EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 2 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 2 de febrero de 2014

CONTINÚA ÉXITO DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES
 
















Quizás el hecho más novedoso de ayer fue la llegada de un equipo de fiscalización del Servicio de Salud de Ñuble integrado por dos inspectoras, quienes por primera vez en estas doce versiones de la trilla, nos visitaron para inspeccionar los locales y finalmente disponer una investigación sumaria debido a que el piso de los locales era de tierra y no contaban con sistema de desague. Igualmente dispusieron que los locales que no contaban con energía propia o gongeladores, no podían funcionar sinó hasta media hora después que se reponga el suministro eléctrico por parte de Frontel.
Pero ese incidente no fue impedimento para que los vecinos se volcaran en masa al recinto en varias tandas: los primeros a almorzar en los diferentes locales que ofrecían la mejor carta gastronómica típica, para luego dar paso a la segunda oleada de vecinos que se entretenían en pasear a caballo o degustar un vaso de mote con huesillo.
Finalmente pasadas las siete de la tarde comenzaron a llegar los vecinos interesados en presenciar los juegos criollos y el show en gran cantidad, copando el extenso recinto.
A las 21,30 horas se dio inicio al show con Jorge Yañez en el escenario y con el alcalde de Panquehue Luis Pradenas presidiéndolo a falta de autoridades locales.
Por casi una hora y media Jorge Yañez repasó su amplio repertorio de canciones típicas de campo alternándolas con payas que encantaron a los presentes que como nunca, llegaron a ver el show.
Y mientras en el escenario Jorge Yañez hacía de las suyas, otros tantos vecinos degustaban las delicias que ofrecían los puestos y al mismo tiempo otros se dedicaban a pasearse por el lugar teniendo de fondo la música del show.
A las 23,00 horas nos retiramos del lugar y la gente seguía llegando, por lo que nos atreveríamos a decir que esta es una de las trillas que más público ha tenido en una noche de sábado, quizás Jorge Yañez y Los Parroquianos de Urbina tengan algo que ver con ello.
Hoy al mediodía se dará inicio a la trilla a yegua, la que se prolongará hasta que los caballos hallan separado el trigo de la paja, por lo que se puede degustar un pastel de choclo mientras los caballos hacen su trabajo. 


CON PROCESIÓN Y MISA SE DESPIDIERON DE BULNES LOS MISIONEROS DE SHOENSTATT




Después de una semana de estar en Bulnes y en la cual tomaron un contacto directo con nuestros vecinos, el centenar de Misioneros de Shoenstatt regresaron a su lugar de origen convencidos de haber sembrado en la fértil tierra bulnenses la llama y el espíritu de Dios.
Estos Misioneros encabezados por siete matrimonios, sus hijos, algunos familiares e integrantes de la colectividad, realizaron charlas dirigidas a niños, a jóvenes y adultos, también hicieron una intervención urbana donde presentaron una obra de teatro que encantó a los vecinos presentes.
Durante su estadía en Bulnes ocuparon las dependencias del Colegio Teresa de los Andes, donde además de pernoctar, también tenían su lugar de comida.
Ayer sábado encabezaron una procesión de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad y la culminaron en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui donde realizaron una Misa concelebrada para despedirse de la comunidad católica de nuestra comuna.

 
JEFA DE GABINETE PATRICIA RUBIO ASUMIRÍA COMO JEFA DE PERSONAL DEL DAEM
 
En los últimos días ha corrido fuerte el rumor que indica que Patricia Rubio, actual jefe de gabinete del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, asumiría como jefa de personal del Daem en reemplazo del directivo docente Julio Sepúlveda, quién sería enviado a alguno de los dos liceos municipalizados como Director.
Una atinada medida del alcalde de la comuna y una mejor decisión de la jefa de gabinete que al dar un paso al costado buscaría descomprimir el impasse político entre el gobierno comunal y el concejo municipal.
 


Tres Lesionados En Colisión Por Alcance En Cerro Negro Quillón


 El accidente se produjo pasadas las 20:00 horas de este Sábado a la altura del kilómetro 10 de la ruta Quillón Cerro Negro.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar, la camioneta Chevrolet Luv FF - 4805, conducida por Vicente Lara Gajardo, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quillón, se dirigía de Norte a Sur, al llegar al kilómetro 10, viró a la izquierda para ingresar a su propiedad, instantes en que fue colisionado en su parte posterior, por el vehículo, auto Chevrolet Sail CDDZ - 78, conducido por Adrian Sánchez Ortiz, con domicilio
en la misma localidad, quién conducía el móvil junto a su esposa Claudia Jara Pardo(33), además de su hijo menor A.S.J. (4)

A consecuencias del impacto, la camioneta fue  sacada de su circulación hasta impactar un poste del tendido eléctrico.

El conductor de la camioneta, Vicente Lara, debió ser sacado desde el interior de su camioneta por personal de la unidad de rescate de bomberos de Quillón, y derivado al Cesfam de esta misma ciudad, con lesiones y en estado consiente. De igual manera los acompañantes del conductor del auto, también resultaron con lesiones, siendo derivados hasta Quillón, en tanto el conductor del auto, resultó ileso.

Al lugar del accidente, llego la tercera compañía de bomberos de Cerro Negro, quienes realizaron las primeras maniobras de atención en el lugar.

Los antecedentes fueron tomados por Carabineros de Quillón, quienes deberán investigar si el accidente fue por una mala maniobra del conductor del auto o se trató de la no señalización de viraje por parte del conductor de la camioneta.

Al cierre de esta información, personal del Cesfam de Quillón, manifestó que los tres accidentados fueron dados de alta, con lesiones menores y reposo, principalmente del menor de edad.