EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 10 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2016

CONCEJAL PACHECO JUNTO A CARABINEROS, BOMBEROS Y MUNICIPIO BUSCARON SOLUCIÓN A PROBLEMA DE PUENTE GALLIPAVO







Luego que el concejal Max Pacheco Palma leyera una carta enviada por un lector donde informaba el mal estado en que se encontraba el puente sobre el estero Gallipavo en el camino a Santa Rosa, se constituyó ayer en la tarde en el lugar y comprobó en persona lo denunciado por nuestro lector.
El puente presenta la pista oriente del acceso sur con sus tableros rotos y una rotura que permite ver las aguas del estero, por lo que solo se encuentra precariamente utilizable la pista del costado poniente.
En busca de solución y en espera de hoy donde tomará contacto con Vialidad regional para informar del hecho y solicitar su reparación, el concejal Pacheco solicitó la presencia de Carabineros para que evaluaran las medidas a adoptar para evitar accidentes a los conductores, también pidió a Bomberos de Bulnes para que concurrieran al lugar y cooperaran en la instalación de señalética provisoria para advertir a los conductores del peligro, lo mismo que hizo un funcionario municipal que también llegó al lugar.
Los muchos conductores que pasaron por el lugar mientras duró la visita, se detuvieron a saludar al concejal Max Pacheco y a felicitarlo por el trabajo que realiza en bien de los vecinos, trabajo que no es comprendido y muchas veces criticado por sus adversarios.



Bulnense participó en Campeonato de fisicoculturismo y fitness Iron body clasicc internacional 2016


El pasado sábado 6 de febrero en el polideportivo de la ciudad de Los Ángeles, en un torneo de talla internacional, Domingo Contreras Lara compitió y estuvo entre los 10 mejores de su categoría, no clasificando entre los 5 mejores por el alto nivel de los competidores entre los que se encontraban los mejores del país y otros de Perú, Argentina y Colombia.
Domingo Contreras Lara llegó en su mejor nivel, tanto física como expresivamente en el escenario, porque además del físico, la puesta en escena es primordial, dejando muy alto el nombre de Bulnes, ya que es el primer bulnense que participa en ese tipo de eventos y en 4 torneos seguidos.
A través de este medio da las gracias a todas las personas que le dieron su apoyo día a día y le entregaron su buena onda en una disciplina tan anhelada pero poco comprendida en donde esfuerzo y dedicación son palabras que están presentes a diario.
Profesor de educación física de la comuna, participa en este tipo de competencias  para inculcar la actividad física y el deporte en conjunto a la vida saludable dentro de nuestra ciudad.



POR PRIMERA VEZ SE REALIZÓ CEREMONIA DE MATRIMONIO EN LA PISCINA MUNICIPAL




Por primera vez se realizó la ceremonia religiosa de un matrimonio en el recinto de la piscina municipal, la que fue arrendada y adornada para tal efecto.
El Matrimonio entre Viviana Yévenes y Esteban Arriagada, ella oriunda de Bulnes pero estudiando y trabajando en Concepción, él funcionario de Carabineros.
Más de 100 invitados entre los que se contaban familiares, se dieron  cita en el  recinto para presenciar la ceremonia realizada por un Pastor evangélico.
Luego de esto la fiesta se trasladó al casino de la medialuna donde novios e invitados compartieron una cena y luego una fiesta.




El exceso de CO2 es tan peligroso para la humanidad como la radiación solar

Simulaciones computacionales hechas en EE.UU. indicó que ambos fenómenos tienen el mismo potencial para secar los océanos. Foto: APRELACIONADOS+Estudio analiza el impacto de la quema de combustibles fósiles en los océanosLa actividad humana agrava el cambio climático y las altas temperaturas, según estudioConfirman que temperatura global media en 2015 rompió todos los récordsInvierno inusualmente cálido en el hemisferio norte atrasa la hibernación de los osos del PirineoVer más Cambio climático LONDRES.- Un nivel alto de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera supone la misma amenaza para la habitabilidad del planeta Tierra que la radiación del Sol, según confirmó hoy un estudio publicado en Nature Communications. La investigación liderada por científicos de Princeton (Estados Unidos) concluyó que los gases de efecto invernadero tienen la misma potencia que la estrella de secar los océanos y dejar a la Humanidad sin recursos hídricos. Para ello, los expertos se valieron de una simulación tridimensional de un planeta cubierto de agua similar a la Tierra al que sometieron a diferentes niveles de CO2 para comprobar los cambios que ocurren en el sistema climático. El autor del estudio Max Popp descubrió junto con su equipo que cuando el nivel de dióxido de carbono llegue a las 1.520 partes por millón (ppm) en la atmósfera, la temperatura media de la Tierra subirá hasta los 57 grados centígrados. Según el estudio, esto provocará que la parte alta de la atmósfera pase de un estado seco a ser más húmeda y cálida, lo que consecuentemente hará que el agua se evapore y se pierda en el espacio de una forma más rápida. El estudio indaga, por primera vez, en las consecuencias que una alta concentración de gases de efecto invernadero tendría sobre planetas compuestos en su mayoría de agua, ya que hasta ahora solo se había investigado este asunto en relación a la radiación solar. Los científicos remarcaron que esta situación en la que los niveles de CO2 se dispararán tendrá lugar en millones de años. La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) señaló en su informe del año pasado que la concentración atmosférica media mundial de CO2 cruzó la barrera de 400 ppm en la primavera de 2015.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/02/09/787593/El-exceso-de-CO2-es-tan-peligroso-para-la-humanidad-como-la-radiacion-solar.html
La central el Campesino aportara con las emociones de CO2 para alcanzar la meta de los 1520 ppm de CO2
Bulnes sin Termoeléctrica
Vamos Bulnes pongámonos las pilas para parar a este Monstruo.