EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 26 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 26 de febrero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 
 Exposición centro cultural Alaval

 
 HOY EN LA MAÑANA EL ALCALDE DE LA COMUNA SE REUNIRÁ CON LOS FUNCIONARIOS AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN
 
A las 11,00 horas de la mañana de hoy se llevará a cabo una importante reunión entre el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, la jefe subrogante del Daem Ivette Inostroza y los funcionarios auxiliares de la educación de la comuna.
La reunión se llevará a cabo en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui y se estima que en el transcurso de ella se dará a conocer la renovación de contratos y también aquellos que serán rescindidos.
Igualmente el próximo lunes también a la misma hora y lugar, el alcalde de la comuna y la jefe del Daem se reunirán con los profesores de la comuna, con el mismo objetivo.



COMIENZA A OPERAR PROYECTO DE SEÑALÉTICA VIAL COMUNAL


A punto de concluir los trabajos de instalación de la nueva señalética vial de la ciudad, la que incluye nueva postación y letreros señalizadores de calles y sentido de tránsito.
Ayer se terminó de colocar el último poste en calle Palacios frente al edificio del municipio y en horas de esta madrugada se comenzaría la instalación de los letreros, para concluir este proyecto que se inició en el gobierno comunal anterior y termina en este.

 
CIRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO LLAMA A ASAMBLEA
 
La Directiva del Círculo de Carabineros e Instituciones en retiro de Bulnes, cita a sus socios a una asamblea para las 18,00 horas de hoy, en la sede del círculo ubicada en calle Prat.
En la ocasión se procederá a renovar la Directiva conforme a los estatutos.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR

Inquietud sobre sistema de emergencia y traslado de pacientes sector Santa Clara

Saludos cordiales. El motivo de mi correo es dar mi preocupación por el actuar de las autoridades sanitarias en la comuna puntualmente con el sistema de emergencias médicas. En los últimos meses en mi pueblo Santa Clara, que destaco ya con una gran población. Cuenta con un sistema que al parecer y de manera lógica esta muy escuálido y que no cumple con las normas vigentes. El dia de ayer lunes se solicitó ambulancia para una paciente jóven que se encontraba cursando por un paro cardiorespiratorio. Al solicitar ayuda al cesfam Sta. Clara, no contaban con la ambulancia y la respuesta del funcionario fue que debían llevarla al cesfam y que no había mas solución.
La familia de la paciente trató de buscar ayuda ya que los minutos pasaban. Encontrando a amigos con experiencia en el área tratando de reanimar a la jóven. Pasando ya 40 minutos llega ambulancia de Bulnes (samu) y continúan maniobras de reanimacion básica. Logrando pulso. Y derivándola al hospital. Lamentablemente esta jóven fallece. Mi intención en este correo no es culpar a nadie, solo manifestar que al parecer no esta bien con solo contar con una ambulancia y un conductor si no que un paramédico o enfermero apto para situaciones de esa índole. Y me cabe destacar que no es solo ese caso si no que muchos mas. ¿ que sucede con nuestras autoridades ? Espero que no sucedan mas estos momentos. Ya  que para una familia fue un momento traumático.
Confio en la seriedad de esta página y sus lectores .Si necesita mas detalles de esto favor comuniquese conmigo.
Reinaldo Godoy
 
PANORAMA REGIONAL