EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 21 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 21 de febrero de 2016

UN CRIMEN QUE DESPUÉS DE DIECISEIS AÑOS AÚN NO TIENE CULPABLES

Bajo este árbol de calle Condell con Pérez se cometió el crimen

 Placa en la gruta que recuerda el crimen de Bernarda

Bernarda, al medio, junto a sus dos hijas 

El próximo 3 de marzo se cumplirán 16 años de aquella aciaga noche de verano en que una mano aún no identificada, dio muerte a la vecina Bernarda Durán, una mujer casada con dos hijas que se encontraba visitando a sus padres en la población Matías Madariaga uno.
Han pasado 16 años desde el hecho y por la Comisaría de Carabineros varios comisarios y otros tantos Carabineros, incluso muchos ya se encuentran jubilados, y a la fecha no han logrado resolver este crimen que en su oportunidad conmocionó a la comunidad bulnense.
Como cada año lo hacemos, nuevamente recordamos a esta vecina con la esperanza que algún día se haga justicia, aunque si el autor fuera detenido ahora, no cumpliría pena en la cárcel porque el delito se encuentra prescrito, pero al menos saber quién fue y los motivos que tuvo para quitarle la vida a otro ser humano.

CLASIFICADOS EL VECINAL

Se necesita persona RESPONSABLE para el cuidado de una bebé de nueve meses. Interesadas llamar al 57084738.


HOSPITAL DE BULNES MODERNIZA MULTICANCHA



El Hospital de Bulnes realizó un convenio con la caja de compensación Los Andes, tendiente a reparar y modernizar la multicancha ubicada a un costado del recinto.
El convenio involucra renovar las graderías que eran de madera, por unas con estructura metálica y nuevos asientos y también contempla  la reparación de la carpeta de cemento de la cancha, la que será emparejada y suavizada con una nueva carpeta.
 Este adelanto es uno más de los muchos conseguidos en la administración de su Director Dr. Franco Vera, quién ha hecho una muy buena gestión en todo orden de cosas y es lamentable que el próximo mes nos deje para irse a trabajar a Lirquén.

CENTENARES DE VECINOS DE PUEBLO SECO Y SANTA CLARA VIVIERON SU PROPIO CARNAVAL DE VERANO




El pasado viernes y ayer sábado fueron varios centenares de vecinos llegados de Santa Clara y alrededores y los propios de Pueblo Seco, quienes vivieron dos jornadas en la llamada primera Fiesta de la Mora y la Rosa Mosqueta, con actividades dedicadas a los niños y con varios conjuntos musicales dedicados a las rancheras para los adultos.
La cancha del estadio de Pueblo Seco se llenó de la  música de artistas rancheros y con la alegría de la esforzada gente de los sectores rurales, en esta fiesta realizada gracias a un proyecto presentado al Core regional por la Junta de Vecinos
 y apoyada por el municipio a través del encargado de eventos y cultura Juan Pablo Roa.


LUEGO DE 72 AÑOS DE ESPERA, DEPORTIVO COMERCIO VE CONCRETARSE EL SUEÑO DE LA SEDE PROPIA


Ayer se dio inicio a los trabajos en el terreno del sector de la población 11 de septiembre, de la construcción de la sede social del Club Deportivo Comercio de Bulnes.
Comercio postuló a través del Municipio local en un programa con financiamiento Fril, el que se ganó y hoy, luego de haber llamado tres veces a licitación para construirla, comienzan los trabajos para levantar la sede, la que seguramente inaugurarán en julio cuando cumplan los 73 años de vida institucional.
El terreno es de 2.250 metros cuadrados y fue comprado por la institución hace 9 años y se ubica al costado oeste del parque de la población 11 de septiembre.