EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 14 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 14 de febrero de 2016

CONTRALORÍA DISPONE REALIZAR DIVERSOS SUMARIOS EN LA MUNICIPALIDAD DE BULNES






Como consecuencia de  denuncias ante la Contraloría regional interpuestas por el concejal Julio García y por el ex alcalde Jorge Hidalgo, donde fueron detectadas algunas irregularidades, el órgano contralor dispuso que la Municipalidad de Bulnes debería efectuar sumarios para establecer responsabilidades, si las había, en los respectivos casos.
El oficio 408 no especifica con claridad que se refiere a una denuncia por ripiado del camino que lleva a la residencia del alcalde de la comuna y también a que la casa que se construyó en el sector de Larqui oriente no cuenta con los respectivos permisos de edificación.


COMITÉ BULNES CON TERMOELÉCTRICA A LA COMUNIDAD DE BULNES



A LA COMUNIDAD DE BULNES

Con profunda alegría podemos informar que el Municipio de Bulnes a diferencia de lo que se pensaba, no tiene ni reparo, ni observaciones, ni sugerencias al proyecto Central El Campesino, lo que quedó demostrado en respuesta que envía el Municipio al Servicio Evaluación Ambiental de la Región de Bio Bio.
De esta forma se suma a la mayoría de las Secretarias Ministeriales que en forma transparente han indicado que no existen observaciones, incluida la Seremi de Salud que indica claramente que no habrá peligro para la población.
No obstante esta seguridad del punto de vista sanitario, creemos que un proyecto de la magnitud de Central El Campesino viene a entregar una oportunidad económica y social a nuestra comuna, considerando que además no reviste riesgos del punto de vista ambiental.
Históricamente, Bulnes ha dependido de la actividad agrícola como principal fuente laboral y lo positivo, es que como no va a tener impacto en la agricultura, este complejo industrial viene a entregar una ventana adicional de desarrollo, de contribución a la comunidad y que esta comuna sea vista como un polo de servicios como se ha planteado en el proyecto de capital de la futura Provincia del Diguillín.
Por ello, como bulnenses esperamos que la etapa final del proceso de evaluación de la central siga su curso de acuerdo a las señales de sustentabilidad y cumplimiento que este proyecto ha entregado, para que de esta manera, podamos dar un salto como comuna y tener los beneficios que entregará a nuestra gente un complejo industrial como Central El Campesino.
Bulnes con Termoeléctrica.

CLASIFICADOS EL VECINAL

SE VENDEN FARDOS DE ALFALFA EN LARQUI PONIENTE.
Fono: 957694668


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN


Tres personas lesionadas, es el resultado del volcamiento de un camión tracto, cargado con Dolomita, material para fabricación de vidrio, en el kilómetro 5 de la ruta Quillón, Nueva Aldea, a las 08:00 horas de hoy sábado.
El vehículo guiado por Marcelo Romero Pino de 45 años con domicilio en Quillón, se dirigía de sur a norte, con destino ruta Itata y luego de pasar la curva del puente San Ramón, volcó al costado norte de la vía.
A consecuencia, resultaron tres personas lesionadas, esposa e hijas de conductor, identificadas como: Susana Galas de 38 y sus hijas, Javiera de 18 y Aracely de 14 años, quienes fueron trasladadas hasta el Cesfam de Quillón con múltiples lesiones.


Una verdadera batalla campal se vivió en el Valle del Sol con la realización de la sexta versión de la Guerra del Tomate, sin duda la actividad más esperada del verano en Quillón, tanto por los habitantes de la comuna como por los miles de turistas que la visitan en temporada estival.
Cien toneladas del tradicional fruto fueron depositadas en la medialuna del sector La Esparraguera, hasta donde llegaron más de 15 mil personas, ya sea a participar del combate o presenciarlo desde lejos. Pero aún así, nadie se salvó de recibir al menos un tomatazo.
Antes de comenzar la batalla del tomate, se tenía previsto que Salomón y Tutu Tutu pusieran la cuota de humor en su primer reencuentro oficial con el público. Sin embargo, la efervescencia de la gente era tal que ingresaron de inmediato al ruedo y bajaron a tomatazos a los artistas, a quienes no les quedó otra que guarecerse en un camarín.