EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 19 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 19 de febrero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE



VIALIDAD REPARARÁ PUENTE SOBRE ESTERO GALLIPAVO EN CAMINO AL ESTADIO


Próximo a iniciarse los trabajos de una reparación general del puente sobre el estero Gallipavo en camino al estadio, con la finalidad de dejarlo en buenas condiciones y con más seguridad tanto para los vehículos como para los peatones.
Así lo dio a conocer a elvecinal.cl el Director regional de Vialidad Miguel Ángel Aguayo, agregando que estos trabajos se realizan mientras se elabora el proyecto de construcción de un nuevo puente, el que podría estar listo en unos siete meses más, ocasión en que se presentaría al Core regional  u otra instancia para conseguir los recursos que permitan hacerlo nuevo.



CORREOS AL DIRECTOR

¡Hola Vecinal!, ¡cómo ha estado el verano?.
 
                    Vecinal, en mis pasadas por calle Palacios, hace un tiempo me llamó la atención lo siguiente( y sigue igual por eso lo observo a través de tu diario), pues en un bazar que está ubicado justo en frente de la entrada al supermercado Unimarc (por calle Palacios), está izada una muestra, llena de hilachas, de lo que fue nuestro emblema patrio. Considero que es una falta de respeto exhibir un trapo ya descolorido al que sólo le queda la estrella sobre un fondo que hace mucho tiempo dejó de ser azul. Está bien que esto ocurriese en lo alto de una montaña que alguien escaló con exito, o en un lugar tan inhóspito como la Antártica, pero, aqui, en pleno centro, a pocos metros del suelo, nada costaría y por una módica suma de $, izar una nueva si a la dueña (o), le agrada tener la bandera flameando todo el año, pero asi como luce me parece absurdo.
Ahora, no sé, si será correcto tal cual está y que acabé por desaparecer; de ser asi doy mis disculpas por la crítica, pero si tengo la razón que actúe carabineros o un inspector municipal y ordene su retiro.
 
Y pasando a otro tema,¿ya se acabó el verano en Bulnes?,¿no va haber un término de final de fiesta veraniego?.Mientras en varias de las comunas de Ñuble aún celebran esta época, acá ya guardaron la música, y quiénes paseamos cada noche por la plaza, ni siquiera escuchamos los jotes porque éstos también están lateados de este letargo, que prácticamente sólo tiene la trilla, y este año tres días de limosna, evocando lo que en otros tiempo SI era carnaval de verano. Qué pueblo más fome, descolorido, desabrido.¡Cómo nos sobrepasan otras comunas que las creemos más chicas que ésta!. Para el lado que se salga de aqui hay más entretención. Y asi cara de palo se han llenado la boca diciendo que Bulnes es ciudad turística.¿Será por lo del paseo Palacios, por dónde aún siguen pasando vehículos motorizados? 
 
¡Buenas noches Vecinal!
 
uvebe



INVITACIÓN

Pasado y Presente de Bulnes a través de la fotografía

 Inauguración Miércoles 19 de Febrero

20:00 Hrs. Teatro Alaval Bulnes

Bianchi  N ° 395



SE QUEMÓ MÁQUINA COSECHADORA DE TRIGO MIENTRAS REALIZABA TRABAJO


Alrededor de las 19,30 horas de la tarde de ayer y mientras procedía a cosechar el trigo de la parcela 8 del sector Las Mariposas, una máquina cosechadora se incendió quemándose por completo.
Igualmente se alcanzó a quemar una cantidad mínima del sembradío de trigo, gracias a la oportuna llegada de Bomberos que logró controlar el fuego e impidió que el daño fuera mayor.
El conductor de la máquina dijo ignorar los motivos del incendio, aunque a simple vista se notaba que la máquina era muy antigua.
Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes a cargo del Comandante Gonzalo Bustamante.

 

FUE REPUESTA LA BARANDA FALTANTE EN EL PUENTE LAS RAÍCES DE LARQUI PONIENTE


El concejal Max Pacheco informó a elvecinal.cl que Vialidad había procedido a reponer la baranda faltante en el puente Las Raíces de Larqui poniente, la que había sido arrancada de cuajo por un automóvil que chocó contra ella y cayó a orillas del río Larqui.
Así se lo había dado a conocer el jefe regional de Vialidad Miguel Ángel Aguayo, agregando que el viernes de la semana pasada habían concluido los trabajos conjuntamente con el despeje de ramas y arbustos a orilla del camino.
Ambos problemas los había dado a conocer elvecinal.cl cuando acompañó al concejal Pacheco a visitar el sector a instancias de vecinos del lugar.


INVITACIÓN

La Escuela de lenguaje Eluney de Bulnes, realizará a las 18,45 horas de hoy, una Fiesta para recepcionar a los nuevos alumnos, en el local de la escuela en calle Palacios.
 
Quedan todos los alumnos y sus padres o apoderados invitados.

 

PANORAMA REGIONAL