EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 15 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 15 de febrero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

1976 Bulnes campeón regional de Voleybol Damas representando a Ñuble, participantes Concepción, Arauco, Bio Bio y Ñuble. De izquierda a derecha de pie Isabel Pinto, Antonieta Saavedra, Clarisa Chandía, María Isla Pardo Jefa Departamental De Educacion De Bulnes, María Cabezas, Mabel Uribe y jugadora de Chillán. Agachadas Susana Jara, Rosa Aqueveque, Mariela Bravo, Ivonne Vera y jugadora de Chillán. (aporte de Abelino y Cony Orellana).
 

REASUMIÓ FUNCIONES DESPUÉS DE UN MES DE LICENCIA MÉDICA EL ALCALDE DE LA COMUNA

Ayer viernes 14 de febrero, reasumió sus funciones el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, después de permanecer un mes con licencia médica y de estar quince días hospitalizado en la UCI del hospital de Chillán.
Y como es natural en estos casos, llegó con muchas energías y durante toda la mañana se mantuvo en reuniones con los jefes de departamentos del municipio, con la finalidad de buscar la fórmula más efectiva de darle funcionalidad al municipio después de algunos acontecimientos ocurridos durante su ausencia.
Lo primero que hizo fue suspender las vacaciones de los concejales y los citó a una reunión extraordinaria el próximo lunes a las 15,00 horas.
También procedió a nombrar como administradora municipal suplente a la actual jefe de secplan María Soledad Ruíz y en su reemplazo en secplan en calidad de subrogante  a la profesional Soledad Barrera Zapata.
También visitó la piscina en compañía de algunos concejales y dispuso que se pusiera a disposición de la comunidad a través de las Juntas de Vecinos mediante un calendario de uso, a contar del lunes próximo, para lo cual los vecinos interesados deben pedir los tickets a la Directiva de cada Junta.  



EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EN LA PLAZA DE ARMAS


Al menos un matrimonio por el civil se realizó ayer en Bulnes y tal como se puede apreciar en la fotografía, se fueron a la Plaza de armas y bajo la estatua al campesino, procedieron a fotografiarse los novios y sus familiares para dejar constancia de tan feliz e importante acontecimiento.
Igualmente fue posible ver a muchos jóvenes y vecinos bulnenses con globos metálicos con diversas figuras y en reemplazo de las flores, llevarlas al amor de sus vidas.
También en la plaza de armas y desde el frontis del municipio, durante toda la tarde fue irradiada música romántica para ambientar la estadía de los vecinos que concurren a capear el calor.




Posteriormente a las diez de la noche la Municipalidad realizó un show  a cargo de la cantante bulnense Kirya, quién con su melodiosa voz interpretó románticas canciones a los vecinos que se acercaron a celebrar el día de los enamorados.
En la ocasión la actividad fue apoyada por una pantalla gigante que fue la novedad y la admiración de los presentes, donde se proyectaron videos musicales antes de la actuación de Kirya.
Así pasó un nuevo día del amor en Bulnes. Con canciones románticas y el recuerdo del joven de 16 años que estuvo a punto de quitarse la vida y enlutar la fecha.
 

EL PRIMER NEGOCIO DAMNIFICADO DEL BOULEVAR PALACIOS


Cerró sus puertas la tienda de ropa Éxtasis que se ubicaba en el boulevar Palacios, para irse una cuadra más arriba en un local más chico, pero con más gente circulando, según su dueño.
Los comerciantes del boulevar dicen sentirse perjudicados por este paseo por el cual aún transitan vehículos, pero que no se pueden estacionar porque son infraccionados.
Ello lleva a que sea un paseo con gente en tránsito constante, pero que no se detiene a comprar, lo que los tienen complicados y en peligro de bajar sus cortinas a muchos.
Y cosa curiosa, actualmente la cuadra más transitada a pie es la ubicada entre Errázuriz y el supermercado, lugar donde las veredas son más anchas y se pueden estacionar vehículos en la acera.
Un dato para tener en cuenta y realizar un estudio más amplio para determinar el futuro del boulevar Palacios que hoy no es chicha ni limonada.


