EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 2 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), 2 de febrero de 2016

MAX PACHECO PALMA, UN CONCEJAL QUE PINTA PARA ALCALDE


El concejal Max Pacheco Palma reúne todos los requisitos que debe tener un alcalde, es bonachón, cercano a la gente, cosista, solucionador de problemas vecinales, trabajólico, une y no desune, propositivo y un sin fin de cualidades más.
Pero es un viejo dirán algunos y la comuna quiere sangre jóven. La juventud se puede suplir con la experiencia y sabiduría que dan los años y el trabajo, algo de lo que carece la sangre jóven, pese a que pueda tener muchas ganas.
El concejal Pacheco en este gobierno comunal ha presidido al menos un tercio de las reuniones de concejo municipal, ha asistido a otro tercio de ceremonias en su calidad de alcalde protocolar, se ha reunido con la Presidenta, con varios Ministros y Subsecretarios, con Parlamentarios, con el Director de Carabineros, con generales del ejército y la Fuerza Áerea, ha asistido a ceremonias con las principales autoridades de la República y es reconocido en todos los gobiernos nacionales.
Sin embargo sus detractores que se pueden contar con los dedos de una mano, lo acusan de las más grandes atrocidades, sin embargo nunca se han acercado a una unidad policial o un juzgado a denunciar lo que le achacan, lo que deja claramente establecido que todo no pasa de ser producto de la envidia y la maldad que anidan en sus corazones.
Por eso ante tanto candidato a alcalde surgido en este momento, una carta alternativa es el concejal Max Pacheco.



DONDE ESTÁ EL PUENTE MECANO QUE PROMETIÓ INSTALAR EN ENERO EL SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS


El 5 de diciembre de 2015, el Seremi de Obras Públicas René Carvajal vino a Bulnes a colocar la primera piedra del puente mecano que en el mes de enero se instalaría sobre el puente del estero Gallipavo en el camino al estadio.
Parado sobre el puente y teniendo como testigo al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, la Diputada Loreto Carvajal y unos 20 vecinos que se habían tomado el puente y les impedían el paso, prometió que a contar de la primera semana de enero se procedería a instalar un puente mecano que en ese momento ya se encontraba en Bulnes, en forma directa para evitar trámites de licitación y lograr que estuviera listo dentro del mes.
Próximo a cumplirse dos meses de su promesa y pasado el mes de enero, los vecinos aledaños al camino al estadio todavía no ven instalarse el puente mecano y quizás cuanto tiempo más deberán esperar.




CUATRO MUJERES BULNENSES INTEGRAN EQUIPO FEMENINO DE CHILLÁN


En Chillán existe una liga deportiva femenina  que realiza campeonatos con diversos equipos locales, uno de los cuales tiene entre sus jugadoras a 4 bulnenses.
Se trata del deportivo Mardones femenino, equipo que resultó Campeón por puntos en el campeonato que concluyó el domingo pasado y en el cual se hicieron acreedores a una copa.
Los partidos se juegan los fines de semana en diferentes canchas de Chillán como la cancha 21 o la cancha de Jarita, lugares a los cuales ya se encuentran acostumbradas nuestras coterráneas.
Estas bulnenses que pueden ser identificadas en la fotografía, se encuentra felices de participar en este campeonato pese a las dificultades de tener que viajar, ya que así se mantienen vigentes  porque en Bulnes integran el equipo femenino de Santa Clara.




TAPA DE ALCANTARILLA ROTA CAUSA PROBLEMAS A AUTOMOVILISTAS Y PEATONES



En calle Prat esquina Santa María, se ubica la tapa de alcantarilla que muestra la fotografía, la que cada día que pasa se deteriora más por el paso de vehículos sobre ella.
Y el problema no es solo para los vehículos, si no que también para los peatones, especialmente los niños, ya que mas de alguno, al no percatarse de su estado, han metido uno de sus pies en el hoyo y ha pasado un mal rato.
Como este es un problema de Essbio que se arrastra ya por mas de un mes y no ha sido reparado, enviamos el recado al municipio para que exija a la empresa solucionar el problema a la brevedad.