EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 3 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 3 de febrero de 2014

POSICIONADA COMO LA MAYOR FIESTA PATRIMONIAL DE BULNES Y CHILE CULMINÓ LA TRILLA A YEGUA SUELTA
 


















 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
Y cayó la cortina para una de las mejores fiestas tradicionales del país que se realiza en Bulnes con bulnenses como protagonistas y que ya definitivamente sacó su título como la mejor trilla de Chile.
Unos quince mil vecinos se dieron cita en la cancha Yanine durante estos tres días de fiesta que no decayó en ningún momento, ni siquiera ayer en la mañana cuando Frontel nos tuvo sin luz entre las siete de la mañana y las tres y media de la tarde. Los locatarios se las ingeniaron y con motores sacaron adelante su compromiso con la comuna y los visitantes.
A las 13,10 horas y con motor, se dio inicio a la trilla con la presencia del alcalde subrogante Luis Ramírez y el concejal Moncada, dando el vamos el jefe de Dideco Guillermo Yeber y el Capataz de la Trilla Oscar Urrea, quienes después de un esquinazo,  dispusieron a las 13,25 horas que las yeguas ingresaran a la hera y comenzó una larga jornada que terminó a las 20,00 horas hasta que la gavilla fue separada del trigo.
Una vez finalizada la trilla se procedió a abrir el tonel que estaba bajo el trigo y su brebaje fue repartido entre los vecinos presentes que hicieron fila con un vaso en mano para probar la mistela de culén.
Luego se llevó a cabo el brindis que fue presidido por el concejal Moncada, para continuar con tres pies de Cueca, un correteado de Estrellita y el jefe de los horqueteros Orlando Figueroa, unas guarachas y la caída de un huaso de su montura.
Hasta el próximo si Dios así lo quiere, dijo el capataz de la trilla Oscar Urrea y los jinetes y vecinos comenzaron a hacer abandono de la Hera para tomar ubicación para presenciar el show que promete hacer bailar hasta las dos de la mañana.
Y así fue. El show fue masivo y por lo visto, fue el show del pueblo que se volcó en masa a disfrutar de los dos excelentes conjuntos que hicieron bailar a moros y cristianos, colocando un muy buen fin a esta extensa actividad bulnense.
Les dejamos un set de fotografías que ilustran mejor lo que fue esta gran trilla a yegua suelta, aunque entre las yeguas había unas cuatro caballas camufladas.
 
 
 
ESTE FIN DE SEMANA CONTINÚA LA FIESTA EN BULNES

 
El carnaval de verano continúa en Bulnes este fin de semana en la cancha Yanine con actividades a realizar los días viernes, sábado y domingo a contar de las 19,00 horas, ocupando las mismas instalaciones de la Trilla y con los mismos puestos de cocinerías.
A los artistas promocionados en el afiche se unen el día viernes a las 21,00 horas el conjunto El canario y los pajaritos del ritmo para hacer bailar a los vecinos con su contagiosa música, especialmente con aquella que habla de las flores del florero.