EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 22 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 22 de febrero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 
Don Ismael Rivas y sus taxis junto a sus hijos Ismael, Arturo, Luis y Manuel. Exposición centro cultural Alaval. 


MARAVILLARON LAS ORQUESTAS SINFÓNICAS JUVENILES QUE ANOCHE PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO EN BULNES




Maravillados quedaron los vecinos que asistieron anoche al encuentro de orquestas juveniles en la plaza de armas, que reunió a la Orquesta infantil juvenil de Máfil, a la Orquesta juvenil de Pitrufquén y a la Orquesta juvenil de Bulnes, formando una gran orquesta sinfónica que llenó el espacio de música, juventud y arte.
El repertorio de esta gran orquesta de alrededor de 90 niños, fue variado comenzando por las obras más doctas, continuando por temas más populares para concluir con algunos temas folclóricos y un genial rock and roll.
Los jóvenes integrantes de estas tres orquestas ensayaron su repertorio en horas de la mañana en el Liceo Santa Cruz de Larqui, por la tarde tuvieron una actividad recreativa en la piscina municipal y por la noche desplegaron todo su entusiasmo y talento para maravillar a los vecinos que se acercaron a escucharlos.
 


CORREOS AL DIRECTOR


Muy buenas tardes Don Iván. Mi denuncia es la sgte... Hoy a eso de las 12 fui a pasear a la plaza de nuestra ciudad con mi hijo al cual lo lleve a los juegos de la plaza a divertirse sanamente.. Eh ahi cuando me lleve una gran sorpresa. Primero el mal estado de algunos juegos el cual le faltan tablas en el piso corriendo un gran riesgo de caída para nuestros hijos... Segundo, una pasarela que ni siquiera tiene pasamanos o unas cuerdas que antes existian y lo tercero que me causa gran molestia fue un resbalin que se encontraba con una abertura lo cual podría haber producido un gran corte en la pierna de mi hijo... Los dos puntos anteriores se pueden prevenir sin subirlos, pero el tercer punto es mas complejo ya que a simple vista no se ve la abertura y que queda expuesta con mucho filo.
Ya alejamos a gente de nuestra plaza con lo aburrida que es. Ahora no alejemos a nuestros hijos de esta.
Esperemos que cierren esos juegos y los reparen....
 
Rodrigo Neira


TALLER DE TAEKWONDO PARA LOS JÓVENES BULNENSES


Comienzan las inscripciones para el Taller de Taekwondo "Bienvenido Marzo", que la Ilustre Municipalidad de Bulnes y el Instituto Nacional de la Juventud han implementado para los jóvenes de nuestra comuna.
Sólo debes concurrir a la Oficina
 de la Juventud ubicada en calle Carlos Palacios (a un costado de la municipalidad, sector estacionamientos) e inscribirte. Horario de atención desde las 08:15 hasta las 14:00 hrs.
Inicio del Taller: 03 de Marzo 19:30 hrs Gimnasio Municipal.

No Faltes!


COMENZÓ PINTADO  DE SEÑALIZACIONES VIALES DE LA CIUDAD




La Municipalidad de Bulnes a través del Departamento del Tránsito se encuentra pintando señalizaciones viales en los cruces de calles de la ciudad, especialmente los que se encuentran en el entorno de colegios.
Esto se realiza todos los años al inicio de clases y la novedad de este año es que lo hace una empresa contratista que opera con maquinaria adecuada y conforme al reglamento de señalizaciones, por lo que al paso de cebra agrega línea de detención y el signo que enfrenta cada calle como Pare o Ceda el paso, además de flechas que clarifican la dirección del tránsito.
Y lo más novedoso es que la pintura contiene polvos fosforescentes, por lo que en la noche las señalizaciones serán luminosas y claramente visibles.


START-UP CHILE INICIA POSTULACIONES EL 4 DE MARZO Y PREPARA MEETUPS PARA APOYAR A LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR

El programa ejecutado por Corfo se apronta a iniciar su décimo período de postulaciones para optar a 40 mil dólares y acceso a la red de emprendedores globales más grande del mundo, con más de 800 startups de más de 65 países diferentes.
A partir del 4 de marzo de 2014 se abren las postulaciones a Start-Up Chile, para lo que, como una forma de apoyar a las personas interesadas en presentar sus ideas de negocio de alto potencial, organizarán “meetups” en ciudades de Chile y el mundo, a los que pueden asistir para conocer en detalle el Programa.
La información actualizada de los lugares de realización de estos encuentros, en los que miembros del equipo de trabajo de esta iniciativa del Gobierno de Chile a través de Corfo, junto a emprendedores que han participado en convocatorias anteriores de Start-Up Chile orientan a los interesados en postular, estará publicada en www.startupchile.org/blog y en www.meetup.com/startupchile.
 
Proceso
 
Los proyectos seleccionados por el Programa, acceden a una red con representantes en todo el mundo para hacer crecer su negocio, además de 40 mil dólares (equity-free), espacio de trabajo y visa para un año en Chile, en el caso de proyectos extranjeros. Los ganadores deben comprometerse a permanecer en el país por 7 meses y a “contagiar” tu espíritu emprendedor a través de charlas, talleres y distintas actividades de impacto social.
La red de Start-Up Chile cuenta con más de 750 startups en todo el mundo, y ha contrubuido a la formación de una fuerte comunidad emprendedora que en Chile se ha hecho sentir cambiando leyes locales, atrayendo nuevos inversionistas y aceleradoras, e inscribiendo el nombre del país entre los grandes polos de emprendimiento, según la OCDE, Startup Genome, GEM, el Foro Económico Mundial, y LAVCA. Se han escrito más de 3 mil artículos sobre Start-Up Chile en medios como Forbes, The Economist, EXAME, the Huffington Post y O Globo.
 
Las postulaciones se realizarán entre el 4 y el 25 de marzo. Las bases estarán disponibles a partir del 4 de marzo en el sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply), y las postulaciones serán evaluadas por expertos en innovación, inversionistas, y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.
 

 
PANORAMA REGIONAL