EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 29 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 29 de febrero de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



CON FUEGOS ARTIFICIALES EN SANTA CLARA CONCLUYERON ACTIVIDADES VERANIEGAS EN BULNES



Con un hermoso espectáculo de fuegos de artificio en Santa Clara la noche del sábado, la Municipalidad de Bulnes dio por concluidas las actividades de verano en la comuna.
En este mes de febrero se llevaron a cabo actividades un fin de semana en la cancha Yanine dirigido a los habitantes de la ciudad, también un fin de semana en el estadio de Pueblo Seco dirigido a los habitantes de ese sector y el fin de semana pasado fue el turno de Santa Clara donde el carnaval de verano concluyó con fuegos artificiales que fueron presenciados por vecinos de ese  amplio sector y también los de Bulnes y otras comunas.
En lo que resta de esta semana, los alumnos se prepararán para iniciar el periodo escolar mientras los profesores que sobrevivan se alistarán para recibir a los alumnos con la mejor de sus sonrisas en el colegio que les ha sido asignado.


HUBO OTRO CEMENTERIO EN BULNES FUERA DEL ACTUAL!


La información recopilada por el historiador Raúl González de Bulnes dice que los primeros fallecidos inscritos en el registro civil, lo fueron en el año 1885 y sepultados en el cementerio de Bulnes.
Pero si se revisan las tumbas del actual cementerio de Bulnes, las primeras dicen que fueron sepultados luego del terremoto del año 1939, o sea, más de 50 años después, por lo que cabe preguntarse si fue en este mismo cementerio o existía otro y donde estaba ubicado.
Sería muy interesante develar esa incógnita, lo que podría ser tarea para algún curso de 4to. medio de algunos de los establecimientos educacionales de la comuna, con la finalidad de ir escribiendo la historia de nuestra comuna entre nosotros, ya que Raúl González no alcanzó a terminar su trabajo y el historiador que contrató el administrador municipal de Bulnes Cristian Cerro, se corrió con el libro y parece que también con la plata.

CORTOCIRCUITO EN MOTOR DE FURGÓN PRODUJO UN INCENDIO EN SU INTERIOR


A las 16,20 horas de ayer, un furgón utilitario conducido por Víctor Guzmán Figueroa por calle Errázuriz, frente al número 20, sufrió un cortocircuito debajo del asiento del copiloto, por lo que se produjo gran cantidad de humo y llamas que hicieron necesaria la concurrencia de Bomberos de Bulnes.
Una vez que los voluntarios de Bomberos  llegaron al lugar procedieron a apagar el fuego, al enfriamiento del motor y a la ventilación del vehículo, resultando este con un 30% de su estructura quemada.