EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 8 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 8 de febrero de 2014

AGRICULTORES REGANTES DEL RÍO DIGUILLÍN CELEBRARON EL CUMPLEAÑOS DE SENADORA ELECTA JACQUELINE VAN RYSSELBERGUE












Una treintena de agricultores regantes del Río Diguillin ofrecieron un almuerzo a la Senadora electa Jacqueline Van Rysselbergue, con motivo de su cumpleaños que fue a inicios de mes.
El almuerzo tuvo además por motivo entregarle los agradecimientos por todas las gestiones que realizó personalmente cuando se llevó a cabo el corte del agua de la laguna Laja y la posterior toma de carretera que terminó con la solución del conflicto y que ella encabezó.
A medida que los asistentes iban llegando al local de la Viña Chillán en Tres Esquinas, eran recibidos bajo un extenso y frondoso parrón donde degustaban de un exquisito vino blanco llamado "vida loca", mientras compartían una  buena conversación y una mejor amistad.
Luego vino el almuerzo, ocasión en que hizo uso de la palabra la electa Senadora Jacqueline Van Rysselbergue, el Presidente de la asociación del río Diguillín y afluentes Juan Carlos Villagra, el Director de Bulnes sin termoeléctrica Víctor Díaz, el agricultor Fernando Serrano y el también agricultor Germán Carrasco, quién la nombró como la Reina de los agricultores de Ñuble..
Luego se procedió a cantar el cumpleaños feliz y al apagado de las velas de la torta, para concluir tan amena tertulia con un trozo de torta con café café.
La Senadora electa Jacqueline Van Rysselbergue se mostró muy feliz y agradecida por tan noble gesto y se comprometió a trabajar con ahínco en bien de la agricultura de la zona y del país.


INVITACION
LOS EX COMPAÑEROS DEL  4TO. AÑO C DEL LICEO C-14 MANUEL BULNES, DE BULNES.
PROMOCION AÑO 1974.
INVITAN A LA COMUNIDAD DE BULNES A UNA CEREMONIA CONMEMORATIVA PARA  ESTE VIERNES 14 DE FEBRERO A LAS 18:30 HRS.  EN LA CAPILLA “NAZARET”, UBICACA EN  CARLOS CONDELL ESQUINA RAMON FREIRE, BULNES.
A UN MES DE CUMPLIDO  EL FALLECIMIENTO DE:
LEONEL ANTONIO CANDIA SANDOVAL,
 JUNTO A SU ESPOSA  E HIJO
(Q.E.P.D.)
PARA UN MOMENTO DE REFLEXION Y ORACION


 

PRODESAL UNO BENEFICIÓ A AGRICULTORES BULNENSES CON PROYECTOS DE RIEGO










Varios proyectos de riego  se están entregando a los agricultores de Bulnes este año 2014 a través de la oficina prodesal 1 Bulnes .
 Para este concurso de riego fueron beneficiados 10 proyectos de riego desde el 2013 y principios del 2014, consistentes en riegos por aspersión para optimizar y aprovechar de manera mas eficiente el recurso agua, fondos que fueron aportados por el INDAP alcanzando a $ 40.000.000 el costo total de los proyectos  a la inversión. Los agricultores son subsidiados con un 90% aportando solo el 10%, además se innovó en un proyecto de riego fotovoltaico, el primero en la región equivalente a $ 2.000.000 y la agricultora beneficiada aportó $ 200.000. Este proyecto consiste en una placa solar que hace funcionar un riego por goteo el cual riega un invernadero.
 

CORREOS AL DIRECTOR


Estimado Director
Agradezco la oportunidad que me otorga, para poder  dar a conocer a la comunidad lo acontecido.
 
