2017

BULNES (Chile), miércoles 18 de octubre de 2017

EL ACTO Y DESFILE EN CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DEL ROBLE 



























Luego de la revista al escuadrón del Regimiento de Chillán por parte del alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo, del alcalde protocolar de Quillón y del Comandante subrogante del Regimiento, se llevó a cabo la alocución patriótica, la colocación de ofrendas florales, la presentación de números artísticos y el desfile.
El acto artístico de la escuela El Roble de Bulnes giró en torno a las grandes figuras nacionales nacidas en la región de Ñuble como Violeta Parra, Claudio Arrau, Arturo Prat y Bernardo O"higgins y culminó con un simulacro de la Batalla El Roble entre los Patriotas y los realistas.
Por su parte la presentación de la Escuela Paso del Roble de Quillón, consistió en el paso que se abrió O"higgins entre las tropas realistas luego de su arenga de "Vivir con honor o morir con gloria, el que sea valiente que me siga" y el apresamiento de un soldado realista.
Luego las autoridades cambiaron de ubicación para presenciar el desfile subidos sobre el escenario, el que se inició con el encajonamiento de la Banda del Regimiento Chillán y el paso de tres secciones de soldados y a continuación los alumnos de de tres escuelas, orgullosos de ser parte de este nuevo acto de conmemoración de una aguerrida batalla que fue ganada gracias al arrojo de los soldados chilenos.

ALUMNA DEL LICEO MANUEL BULNES FUE HERIDA MIENTRAS ESTABA EN COLACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO



Ayer se presentó al concejo municipal de Bulnes una vecina domiciliada en una de las poblaciones Matías Madariaga, a exponer su problema y buscar el apoyo del concejo para obtener una respuesta.
Dijo que unos seis días atrás mientras su hija se encontraba al interior del Liceo Manuel Bulnes  en hora de colación, recibió lo que al parecer sería un balazo, por lo que tuvo que ser intervenida en el hospital de Chillán.
Dijo haber hecho la denuncia en el Liceo, en Carabineros y que a la fecha la Fiscalía no la ha citado a declarar, razón por la cual solicitó al concejo municipal apoyo para llevar adelante acciones judiciales que le permitan esclarecer las circunstancias en que su hija recibió un impacto de bala estando al interior del Liceo.

LA CAPITAL PROVINCIAL DEL DIGUILLÍN SE QUEDA SIN LOCALES NOCTURNOS DE DIVERSIÓN


Justo en el momento en que se lleva a cabo el proceso de instalación de la Región de Ñuble y donde Bulnes será la capital provincial del Diguillín, la comuna se está quedando sin locales nocturnos de diversión.
En este momento solo funciona el Pub El Vagón, mientras la ex disco Búfalo se convirtió en una sala de eventos artísticos y la Disco Órbita dejó de funcionar a fines de septiembre.
Un solo local para una capital provincial es muy poco, aunque el dicho dice que de lo bueno poco, sin embargo el Pub El Vagón ubicado en pleno corazón de la ciudad, Palacios esquina Errázuriz, se esmera en atender de la mejor forma y variedad a los nuevos clientes.
Viernes y sábado cuenta con música en vivo y karaoke, una buena carta de comidas, ya que la cocina permanece abierta toda la noche y un local que hace la conversación más agradable y la noche mas jóven.

EL SÁBADO ABRE NUEVO LOCAL CHINO EN BULNES


Este sábado 21 de octubre a contar de las diez de la mañana, abrirá sus puertas un nuevo local administrado por vecinos chinos, en calle Palacios 343, donde antiguamente estaba la tienda de muebles de copelec.
Actualmente se trabaja en implementarlo, especialmente con todo tipo de calcetas y afines y otras mercaderías que sorprenderán a los vecinos.