EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de febrero de 2014

Bulnes (CHILE), martes 11 de febrero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Inauguración de Actividad Deportiva Digeder Bulnes 1984. De izquierda a derecha: Olga Mena ,  Patricia Galaz , Angélica Osorio , Rosa Aqueveque , Viviana Inostroza y Joanna Vásquez Burgos. (aporte de Abelino y Cony Orellana)


UNA SEMANA LLENANDO LA PISCINA CON UN CAMIÓN ALJIBE Y TODAVÍA NO SE CUMPLE EL OBJETIVO



Se cumplió una semana desde que se dio comienzo al llenado de agua de la piscina municipal utilizando camiones aljibes que llevan agua desde el pozo de la plaza hacia la piscina y aún no se llena.
Ayer en la tarde tomamos las fotografías que ilustran la nota y se puede observar que aún faltan unos 60 centímetros para su llenado total.
Una vez que concluya el llenado y la piscina se abra al público, los bañistas podrán decir con justa razón que se dieron el baño más caro de sus vidas.


HOY REUNIÓN DE ACCIONISTAS DE LA COMUNIDAD DE AGUAS DE BULNES

CITACIÓN
 
Comunidad de Aguas de los canales Larqui, Llano Blanco,  Juan de Dios Urrutia, Pal Pal, El Cóndor, Monjas Providencias, Zañartu Poniente , Los Tilos, El Roble, Agua Buena y El Carmen  derivados río Diguillín, cita a Asamblea General Extraordinaria de accionistas, para el  día martes 11 de febrero de 2014 a las 8:15 en primera y 9:30 horas en segunda citación, a realizarse en el Centro Cultural Alaval de Bulnes (Bianchi N° 395). Temas: 1.- Información sobre laguna Laja, 2.- Autorizar a la Dirección de Obras Hidráulicas; para, 2.A.- Desarrollar ingeniería en canales, 2.B.- Uso del canal para incorporar aguas para Blancos y Adicionales y 3.- Suscripción de convenios de Mejorados y Adicionales.

La Directiva



CORREOS AL DIRECTOR


Estimado Director

Junto con saludarlo le escribo con la finalidad de dar respuesta al correo enviado por vecinos de la Villa Fresia el día 10 del presente mes, en el que se hace mención sobre la limpieza de uno de los sectores de esta villa.

Para comenzar es preciso mencionar que el día viernes de la semana  pasada, inspeccionaba el sector  un señor de la empresa ALTRAMUZ, al día sábado siguiente, en la mañana, ya se encontraba personal de dicha empresa trabajando en la limpieza del sector.

Se observó  que  aparte de la limpieza del pastizal se recolectaba basura, la que es arrojada por los propios vecinos de la villa, los trabajos de limpieza aún no concluyen y personalmente  considero que no corresponde emitir un juicio cuando aún no se ha terminado el trabajo, como se muestra en las imágenes el pasto se encuentra apilado, el que será retirado durante la semana, según lo comentado por los propios trabajadores.

Si realmente existiera preocupación  de los vecinos por los riesgos que se corren con ese pastizal, habría un trabajo en conjunto en beneficio de los vecinos del barrio, pero lamentablemente están acostumbrados a que otros les solucionen sus problemas. Hace aproximadamente un mes, en este mismo sector, a un costado de una vivienda, se prendió fuego al pasto y gracias a la oportuna intervención de algunos vecinos logramos que esto no se propagara y que no afectara a nuestras viviendas.

Para finalizar sólo comentar  que no hay que esperar que otros vengan a solucionar un problema que es propio de los vecinos de la Villa Fresia, la solución está en las manos nuestras, sólo se necesita del compromiso de los vecinos por mantener nuestra villa en óptimas condiciones.

Atentamente
 
Amalia Cisternas Rivas
Vecina



ECO FOTOGRÁFICO DEL CARNAVAL DE VERANO DE BULNES












INVITACION
LOS EX COMPAÑEROS DEL  4TO. AÑO C DEL LICEO C-14 MANUEL BULNES, DE BULNES.

PROMOCION AÑO 1974.

INVITAN A LA COMUNIDAD DE BULNES A UNA CEREMONIA CONMEMORATIVA PARA  ESTE VIERNES 14 DE FEBRERO A LAS 18:30 HRS.  EN CAPILLA “NAZARET”, UBICACA EN  CARLOS CONDELL ESQUINA RAMON FREIRE, BULNES.

A UN MES DE CUMPLIDO  EL FALLECIMIENTO DE:
LEONEL ANTONIO CANDIA SANDOVAL,

 JUNTO A SU ESPOSA  E HIJO

(Q.E.P.D.)

PARA UN MOMENTO DE REFLEXION Y ORACION

 
SUPER SENIOR DE COMERCIO PERDIÓ ANTE SU RIVAL DE LOS ÁNGELES
 


Orompello de Los Ángeles goleó a Comercio de Bulnes por 5 goles a 0 en el partido de ida en la final del grupo 8 de la copa de campeones regional.
Comercio viajó este sábado con 5 ausencias muy importantes que se sintieron en el trámite del partido.
Este fue muy favorable al equipo angelino que convirtió 5 goles y que pudieron ser más. La revancha en nuestro estadio municipal se esta definiendo en anfa regional. Comercio pidió jugar el domingo a lo que su rival se opone.



Incendio Consumió Vivienda  Patronal en Quillón


 Totalmente consumida por el fuego resultó una casa patronal de propiedad de Hellmuth Villegas Retamal, ubicada en el callejón Santa Elvira Sin Número, altura del kilometro 18,7 de la ruta 148, al poniente de Quillón.

El fuego se inició cerca de las 19:00 horas de este lunes, movilizando a las dos compañías de bomberos de Quillón, quienes luego de casi media hora de trabajo lograron contener el fuego.

También concurrió personal de Conaf, dada la magnitud del siniestro y ante una eventual propagación.

Al control del siniestro llegó en calidad de Bombero voluntario y con su uniforme, el Diputado Jorge Ulloa, quién colaboró en la extinción del incendio que afectó a su vecino.

El Alcalde de la comuna Alberto Gyhra, presente en el lugar, lamentó lo ocurrido, disponiendo de inmediato la colaboración de la municipalidad, mediante la oficina comunal de emergencia, dado a que 5 personas quedaron damnificadas, sin embargo estas quedaron en la de vecinos.

El siniestro afectó a una casa patronal, que según  sus moradores, era ocupada para fines de semana y veraneo, ya que sus propietarios viven en la ciudad de Talcahuano.

Hasta el cierre de esta información, tanto propietario como bomberos, desconocen el origen del siniestro. Los antecedentes recabados por Carabineros de la Tenencia local, serán puestos a manos de la Fiscalía de Bulnes. (Texto y fotografía de Guillermo Escares)

PANORAMA REGIONAL