EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 14 de febrero de 2014

EL OPERATIVO PARA SALVAR UNA JÓVEN VIDA BULNENSE

Faltando minutos para la medianoche de hoy, un joven bulnense de apenas 16 años, del cual omitiremos su nombre por razones obvias, se contactó vía watsapp y teléfono con algunos de sus amigos y les dijo que se encontraba en la pasarela colgante de Larqui poniente, con claras intenciones de desaparecer porque se encontraba cansado y ya no quería más.
La razón: había peleado con su polola.
De inmediato sus amigos comenzaron a movilizarse y buscar ayuda entre los mayores, porque temían que este joven se quitara la vida. Alguien les dijo que sus padres habían sido informados.
Tomado contacto con elvecinal.cl, llamamos de inmediato a Carabineros para informarle del hecho, por lo que despacharon al lugar un carro policial. También tomamos contacto con el jefe de Dideco Guillermo Yeber, quién de inmediato dispuso de una camioneta para dirigirse a la pasarela de Larqui poniente.
Afortunadamente antes de ir a la pasarela, a eso de las 00,45 horas,la camioneta municipal pasó a la casa del joven donde una hermana le informó que se había arrepentido de la decisión y se había dirigido a la casa de sus abuelos ubicada en los alrededores, donde se encontraba sano y salvo y donde sería visitado por sus familiares.
Un hecho cargado de dramatismo que logró ser superado gracias a los jóvenes amigos, a Carabineros de la Tercera Comisaría que respondieron al llamado, a Dideco  de la Municipalidad que dispuso una camioneta con chofer y a los familiares del joven.
Gracias a todos porque hoy se logró salvar una joven vida y el mérito es de quienes hicieron todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo.