EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 27 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 27 de febrero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Joven skaters de la plaza de armas


A MEDIA MÁQUINA FUNCIONA PISCINA MUNICIPAL


La piscina municipal se encuentra funcionando a media máquina, tal como se puede apreciar en la fotografía obtenida ayer en la tarde cuando le correspondía por calendario, usarla los vecinos de la población Matías Madariaga dos y la población O2Higgins.
Lo hemos dicho y lo seguimos sosteniendo que calendarizar el uso de la piscina por medio de las Juntas de vecinos no es la mejor solución  porque la realidad poblacional de cada sector es diferente y mientras un sector pueda aportar muchos vecinos, otros la nada misma como ocurrió ayer, llevando a mal aprovechar este recurso.
El uso de la piscina debería ser libre y si en eventuales casos se copara su instalación, se cierra la puerta y se comunica a la gente que vuelvan al día siguiente.


CONCEJALES MONCADA Y GARCÍA VISITARON PASARELA COLGANTE DE LARQUI PONIENTE PARA VER AVANCES EN TRABAJOS DE REPARACIÓN




Una sorpresa se llevaron los concejales Manuel Moncada y Julio García cuando ayer concurrieron a visitar las obras de reparación de la pasarela colgante de Larqui poniente y comprobar que todo sigue igual que hace un año atrás y en el lugar no se ha movido una piedra para solucionar el problema de inseguridad de los vecinos.
Como se recordará hace ya casi un año las municipalidades de Bulnes y Chillán Viejo a través de los respectivos alcaldes, firmaron un acuerdo para proceder a reparar la pasarela en conjunto ya que las condiciones en que se encuentra actualmente representa un peligro para el paso de los vecinos que diariamente la utilizan, ya sea para cruzar a la comuna de Chillán Viejo o a la de Bulnes.
En el mes de octubre la municipalidad de Chillán Viejo hizo entrega a la municipalidad de Bulnes de un cheque por la suma de dinero que le correspondía aportar para la realización de los trabajos de reparación, sin embargo ha pasado el tiempo y nada se ha hecho en el lugar.
Y eso comprobaron ayer los concejales en su visita a terreno, la falta de trabajos y la inseguridad que representa el paso por la pasarela, ya que le faltan tablones, la malla que protege de caer al río se encuentra rota y la carpeta parchada con pedazos de tablas.
Esta situación la harán presente en el seno del concejo municipal, ya que Chillán Viejo cumplió con su parte y quién esta fallando a los vecinos es la municipalidad de Bulnes.




ANTISOCIALES REALIZARON UN ROBO CON FUERZA EN LA OFICINA DE LA LÍNEA EME BUS DE BULNES





Alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer, antisociales procedieron a cortar dos gruesos candados de la reja de protección de la oficina de la empresa de buses Eme Bus ubicada en calle Bianchi al llegar a la plaza de armas.
Luego forzaron la segunda puerta e ingresaron, ocasión en que comenzó a sonar la alarma por lo que arrancaron de cuajo la caja de esta, sin embargo continuó sonando por lo que los antisociales se asustaron y solo alcanzaron a sustraer un cajón de un escritorio que tenía en su interior unos $ 45,000  en dinero y una calculadora, para darse a la fuga en un auto blanco por calle Prat hacia la carretera, dejando tirado el cajón en los alrededores del molino centro sur.
La llegada de Carabineros alertados por vecinos fue oportuna y alcanzaron a perseguir a los antisociales sin logar darles alcance.
Lo paradójico de la situación es que hace más de un año que la luminaria ubicada frente al local se mantuvo apagada y justo el día antes la habían arreglado.


UN PEQUEÑO RECUERDO DEL TERREMOTO DEL 27 F AL CUMPLIRSE HOY CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA