EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 22 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), LUNES 22 DE FEBRERO DE 2016

DONDE LA QUENITA, LA PICADA DE LA FERIA LIBRE DE LA AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ




Donde La Quenita es un local de comida rápida que funciona al alero de la Feria Libre de la avenida Eleuterio Ramírez de Bulnes, los días miércoles y domingos de cada semana.
Su especialidad es un caldillo tipo ajiaco que es peleado por los vecinos venidos de todas partes que llegan muy temprano al local para tocar un plato, ya que el fondo en que lo trae se acaba muy luego.
Pero no solo caldillo tiene para la venta, si no que también sopaipillas, empanadas de horno y fritas, mote con huesillo y queques.
Los precios son los siguientes:
Caldillo con una sopaipilla: $ 1.200 el plato.
Empanadas de horno: $ 800 cada una.
Empanadas fritas: $ 600 cada una.
Sopaipillas: $ 150 cada una.
Mote con huesillos: $ 600 el vaso
Queque: $ 200 la porción.
La higiene es a toda prueba en este local, ya que el caldillo viene preparado y acá solo se calienta, lo mismo que las sopaipillas que solo se fríen en el local.


Coordinadora Penco-Lirquén consigue tercer lugar con carro alegórico contra Octopus en aniversario de Penco


Coordinadora Penco-Lirquén obtiene tercer lugar en aniversario de Penco con carro alegórico contra Octopus. Con una temática que rescata al pescador que resiste frente al pulpo y empresario que quiere contaminar el mar a través del Terminal GNL Penco-Lirquén, la caravana evidenció un fuerte apoyo de la comunidad que asistió a Lirquén al carnaval del aniversario Nº 466 de la comuna celebrado el 20 de febrero.
“La idea de esto es visibilizar el descontento de la comunidad frente al proyecto Octopus que se quiere instalar en nuestra comuna, y hacerlo de una forma que llegara a más gente para que el mensaje se difundiera y pudieran sumarse más personas a la lucha” destacó como idea central del carro alegórico, Edinson Neira, vocero de la Coordinadora Penco-Lirquén.
“La temática se centró en el pescador quien vive de los recursos del mar, que en este caso estaría siendo afectado y atacado por este proyecto que representado por un pulpo (Octopus significa pulpo en inglés) y un empresario. La comunidad durante el desarrollo de este carro alegórico va generando una oposición y resistencia expulsando a estos empresarios que quieren contaminar la bahía de Concepción” fue explicando Neira, a un carro que fue acompañado de la música y danza afro colombiana, además de pancartas, lienzos y consignas contra el gasoducto.

El carro alegórico fue realizado con el apoyo de juntas de vecinos, organizaciones del barrio chino e individualidades que se sumaron a la iniciativa, consiguiendo el tercer lugar en la ceremonia de premiación del carnaval. El vocero de la coordinadora agregó que pronto organizarán una tocata en Penco y una marcha junto a la Coordinadora Intercomunal que se opone al megaproyecto energético de Biobíogenera que además contempla la instalación de la Central El Campesino en Bulnes.