EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 16 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), martes 16 de febrero de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



CADA DÍA QUE PASA BANCOESTADO ATIENDE MAS MAL A SUS CLIENTES EN BULNES


El viernes pasado con motivo del pago del IVA, la sucursal del Bancoestado de Bulnes lució durante todo el día abarrotada de público con filas que obligaban a estar en ella a lo menos una hora de pie. Ayer lunes fue lo mismo y quizás hoy también y lo que más indigna es que la agente no se preocupe de entregar un buen servicio a los clientes, para lo que solo basta habilitar la tercera caja.
Solo dos cajas: una para los clientes del Banco y la otra para el resto del público, incluso para los vivos que se hacen pasar por ancianos o discapacitados para evitarse la fila.
La pregunta es porqué separar a los clientes en dos cajas o filas si al final todos son clientes de Bancoestado, con la diferencia que unos operan cuentas corrientes y los demás la libreta o la cuenta Rut.
Si la agente se dignara salir de su semioscura oficina y se diera una vueltecita por el hall se daría cuenta de lo que está pasando en el Banco que dirige y no sería necesario recordarle por medio de este página lo mal que están atendiendo a los clientes.

MUNICIPALIDAD INSTALÓ UNA CASITA EN LA PLAZA DE ARMAS


Luego del fallido proyecto de instalar comerciantes con toldos de lona uniformados porque los comerciantes se negaron a ese sistema, la semana pasada personal municipal instaló la casita que ilustra esta nota, en el pasillo oriente de la Plaza de Armas.
Aún no se sabe que destino tiene aunque se dice que sería una caseta de informaciones turísticas, claro que si no se apuran en inaugurarla cuando lo hagan se encontraran sin turistas porque ya está próximo a acabarse la temporada de verano.


EL CONDORAZO QUE SE MANDÓ ESSBIO CON LOS BULNENSES


A las 17 horas de ayer tarde se encendieron las alarmas y los llamados telefónicos se incrementaron preguntando a los demás vecinos si tenían agua en sus casas.
Consultando por aquí y por allá de Chillán llegó la información que Essbio por problemas técnicos en su planta de Bulnes, había programado un corte de suministro en el sector Sargento Aldea, es decir de la estación al oriente, entre las 17,00 y 23,00 horas.
Y a Bulnes que era el afectado no le informó nada, una verdadera falta de respeto a la futura capital provincial del Diguillín. Sin embargo desde Chillán llegó el volante que ilustra esta nota, lo que indica que el corte era programado y tuvieron tiempo de destinar lugares  con estanques de agua de emergencia, pero no tuvieron tiempo ni la deferencia  de avisar a los bulnenses para que se prepararan.

LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DEL DAEM BULNES

La jefatura del Daem Bulnes efectuó algunos cambios como preludio de lo que vendrá.
El administrativo y Jefe de personal del Daem Julio Sepúlveda lo enviaron en comisión de servicio sin plazo fijo, al Liceo Santa Cruz de Larqui donde realiza diferentes funciones y actualmente subroga a la Directora que hace uso de vacaciones.
La funcionaria Juana Riquelme que estaba a cargo de las finanzas del Daem, también fue relevada de su cargo y desarrolla otras actividades menores en el departamento.

CINEASTA BULNENSE RUEDA CORTOMETRAJE EN BULNES CON ACTORES LOCALES


A las 09,00 horas de hoy comienzan las grabaciones del cortometraje "más cerca del cielo" que narra la historia de un niño de 11 años de familia evangélica que sueña con ser entrenador de fútbol.
Las grabaciones serán a las 9 horas en el Estadio Municipal, luego en la plaza de armas y en el centro cultural alaval.
El director es el bulnense David Uribe Aravena y los niños que participarán en el rodaje son todos de Bulnes.

La filmación cuenta con apoyo municipal a través de la oficina de deportes que dirige Samuel Yébenes  y de la empresa Essbio.