EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 17 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 17 de febrero de 2016

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se encuentra haciendo uso de su feriado legal correspondiente al presente año. El beneficio lo solicitó por la semana pasada, pero el lunes de esta semana decidió continuar con sus vacaciones. En su reemplazo quedó la Administradora Municipal Andrea Alcarruz.


La Directiva de la Junta de Vecinos 5-U Gabriela Mistral que dirige Juan Valenzuela, se encontraba solicitando una audiencia con el alcalde de la comuna para solicitarle que disponga que el jefe de Obras municipal se constituya en la obra de pavimentación de las calles Santa María y Serrano, ya que las nuevas veredas se encuentran desniveladas, algunas soleras despuntadas y también desniveladas, tapas de alcantarillas sobresalientes y otros detalles que es necesario pedirle a la empresa constructora que los subsane. Igualmente la Directiva le solicitará al alcalde una definición sobre la propiedad del terreno en que está contemplado construir la sede social del sector.


En el retazo de terreno ubicado al costado norte del Daem, este Departamento se encuentran amontonados neumáticos en desuso, lo que genera, según los vecinos, ratones y un mal olor cuando calienta el sol contaminando el ambiente. Dicen haberse contactado con todas las autoridades de la comuna para que retiren los neumáticos, pero aún no obtienen respuesta a su petición.



A contar del lunes 15 de febrero, presentó su renuncia por razones personales al cargo de Director del Departamento de desarrollo social de la comuna, Guillermo Yeber, luego de haber hecho uso de sus vacaciones desde inicios de enero. En este momento se encuentra de vacaciones en el sur del país reponiendo energías para su regreso porque iniciará de lleno su campaña de candidato a alcalde de Bulnes por la Nueva Mayoría. 


Luego de un largo proceso iniciado desde 2013,  marcado por la cooperación, la innovación y al arduo trabajo técnico, que implicó homologación de protocolos, pruebas, la interconexión eléctrica entre Argentina y Chile se concretó el 12 de febrero de 2016.
Lo anterior fue confirmado por CDEC-SING organismo encargado de coordinar la operación del Sistema Interconectado del Norte Grande de Chile.
Al parecer nos sobra energía ya que vendemos a otros países, y por que la termoeléctrica en Bulnes, eso de muestra que es puro negocio, no les importan las comunidades ni la agricultura.
El ministro de Energía miente descaradamente

Bulnes sin Termoelectrica


CHARLA SOBRE EL PRECENSO SE REALIZÓ AYER EN BULNES



Una charla con los actores del pre censo mantuvo ayer en la mañana el coordinador provincial Alonso Herrera junto a la coordinadora comunal Patricia Cares y a la JECO de Bulnes Claudia Vargas.
Entre los asistentes se encontraba el concejal Max Pacheco como alcalde protocolar, quién hizo una breve reseña del primer censo realizado en el país. También estaban la administradora municipal Andrea Alcarruz, el jefe de Desamu Mario Urra, un Oficial de Carabineros, un representante de Gendarmería, el Presidente de la Unión comunal de Juntas de vecinos, la Presidenta de la Unión comunal del adulto mayor, Presidentes de juntas de Vecinos y otras instituciones y funcionarios municipales.
En su exposición el coordinador provincial dio a conocer la formación de las diferentes comisiones que integraran este pre censo que se realizará en marzo, tendrá tres preguntas y los encuestadores las harán en la calle y no al interior de los domicilios, en sectores previamente establecidos.
En los próximos días los encuestadores de este pre censo se reunirán en Bulnes y efectuaran un recorrido por los sectores a censar con la finalidad que reconozcan el lugar de trabajo y así no sufran contratiempos.


CORREOS AL DIRECTOR

COMITÉ VILLA LOS NARANJOS de Bulnes…….............

¿Quien dice la verdad?
Aproximadamente en el año 2006 se formó este comité habitacional con la esperanza de dar solución habitacional a 150 familias de la comuna. Se supone que el proyecto habitacional ha sido ingresado a SERVIU en varias oportunidades, siendo rechazado al parecer por tener problemas con el terreno propuesto para emplazar el proyecto. Este se encuentra ubicado detrás de la Villa “Las camelias”, presentando problemas de acceso.
Estimado Señor Director, soy una de las personas que no pierde la esperanza de poder tener “la casa propia” y que verdaderamente no entiende como pueden pasar tantos años sin que no se pueda dar solución al problema del acceso al terreno.
Somos gente de trabajo que no conocemos en detalle los tramites, nos han dicho muchas cosas, ya no sabemos que hacer y a quien creerle y si es realmente cierto de que la solución esta en manos del Alcalde, que solo basta con que el Alcalde apoye el proyecto, para la expropiación.
Creo que este es un tema que debería ser analizado en el Concejo  Municipal,  a fin de conocer las reales posibilidades de solución para tantas familias ilusionadas con su casa.
Agradecida y esperanzada, se despide una mujer trabajadora que espera hace 10 años “la casa  propia”


EVÓPOLI YA ES PARTIDO A NIVEL NACIONAL


Evolución Política, Evópoli, que ya se había constituido como partido a nivel nacional hace un mes, con presencia en diez regiones de Chile; hoy hace ingreso de la totalidad de las regiones con más de 21.000 militantes, 4.000 por sobre la cuota mínima legal, lo que lo convierte en el primer partido constituido con la nueva legislación.
El próximo desafío es la presencia de concejales en todas las regiones y llevar esta propuesta de oxigenar la política a una posición que levante nuevas ideas, nuevos rostros y renueve las confianzas