EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016

FUE INAUGURADO CENTRO DEPORTIVO EL BALÓN DE ORO DE BULNES









Ayer en la tarde en el transcurso de una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el propietario del centro deportivo Boris Monje, el Párroco de Bulnes Padre Alejandro, el concejal Fuentealba, dirigentes sociales y deportivos, invitados especiales, 4 equipos de niños y jugadores del plantel de Ñublense, se inauguró el centro deportivo El Balón de Oro ubicado en el inicio del camino viejo a Chillán, dirigido a la práctica del deporte de la comunidad bulnense.
Tres canchas de futbolito que se pueden convertir en una de fútbol, componen esta primera etapa del centro deportivo que tiene pasto sintético e iluminación, además de cercos altos a su alrededor, las que a contar del corte de cinta que estuvo a cargo del Padre Alejandro, están a disposición de la comunidad en arriendo, debiendo los interesados llamar al celular   9 92009777 para agendar hora o ingresar a la página de facebook "el balón de oro".
Luego del corte de cinta y de un compartir, ingresaron a la cancha 4 equipos de niños a disputar encuentros amistosos, los que estuvieron a cargo de los equipos de Unión Mardones y Fútbol Ligth de Chillán y Ñublense filial RYF con San Ignacio de Héctor Martínez.
También estuvieron presentes como invitados especiales 11 jugadores del plantel de honor de Ñublense de Chillán, quienes compartieron con los invitados y posaron junto a Boris Monje y su esposa Paula Sandoval para la posteridad.

LA IGLESIA MUDA


Tradicionalmente una de las formas que tienen las iglesias católicas para llamar a sus fieles a participar de Misas u otras manifestaciones religiosas, son campanas que tañen y resuenan en todos los rincones de la ciudad.
Así era en Bulnes hasta la remodelación llevada a cabo en el año 2005 cuando con la finalidad de darle un sello de modernidad, el agricultor Hugo Álamos Vásquez donó un carillón que fue traído de Italia a un costo aproximado a los cuatro millones de pesos.
A poco andar la Iglesia tuvo que ajustar los toques del carillón porque algunos vecinos contados con los dedos de una mano, reclamaron que les molestaba el sonido. Desde entonces y hasta el terremoto del 27F el carillón funcionaba entre las 09,00 de la mañana y las 21,00 horas de la tarde, dando un toque cada media hora y dando los toques que correspondían a cada hora.
Hoy la Iglesia esta muda porque no tocan las campanas ni menos el carillón, elementos que están porque el terremoto no los daño y se echan de menos. Ojalá el carillón sea repuesto para que la Iglesia pase a ser una Iglesia viva y con alma.

CAMBIO DE MAESTROS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL DAEM BULNES


La construcción que pretendía estar lista en un par de meses, no lo estuvo y se iniciará este año escolar y todavía se sigue construyendo.
El Daem, por alguna razón que desconocemos, retiró de la construcción a sus propios maestros y llamó a licitación para terminar el edificio.
Ahora llegan tres maestros jóvenes en un auto rojo a trabajar y el edificio luce igual que como estaba el año pasado.
No se nota el cambio de la metodología de trabajo y los avances, pese a que con una empresa estos deberían ser mejores y más rápidos.

Bulnes Sin Termoeléctricas exige al SEA redacción de ICE y rechazo de Central El Campesino




LA DIVERSIDAD DE LA FERIA LIBRE DOMINICAL EN FOTOGRAFÍAS











RECTIFICAMOS: LA CALLE DONDE SE ENCUENTRA EL POSTE DE MADERA EN MALAS CONDICIONES ES MANUEL MONTT Y NO COMO DIJIMOS EQUIVOCADAMENTE.


Agradecemos al concejal Max Pacheco que nos sacó de nuestro error, ya que él estuvo ayer buscando esta anomalía para realizar gestiones ante frontel para que ambos postes sean cambiados por unos de cemento.

TOCATA WASHAKA RESPONDE A CAMPAÑA "PRENDE CON AGUA" DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES



Con más de cien litros de agua mineral, recolectada en la Tocata Washaka Rock 2016, organizada por militantes de Evópoli, llegó el aporte de los asistentes al evento.
Con esto no se pretende más que motivar a la comunidad para que se repitan iniciativas que generen espacios familiares de expresión y con la importancia de la acción social gracias a la solidaridad de los músicos.

"Comisión Organizadora"