EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 23 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), martes 23 de febrero de 2016

CONCEJAL MONCADA VISITÓ OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES DE LA CIUDAD









Acompañamos al concejal Manuel Moncada, quién a raíz de reclamos de vecinos, visitó las obras de pavimentación de las calles Santa María y Sotomayor en el sector sur y Ramón Freire en el sector norte, para verificar en terreno los motivos de los reclamos.
Ambos trabajos tenían un plazo de 40 días corridos para terminarlos y comenzaron el 20 de noviembre, por lo que el plazo estaba cumplido, sin embargo la empresa, según vecinos, hace dos semanas que dejó abandonados los trabajos sin terminarlos.
El concejal constató que existen muchos escombros que impiden el paso de peatones, que en calle Santa María hay veredas con desnivel y un poste del alumbrado público en medio de la vereda y otros detalles técnicos de los que tomó nota para informarlo a la Administradora Municipal.
En calle Freire también se repiten los escombros en la calle, lo que dificulta el paso de peatones, incluso un adulto mayor se acercó para mostrar la herida causada en uno de sus pies al caer debido a los desniveles. Igualmente se repite un poste en medio de la vereda y una vereda rota por el paso de camiones. Existen varios detalles, pero mientras la empresa no haga entrega oficial de los trabajos, no se puede hacer si no esperar y recién ahí exigir lo que corresponde, sin embargo el concejal Moncada tomó nota de todo y lo dará a conocer a las instancias correspondientes.


BOMBEROS DE BULNES RESCATÓ A PERRITA ATRAPADA ENTRA CASA Y PANDERETA



Ayer Bomberos de Bulnes recibió la solicitud de una vecina de la Villa Trinidad, para que acudieran a rescatar a una perrita callejera pero adoptada por los vecinos de la Villa.
La perrita hacía dos días que se encontraba desaparecida y ayer vecinos escucharon sus quejidos y la encontraron atrapada entre la pandereta y la pared de una casa, lugar al cual había ingresado sin poder salir.
Bomberos de Bulnes a cargo del Comandante Patricio Gómez acudió al lugar y luego de varias maniobras donde incluso los voluntarios tuvieron que expandir la pandereta, lograron rescatarla sana y salva, eso sí deshidratada por las horas que llevaba en el lugar.
Fue alimentada e hidratada y los vecinos de la Villa Doña Trinidad se comprometieron a llevarla hoy a un Veterinario para que la examine y vea si sufrió algún otro daño.
El trabajo diferente de los Bomberos de Bulnes que coloca la nota humana ante tanto incendio de pastizales en estos días.


VECINOS HAN CONVERTIDO EN BASURAL TERRENO VECINO A LA POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA UNO




El paño de terreno aledaño a la población Matías Madariaga uno de propiedad del Sr. García de Temuco que se encuentra abandonado los mismos años que tiene la población, está siendo utilizado por algunos malos vecinos como basural, aprovechando que una mano anónima borró la palabra "se prohibe" del letrero ubicado en el mismo lugar.
Si la municipalidad no se hace cargo de retirar las basuras dejadas, al menos podría informar al Sr. García, quién además de empresario integra la comisión presidencial para elaborar una nueva constitución, que venda o done el terreno para evitar todos los problemas que durante años se han sucedido en el lugar.


RETIRARON ÁRBOL DE PASCUA DE ESQUINA DE LA AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ CON BLANCO ENCALADA



Tal como lo había solicitado el concejal Max Pacheco al alcalde subrogante el pasado viernes, ayer lunes funcionarios de la Municipalidad procedieron a retirar el árbol de pascua que se ubicaba en la esquina de la avenida Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada, porque luego de haber sido quemado, presentaba un mal aspecto en el entorno.
El árbol fue guardado en el patio de la Junta de Vecinos Villa Santa Cruz, la que es la encargada de instalarlo y adornarlo en la navidad.


INVITAN A PARTICIPAR DE LA FIESTA DE LA ARTESANÍA EN CONCEPCIÓN


Invitamos a creativos de diferentes áreas, diseñadores, artistas, artesanos, orfebres, creadores de moda y vestuario, arte, joyería, ilustraciones, gráfica, textilería, diseño de mobiliario, escultores, decoradores, gastrónomos, bailarines, humoristas y músicos a participar de la Gran Fiesta de la Artesanía - Lo mejor de Chile 2016 a realizarse entre el 01 y 10 de Abril en las dependencias de ESPACIO ROMANO ( Ex-Cine Romano), Barros Arana 780, Concepción. 10 días de Feria en el mejor ambiente de la Ciudad!!
www.feriabazar.cl
"La Gran Fiesta de la Artesanía - Lo mejor de Chile 2016" en Concepción tiene como objetivo principal exhibir y vender productos de Expositores Artesanos, Diseñadores, Artistas y Gastrónomos contribuyendo a diversificar la oferta y dar visibilidad a Creadores consolidados y emergentes con sus marcas. El Público principal es aquel que valora los productos y obras de Calidad y Exclusividad.
En su quinta versión se realizarán un total de 70 espacios privilegiados en pleno centro de Concepción, con gran accesibilidad y vitrina. Expositores de todo Chile y de diferentes áreas. Más de 25 Grupos musicales y de danza, Dj´s, Animación, Presentaciones en Vivo, Sorteos, Excelente Música, Comida y Cerveza Artesanal en el mejor ambiente de la ciudad!!!
https://www.facebook.com/events/501297236717032/
ENTRADA LIBERADA!!!
ORGANIZA: FIESTA DE LA ARTESANÍA
DATOS REQUERIDOS DEL EXPOSITOR:
- Enviar correo a FERIABAZARCHILE@GMAIL.COM
- Logo de marca ( buena resolución si es que lo tienen )
- Nombre de la Marca y giro ( si es que lo tienen )
- Nombre completo del representante + RUT
- Teléfono y e-mail de contacto
- Breve descripción de elementos a exponer e IMÁGENES DE SUS TRABAJOS o PRODUCTOS.
Contacto e Informaciones: Tel.: +56 9 57281245