EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 11 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 11 de febrero de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



BULNENSES CATÓLICOS VIVIERON LA MISA DE MIÉRCOLES DE CENIZA




El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católicos.  Se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos de olivos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.
 El Miércoles de Ceniza es una celebración litúrgica móvil ya que tiene lugar en diferente fecha cada año, siempre relacionada con la también móvil celebración de la Pascua. Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.
La Misa de ayer fue oficiada por el Padre Pedro y la colaboración del Diácono Raúl Aqueveque, ocasión en que a un centenar de fieles se les impuso la ceniza en su frente mientras el sacerdote les decía "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás".


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


En nuestro acostumbrado seguimiento a las denuncias de hechos anómalos que ocurren en la ciudad, fuimos a la esquina de calle Prat con Santa María y comprobamos que Essbio había cambiado la tapa del alcantarillado mala por una nueva, tal como lo muestra la fotografía, lo que trajo satisfacción a conductores y peatones porque vieron desaparecer un latente peligro.



Luego de la denuncia realizada por el concejal Max Pacheco sobre el mal estado del puente sobre el estero Gallipavo en el camino a Santa Rosa y donde desde el mismo lugar tomó contacto con Carabineros, Municipalidad y Bomberos, como lo informamos en nuestra edición de ayer, la Municipalidad publicó en su página de facebook una fotografía donde se ve a personal municipal reparando el puente cuando ya anochece. Una denuncia que tuvo una inmediata respuesta y una mediática cobertura de prensa.


Luego de 16 años misionando en Chile, muchos de los cuales estuvo en Bulnes, la Hermana Consolación Martínez regresa a España, su tierra natal, la próxima semana. Motivos de salud la llevan a dejar Bulnes y por ende a los numerosos vecinos a los cuales atendía diariamente entregando una palabra de Fe y aliento ante la adversidad.


Durante este verano la Dirección del Liceo Santa Cruz de Larqui ha mantenido la internet con clave para evitar que los vecinos que no la poseen se conecten, en un gesto de cicatería ajena porque la internet se paga con dineros del estado y no con dineros del bolsillo de la Dirección. El anterior alcalde la tenía libre con un letrero que decía zona de Wi Fi, para que los vecinos que no podían tenerla por recursos o por problemas técnicos, hicieran uso de esa tecnología