Les comento:
Transcurría la última semana del mes de enero del 2014, cuando me dirigí a la oficina de buses línea azul de nuestra querida ciudad, para realizar la compra de 2 boletos con destino Santiago, con 4 días de anticipación, para unos familiares que se encontraban de visita, muy amablemente la encargada de la agencia me hizo la venta de los boletos  para la fecha y hora que le señale.
Todo transcurría normalmente hasta que, por motivos personales y de carácter de urgencia, mis familiares no podrían hacer uso de los boletos comprados y postergar su regreso por 24 horas, inmediatamente me dirigí a la agencia para cambiar de fecha del retorno (en ningún caso la anulación y devolución del dinero) a todo esto sin temor  a equivocarme, no habrían transcurrido  más de una hora desde la compra de los boletos, hasta que volví a la agencia.
Extraña fue mi reacción cuando la encargada  me señala,  que su agencia no realiza devolución de dinero, ni cambio de pasajes y si necesitaba nuevos boletos debía cancelar el 100% de los nuevos boletos y los comprados prácticamente botarlos al tacho de la basura.
En ese momento la conversación subió de tono puesto que  sentía,  que se estaban pasando a llevar mis derechos como consumidora, en el intertanto apareció nuestro  “Querido concejal  y presidente del concejo municipal  el Sr. Max Pacheco”, estúpidamente pensé que con su llegada este problema llegaría a su final, tremendo error, al escuchar mi problema me increpó dándome a conocer que  su “Señora” estaba en lo correcto y yo debía cancelar por nuevos boletos.
Completamente ofuscada y viendo que literalmente me estaban estafando, me dirigí a la esquina de Palacios, con calle Errazuriz, donde se encontraba una pareja de carabineros los cuales muy amablemente escucharon mi problema y me acompañaron a la agencia para conversar con la encargada. Llegamos a la oficina donde  carabineros procedió a dialogar con ella, para que recapacitara en su negativa,  porque lo que ella estaba haciendo era ilegal, pero automáticamente el  señor Pacheco tomó la defensa de esta y que su posición era una sola y textual “No vamos a devolver dinero, ni cambiar los pasajes”.
Al ver la posición del Sr. Pacheco carabineros procedió a llamar al  mayor de carabineros de la comuna y explicarle lo que acontecía, la respuesta del mayor fue tajante debían cambiarme los pasajes. Al escuchar la respuesta el Sr. Pacheco en un ataque de cordura indicó que los pasajes serian cambiados de fecha, pero me retendrían el 15 % del valor de cada pasaje y por lo mismo debía pagar la diferencia.
Para poder terminar con este conflicto accedí a lo impuesto por el Sr. Pacheco a sabiendas que no era lo correcto. Al final de esto debí cancelar un 15% más de cada boleto
Ahora solo me queda el disgusto de aquel mal rato y  planteándome las siguientes interrogantes:
¿Quién es el Sr. Max Pacheco?
¿El Sr. Max Pacheco es la persona que dice ser  o cuando ve sus intereses económicos afectados deja relucir su verdadera personalidad?
¿Cuándo se retirará la careta el Sr. Max Pacheco, para al fin dar a conocer su verdadero rostro?
¿El Sr. Max Pacheco es realmente un servidor público o es solo por conveniencia personal?
Al Sr. Max Pacheco le encanta andar fiscalizando en la comuna, ¿Pero quién lo fiscaliza a él?
No más abusos.
 
Para finalizar con mi historia quisiera dar las infinitas gracias, a los funcionarios de carabineros de la comuna que en ese instante me entregaron todo su  apoyo y conocimiento legal para dar solución a mi problema.
 
Agradeciendo cada minuto que se tomen los  bulnenses en leer este artículo.
 
Se despide
 
 Vecina de Bulnes.

UNAS MIL PERSONAS SE DIERON CITA ESTA NOCHE PARA PRESENCIAR EL SEGUNDO SHOW DEL CANARIO Y EL INICIO DEL CARNAVAL DE VERANO EN BULNES










Una gran asistencia de vecinos tuvo la apertura de las actividades del carnaval de verano Bulnes 2014 esta noche en la cancha Yanine.
La aprehensión que existía por la realización del carnaval en la cancha Yanine no tuvo eco en los vecinos y al igual que en la trilla del fin de semana pasado, en masa se volcaron a presenciar la actuación del Canario y los pajaritos del ritmo, conjunto que encantó por su ritmo, frescura y simpatía.
La novedad fue que el escenario se ubicó en el arco norte de la cancha, por lo que tiene visual desde todos los ángulos y los espectadores tienen toda la cancha para presenciar las actividades.
Casi la mayoría de los diferentes puestos se encontraba abierto y con público efectuando consumos y seguramente esta noche de sábado será el peak de los comerciantes.
En otro costado diversos juegos inflables hacían las delicias de los chicos y no olvidar que mañana domingo entre las 6 y 8 de la tarde todos los juegos serán gratis.
Hoy sábado es la actuación de un conjunto no muy popular, pero que quedará en la bitácora por ser el primer grupo que colocó exigencias a la organización: pescado a la plancha y un guardia de seguridad. Nos referimos a Tomo como Rey.
Además la organización solicitó permiso hasta las tres de la mañana para evitar que Carabineros concurra a cerrar antes el show, tal como ocurrió en la trilla que el día domingo quiso cerrarla a las diez y media de la noche y después de muchas rogativas de la organización, accedieron que durara hasta las doce de la noche. Ello llevó a que los dos conjuntos contratados por una actuación de a lo menos dos horas cada uno, tuvieran que reducirla a una hora, perdiendo plata el municipio y todos los vecinos.
 
Una consecuencia negativa del plan cuadrante.




PANORAMA REGIONAL