EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 6 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 6 de febrero de 2014

ECO FOTOGRÁFICO DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA
 















LAS TRES DIRECTIVAS DE LÍNEAS DE TAXI DE BULNES SE REUNIERON CON EL CONCEJO MUNICIPAL


Finalmente y en forma pacífica y con la finalidad de disipar dudas, despejar rumores y clarificar las cosas, las Directivas de las líneas de taxis se reunieron ayer con el concejo municipal de Bulnes.
Eugenio Rodríguez, Presidente de taxis básicos, Irineo Rivera, Presidente de Radiotaxi Bulnes y Juan González, Presidente de radiotaxis Flota Bulnes, se reunieron con el concejo municipal en la sesión de ayer, con la finalidad de clarificar el uso del paradero ubicado en la esquina de Bulnes con Palacios de la Plaza de Armas.
Después de dar a conocer el problema el Secretario Municipal, el Presidente del concejo concejal Max Pacheco otorgó el uso de la palabra a los Directivos de los taxis presentes, ocasión en que el Presidente de los taxis básicos de la plaza solicitó que el paradero continuara siendo de esa línea, ya que los radiotaxis contaban con al menos ocho paraderos en la ciudad. Los Presidentes de los radiotaxis solicitaron compartir el paradero de la plaza.
Luego de las tres exposiciones, el Director del tránsito Roberto Imas les dijo que el único Decreto vigente era el Decreto 1417 del 1  de octubre de 2002, mostrándolo a la asamblea, por lo que cualquier duda o rumor respecto a dejar el paradero libre no tenía sentido.
Finalmente el concejo municipal acordó dejar la solución en manos del alcalde de la comuna, para que junto al Director del tránsito y las Directivas de los taxistas, busquen la mejor forma de resolver el problema.


ROCA VIVA SUMÓ UN NUEVO TROFEO EN EVENTO REALIZADO EN NEGRETE



El pasado 2 de febrero en la ciudad de Negrete se realizó la 2da Versión de Jeep Fun Race Copa Desafio Ciudad de Negrete, y es asi como el Club de Jeeperos Roca Viva de Bulnes participó de dicho evento, obteniendo el Primer lugar y mejor tiempo  en Categorias Petroleros con el Gran M561. 
Un nuevo trofeo que se suma a la organización en Quillón a mediados de enero, de una muestra de jeeperos venidos de varias comunas del país, evento que fue catalogado de excelente.
Roca Viva, simplemente Orgullosos y felices por su Pasion Off Road. 


LA IGLESIA EVANGÉLICA ASAMBLEA DE DIOS DE BULNES REALIZÓ CONCIERTO CRISTIANO EN LA PLAZA DE ARMAS





Con la participación de conjuntos y solistas, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Bulnes, realizó un extenso concierto cristiano dirigido a la comunidad bulnense.
La Iglesia que preside el Pastor Manuel Rivas, se ubica en calle Freire 270 , tiene reuniones los días domingos a las 19 horas, quiso entregar a la comunidad este excelente concierto cristiano como su aporte a las actividades de verano de la comuna.
La presentación en la plaza de armas que congregó a  bastante público, finalizó con la actuación de un conjunto de rock cristiano conformado por jóvenes pertenecientes a diversas iglesias evangélicas de la comuna.

 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Sin mala intención
 
Don Iván:

 Buenas tardes, acabo de leer  su diario y me doy cuenta de lo sucedido con la familia que vivía en el predio del Sr.  Yanine de El Nogal, solo quiero que sepa que la denuncia que hice no fue por maldad, al contrario, de haber sabido que estaban ahí porque no tenian donde vivir, me habría quedado callada sin decir nada, solo quiero que sepa que no fue con mala intención, jamás habría querido que quedaran sin un hogar esos pequeños....solo le puedo decir que lo siento mucho.

Esperando su comprensión y la de esa familia.
Gracias
 
C.T.

OTRO CORREO


Señor
Iván Ríos, en archivo adjunto envío a usted, y como complemento a su publicación del día de ayer que titula "Comenzó largo proceso de llenado de agua de la piscina municipal", parte de lo publicado en el Diario La Estrella de Concepción con fecha 21 de enero.
Observando su fotografía, también quisiera comentar que el camión aljibe  con el que se está trasladando agua de pozo para el llenado de ésta, fue adquirido por nuestro municipio con fondos de Gobierno Regional del Bio Bio, para así poder transportar agua potable para consumo humano y no para el servicio que hoy se le está dando, situación que fue advertida por este concejal al Señor Alcalde de la comuna en sesión de concejo municipal.
Atte.   
                              
                                       
Juan S. Arévalo Rojas
                                  C O N  C E J A L 
 
 
CORRIGEN FECHAS DE REUNIÓN DE JUNTA DE VIGILANCIA DEL RIO DIGUILLÍN
 
CITACIÓN
 
Comunidad de Aguas de los canales : Los Canelos,  Sandoval y Álamos , San Antonio ,Compañía ,Quichagua ,Cerro Colorado ,Coltón ,Santa Isabel (B Sur y B  Norte), Sotta Palacios, Zañartu Oriente, La Máquina La Ermita derivados río Diguillín, cita a Asamblea General Extraordinaria de accionistas, para el  día lunes 10 de febrero de 2014 a las 8:15 en primera y 9:30 horas en segunda citación, a realizarse en Gimnasio Municipal de San Ignacio (Manuel Rodríguez N° 425). Temas: 1.- Información sobre laguna Laja, 2.-  Autorizar a la Dirección de Obras Hidráulicas; para, 2.A.- Desarrollar ingeniería en canales, 2.B.- Uso del canal para incorporar aguas para Blancos y Adicionales y 3.- Suscripción de convenios de Mejorados y Adicionales.
 

 La Directiva  

CITACIÓN
 
Comunidad de Aguas de los canales Larqui, Llano Blanco,  Juan de Dios Urrutia, Pal Pal, El Cóndor, Monjas Providencias, Zañartu Poniente , Los Tilos, El Roble, Agua Buena y El Carmen  derivados río Diguillín, cita a Asamblea General Extraordinaria de accionistas, para el  día martes 11 de febrero de 2014 a las 8:15 en primera y 9:30 horas en segunda citación, a realizarse en el Centro Cultural Alaval de Bulnes (Bianchi N° 395). Temas: 1.- Información sobre laguna Laja, 2.- Autorizar a la Dirección de Obras Hidráulicas; para, 2.A.- Desarrollar ingeniería en canales, 2.B.- Uso del canal para incorporar aguas para Blancos y Adicionales y 3.- Suscripción de convenios de Mejorados y Adicionales.

La Directiva
 
 

MODIFICAN FECHA DE INGRESO A CLASES DE ESTUDIANTES MUNICIPALIZADOS DE BULNES


 
SOLO DIECIOCHO CAMIONADAS DE AGUA HAN ECHADO A LA PISCINA HASTA AHORA
 
 
El día martes fueron 8 las camionadas de agua llevadas a la piscina y ayer miércoles fueron diez las camionadas de agua, por lo tanto apenas van 18 camionadas y se necesitan al menos 80 para llenar la piscina.
Además supimos que detectaron otro problema con los filtros, los que al parecer no revisaron ni repararon y se trabaja ahora en solucionar ese problema.
Y que hicieron con los trece millones de pesos, es lo que la calle se pregunta.
 
Por otra parte el pasto del estadio municipal esta sufriendo las consecuencias por la falta de agua de riego del pozo, claro que la lluvia de ayer en algo ayudó a evitar que se siga secando.
 
 

PANORAMA REGIONAL