EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 1 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), LUNES 1 DE FEBRERO DE 2016

CON UN LLENO TOTAL SE NOS FUE LA MEJOR TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES






Luego de la Trilla a yegua suelta llevada a cabo desde el mediodía y hasta las 18 horas, vino la jornada de la noche y ya a las diez el recinto lucía con un lleno total de asistentes que disfrutaban de la música del grupo Ritmo Record de Chillán a la espera de los charros de Lumaco.
Pasadas las 23,40 horas subieron al escenario Los Charros de Lumaco y el recinto se vino abajo. Miles y miles de personas lo colmaban convirtiendo la jornada en la mejor y con más público de las tres vividas.
Este año el equipo liderado por la asistente social Claudia Muñoz de Dideco escuchó su propia voz y también de los que más sabían y convirtió todo en un jornada triunfal donde quedó claramente establecido que la Trilla a yegua suelta de Bulnes es la mejor del sur del país y la que más público atrae mientras se desarrolla.
La calidad en reemplazo de la cantidad fue la consigna y dieron en el clavo. Shows con dos artistas de renombre que no duraban más de dos horas y media, tiempo justo para que el público se quedara a verlos a todos y no abandonara el recinto debiendo los últimos cantar en familia. O sea, los artistas pariente y amigos quedaron fuera, no porque fueran malos, si no porque la Trilla merece ser cada día mejor.
Cuanta gente asistió en las tres jornadas es difícil saber, pero estimamos que a lo menos unas quince mil. Y para que nuestros lectores saquen sus propias cuentas, les dejamos dos fotografías del recinto: Una con el recinto vacío y la otra con el recinto colmado de público. Las fotos dicen más que mil estadísticas.




EN CALLE PRAT FRENTE A LA ESCUELA E 303 CELIA URRUTIA  FUE INSTALADO UN LOMO DE TORO



Con la finalidad que los vehículos que transitan por el lugar disminuyan la velocidad,la municipalidad de Bulnes instaló un lomo de toro.
El lugar en tiempos de clases, tiene mucho tránsito de alumnos y apoderados y la velocidad que los conductores imprimían a sus vehículos, constituía un peligro para los centenares de niños que allí estudian. 


VECINO CANTAUTOR ÑIQUE ROA GRABÓ DISCO




Todos en Bulnes lo conocemos por Ñique, pero su verdadero nombre es Santiago Enrique Roa Sandoval, un integrante de la familia Roa que levantó el vuelo, grabó un disco y lo puso a disposición de los vecinos.
Porque soy cantor de Bulnes es el nombre del CD que incluye 12 canciones, 8 de las cuales son de su autoría, algunas compartidas con otros bulnenses.
Los vecinos que se interesen en adquirir este disco, lo pueden hacer directamente con Don Ñique y por $ 5.000 que es su valor, podrán disfrutar de las canciones y la voz de un integrante del clan de los Roa de Bulnes


EMPEZARON COMIÉNDOSE LOS NEUMÁTICOS DE LOS VEHÍCULOS Y HOY SON UN ATRACTIVO EN UNA CIUDAD QUE NO TIENE MUCHO QUE MOSTRAR




Somos una ciudad sin muchos atractivos que mostrar, aunque puede que existan y están a la espera de ser descubiertos por aquella mente ágil y despierta que aún no se manifiesta.
A falta de ello en este verano podemos mostrar a nuestros vecinos que se encuentran de visita y los turistas que generalmente van de paso a Quillón, a varios perros que le ladran a los vehículos que pasan por la calle Palacios esquina Manuel Bulnes.
A diferentes horas del día, los perros en lo que para ellos es un juego y para los automovilistas un problema, los toman en la luz roja del semáforo, les ladran, se les cruzan y los acompañan por algunos metros, lo que es todo un espectáculo.
El año pasado el perro autor de esta forma de juego, rompía los neumáticos de los vehículos, incluso lo hizo con carros de Bomberos, Carabineros y otros, claro que ello llevó a su sentencia de muerte y al poco tiempo desapareció y quedaron estos que al igual que perro que no muerde, solo ladran.