ROBARON NUEVAMENTE EN FERRETERIA LAS MALVINAS DE QUILLON


 Desconocidos  ingresaron en horas de la madrugada de ayer viernes, hasta dependencias de Ferretería Las Malvinas en Quillón, para sustraer gran cantidad de especies aún no avaluadas.
De acuerdo a antecedentes recabados, los  antisociales ingresaron por una puerta posterior ubicada en el patio de la casa comercial por calle Abdón Cifuentes, recorriendo las dependencias internamente luego de haber desconectado el sistema de alarmas, para sustraer herramientas y materiales y artículos desde la librería ubicada a un costado de la casa comercial.
La Policía  realiza indagaciones para dar con el paradero de quienes fueron los autores de este nuevo robo que afecta a  Ferretería Las Malvinas, ubicada en las Malvinas 790 de Quillón. (Texto y fotografía de Guillermo Escares)

 
Conductor Fallece Tras Volcar su camioneta cerca de Ñipas
 
  
El hecho ocurrió pasadas las 17:30 horas de ayer viernes en la ruta que une a Nueva Aldea con la localidad de Ñipas, sector vegas de Concha en la provincia de Ñuble.
 El malogrado conductor fue identificado como, Luis Santiago Silva Amiguala 69 años, domiciliado en el Sector Barrio Cementerio de la comuna de Ránquil.  El hecho se produjo cuando conducía su camioneta Toyota Hilux LA-2968, de Nueva Aldea a Ñipas, cuando en una bajada al llegar a Vegas de Concha, se le habría salido la rueda trasera Izquierda, impactando contra un muro lateral y provocando el volcamiento, quedando aplastado por el mismo vehículo, lo que le ocasiono la muerte de forma instantánea, según informó Juan Bustos, comandante de Bomberos Ñipas, también señalo que en el lugar ya se has registrado otros accidentes en los últimos días.
 También se informo que por tratarse de un accidente con resultados de muerte, deberá concurrir al lugar la SIAT Ñuble, para investigar la causa basal del accidente.
 Al lugar del accidente debió concurrir personal de bomberos de Ñipas  y de Quillón, sin embargo nada pudieron hacer para salvar al conductor, constatando la muerte por personal del Cesfam de Ñipas.
 En tanto carabineros del Reten de esa localidad, debió mantener controlado el transito en el sector debido a que se trata de un sector de curvas y pendientes, entregando los antecedentes a la Fiscalía de Quirihue. (Texto y fotografía de Guillermo Escares)
 
 

CORREOS AL DIRECTOR
Sr. Iván Ríos

Junto con saludarlo, le envío una presentación de nuestra empresa, que en estos momentos se encuentra realizando un levantamiento turístico de la localidad de Bulnes y sus atractivos, en sistema FG-360°, para subir la información a nuestro portal turístico
www.chileandtravel360.cl, que muestra a Chile y el mundo los destinos.

Está importante iniciativa que se está gestando con la ayuda de Gerardo Guiñez, coordinador de turismo de la Municipalidad de Bulnes, pretende ser un gran aporte para potenciar el turismo de la zona.

Sería muy bueno poder informar a la comunidad sobre está iniciativa.

También encuentro que no está demás poder invitarlo a participar como patrocinador o en nuestra guía de servicios recomendados, al igual que ya lo están haciendo Hotel Las Casa de Adobe, Viña Chillán, Fabrica de Cecinas Don Pascual, Hostería Las Brisas y Cabañas El Castillo. Para ser uno de los 10 exclusivos cupos solo debe informarnos para reunirnos a firmar el contrato de publicidad por 1 año, entregarnos la información necesaria (logo, fotos, información, etc.) y pagar el servicio.

Patrocinio
Valor real $250.000, valor oferta exclusiva para Bulnes $100.000, valores netos.

Esta oferta es solo hasta el 15 de Febrero, fecha en la cual se cierran las inscripciones de oferta para Bulnes y se subirá toda la información al Portal.

Mañana 14 de Febrero estaremos en Bulnes recopilando la última información y cerrando contratos.

Cordialmente,

Cristian Martínez R.
Ventas y Logística
Cel.: 8899 9356
www.chileandtravel360.cl

 

PANORAMA REGIONAL