EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 10 de febrero de 2014

Bulnesd (CHILE), lunes 10 de febrero de 2014

VECINOS SE QUEJAN POR LA SUCIEDAD Y FALTA DE MANTENCIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE BULNES





A raíz de una carta denuncia de uno de nuestros lectores sobre la falta de mantención del cementerio municipal de Bulnes, concurrimos al lugar y fotografiamos lo denunciado para dejar  testimonio que lo dicho por nuestro lector es verdad.
El pasto seco invade tumbas y es cosa de prenderle un fósforo para hacer desaparecer el cementerio. Igualmente hay días en que los basureros se encuentran colmados de basuras y dan un aspecto de falta de mantención, sin embargo los encargados del cementerio esgrimen en su defensa que son pocos para un lugar tan espacioso.
La discusión es sobre el autofinanciamiento del cementerio, lo que de ser realidad deberían invertirse esos recursos en el mismo lugar y no ocuparlos en otros servicios del municipio. Con ello pavimentar los pasillos, construir una nueva sala de atención al público ya que la actual se caen a pedazos sus murallas y en lugar de la carpa construir una sala velatorio como la gente. Y si todo eso no da resultado, la solución es más simple aún: cambiar los funcionarios del cementerio de Bulnes por los del cementerio de Pueblo Seco en Santa Clara, ya que ellos si mantienen limpio y hermoseado su lugar de trabajo.


MURALLA  DE EX COMISARÍA EN CALLE ANIBAL PINTO EN PELIGRO DE CAER


Los vecinos al no tener un espacio donde hacer oír su voz, recurren a elvecinal.cl para dar a conocer sus inquietudes o denuncias.
Una de ellas es el estado en que se encuentra la muralla de la ex Comisaría en calle Aníbal Pinto, que como se puede apreciar en la fotografía, se encuentra a punto de caer y ojalá que cuando ello ocurra no sea sobre un vecino.
Además hay que considerar que en 20 días más comienzan las clases y por el lugar pasaran centenares de alumnos de todas las edades y la muralla representa un riesgo para el tránsito peatonal.
Dejamos el recado para quienes son los encargados de preocuparse de ese problema, haciendo presente que las actuales autoridades policiales y comunales nada tienen que ver con el problema generado por la construcción del nuevo Cuartel, ya que cuando algunos de los actuales concejales y el alcalde de esa época (tres años atrás) De la Puente, Pacheco y Arévalo, aprobaron el cambio de cuartel y el pago del arriendo, nunca se preocuparon de averiguar primero si existía algún proyecto, si se había presentado y si los recursos estaban asignados. Actuaron como lo que fueron: el peor gobierno comunal hasta la fecha que ha tenido Bulnes.


SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS DE BULNES VISITÓ DEPENDENCIAS DE VIALIDAD CON MIRAS A OCUPARLAS MIENTRAS SE CONSTRUYA SU CUARTEL


Avanzadas se encuentran las conversaciones entre el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Francisco Zapata y personeros de Vialidad, para que el viejo edificio de la institución estatal que retiró su personal de Bulnes y se encuentra vacío, sea ocupado como Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, cuando comience la construcción del nuevo edificio en reemplazo del terremoteado actual.
En ese contexto el Superintendente visitó las instalaciones que le fueron mostradas por el ex encargado de la oficina de Vialidad Reinaldo Roa y a cargo de la dependencia, para formarse una idea del estado en que se encuentran y las reparaciones o ampliaciones provisorias que deberán realizar para operar eficientemente.


CORREOS AL DIRECTOR


Buenas tardes, quisiera manifestarle en las condiciones que nos encontramos algunos vecinos de la Villa Fresia. Estamos viviendo rodeados de pastizal, con temor y angustia ya que llevamos más de 4 meses en esta situación, en primera circunstancia vinieron las maquinas municipales a cortar el pasto, lo cual si bien lo hicieron no fue como corresponde, ya que cuando al fin lo cortaron dejaron toda la basura arrumbada en el mismo lugar, llevamos casi 2 meses esperando que vengan a retirar la inmundicia que dejaron y hoy ilusionados, esperando que esto al fin ocurriera nos encontramos con esta sorpresa, vinieron supuestamente "a limpiar" y quedó peor, lanzaron todo el pasto seco dentro de un hoyo.
Se ha hablado con distintos concejales pero al parecer todos hacen oidos sordos, nosotros nos preguntamos que estan esperando, que esto pase a mayor, que suceda algo?.
 
Vecinos de Villa Fresia



PANORAMA REGIONAL