EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 14 de febrero de 2016

LA INVASIÓN DE FANÁTICOS QUE SACÓ A BULNES DE SU LETARGO



Por estar enfermo nos perdimos la noche de carnaval mas escandalosa que haya tenido Bulnes en su historia. Hoy en las calles y casas de la ciudad no se hablaba de otra cosa y las historias eran conforme a quién las contara, por eso nosotros graficaremos lo que pasó con la historia de una vecina que estuvo a metros del escenario y vio como ocurrieron los hechos:
"Bueno, como cualquier persona fuimos a ver el show de la Fiesta del Charqui...pero esta vez con mucha pena vimos que la gente al presentarse Amar Azul....comenzó a bailar desenfrenadamente, sacarse las poleras amarrándoselas a una mano y girándolas al ritmo de la música, traspasaron las barreras puestas por el municipio, se subieron a los parlantes, al escenario, abrían latas de cervezas y  las esparcían para toda la gente que estaba ahí, estaba todo desenfrenado, las personas del municipio formaron una cadena humana para que no subieran al escenario pero no sirvió de nada. Amar Azul recibía sostenes del público entre otras cosas, hasta cuando ya subieron unas jóvenes que el mismo grupo asintió.... Ahí fue el acabose....se subieron todos quedó las escoba y el grupo tuvo que sacar sus micrófonos llevarse los teclados y todos sus instrumentos y salir peor que ladrones escapando de que ya les pasará algo....fue atroz. Había mucha, mucha gente, a pesar de otros días, yo en lo personal no vi ni un Carabinero y estaban tomando todos con las botellas de pisco y cervezas entre las piernas o los grupos que estaban viendo el espectáculo, a nosotros como familia nos dio miedo ya que estábamos sentados frente al escenario y cuando  pasó la gente a través de las barreras no respetaron niños, adultos mayores ni personas en sillas de ruedas que estaban ahí....se tiraron semidesnudos y con todo. No más a hacer su propio show.... La mayoría de la gente al pasar eso nos retiramos del lugar ....mucha mucha  gente se fue....y luego actuaría Shamanes ....ahora que pasaría después eso no lo se.....pero vergüenza y temor nos dio lo anterior .....jamás había pasado."
El rumor popular dice que hubo muchas peleas y que incluso a un Carabinero le habrían roto su camisa al intervenir en una. Que más de la mitad de la gente, que eran a lo menos unas cinco mil personas, eran de fuera de la ciudad. Que en las botillerías de la ciudad la gente hacía fila para comprar sus provisiones y las exhibían en sus manos sin pudor. Que los vecinos que vieron estas verdaderas hordas de gente extraña sintieron miedo y se guardaron en sus casas. Nunca se habían visto tantos vehículos estacionados en todo espacio de la ciudad. Que el alcalde de la comuna fue pifiado en varias oportunidades.
Podremos buscar mil razones para que esto sucediera, pero es simplemente porque no estamos preparados para trabajar en equipo, porque si así fuera, no estaríamos hoy escribiendo esta nota.